Estrategias

Comercio Electronico: tipos, interfaces y virtudes

Internet y las novedosas tecnologías están convirtiendo nuestras vidas. Nos encontramos asistiendo a una revolución tecnológica que está generado esenciales cambios en los hábitos de compra de los usuarios. Todo ello, provoca que el comercio electronico o y también-commerce se expanda a pasos desmedidos, cada vez se efectúan mucho más compras de todo género por medio de gadgets electrónicos como el pc o el móvil.

¿Qué es el comercio electronico?

El comercio electronico o y también-commerce se refiere a las transferencias comerciales de artículos o servicios que se efectúan mediante internet. Esta compra y venta digital se realiza en concreto en webs y/o interfaces virtuales.

La cuenta de y también-commerce comprende
cualquier transacción que se haya efectuado por un medio electrónico: desde el
empleo de tarjetas de crédito en internet hasta las tiendas en línea. Por
consiguiente, internet se erige como un canal de venta a través del que, el
cliente logra un producto o servicio desde cualquier sitio, desde cualquier
dispositivo.

Géneros de comercio electronico

Hay distintos actores
a tomar en consideración en este género de comercio. Generalmente, los diversos tipos de
modelos van unidos a las iniciales de los actores a los que hacen referencia.
Estos actores son: la compañía (B), los usuarios (C), la administración (G),
los inversores (I) y los usados (Y también).

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La clasificación mucho más señalada de los diversos tipos de comercio electronico es la próxima:

Business to Consumer B2C

De la compañía al
cliente. Esta tipología es la mucho más usada por las tiendas en línea. Entrar
a nuestra tienda preferida en formato digital y también interaccionar y pedir los
modelos o servicios como usuarios finales nos conduce hacia el modelo
B2C.

Business to Business B2B

De compañía a
compañía. Este modelo se focaliza en una relación de negocios entre compañía y
sus distribuidores o mediadores, pero no con el cliente final. Es uno de
los modelos mucho más comunes, comunmente es un venta al por mayor, a la que solo
puedes entrar si eres una compañía.

Consumer to Consumer C2C

De cliente a
cliente. Hablamos de explotar las virtudes que proporciona el planeta digital y poder
efectuar transferencias entre particulares. Es el comercio en el que el
cliente final consigue el producto mediante un cliente que lo puso
a la venta en una interfaz digital a precio menor por el hecho de que por el momento no lo precisa o no
cumple sus esperanzas.

Government to Consumer G2C

De las gestiones al cliente. Las gestiones asimismo han instaurado el comercio electronico en sus trámites digitales. Este género de comercio está relacionado a la autentificación digital de la identidad por medio de portales a los que se ingresa para efectuar el pago de cualquier tasa que procede de la administración.

Estos 4 tipos que
terminamos de ver, son los mucho más comunes, pero asimismo hay otros menos
empleados:

– Business to Employee B2Y también: De la compañía al usado. El cliente son los usados y
es común para prestar promociones únicas.

– Government to Business G2B: De la administración a la compañía. La administración
da servicios a las compañías por medio de interfaces digitales para la
realización de pagos, peticiones o registros empresariales.

– Consumer to Business C2B: Del cliente a la compañía. Es la menos frecuente, en tanto que
va del cliente a la compañía, y se causa por poner un ejemplo en el momento en que un influencer
sugiere modelos de una compañía en lugar de una compensación económica.

Virtudes y desventajas del comercio electronico

Hay distintas virtudes y desventajas en el ecommerce, a
continuación vamos a examinarlas:

Virtudes

Indudablemente entre las
primordiales virtudes del comercio digital radica en la disponibilidad a
cualquier producto o servicio de una compañía así como he citado
previamente. No obstante, hay considerablemente más virtudes:

– Siempre y en todo momento libre: 24h,
todos y cada uno de los días del año, está libre el y también-commerce para esos
usuarios que deseen preguntar o comprar cualquier producto a cualquier
hora del día.

– Ahorro: Indudablemente al
no efectuarse las transferencias en una tienda física, hay un menor coste que
en instalaciones, moblaje, seguros, equipo humano, etcétera.

– Tranquilidad: El cliente
emplea la adquisición en línea según sus pretensiones, comunmente ganan tiempo y se
ahorran costos de movimiento, además de esto asimismo acostumbran a hallar mucho más de forma fácil
promociones y costes reducidos.

Asimismo existe la
oportunidad de no tener depósito, y mandar los modelos al cliente
de forma directa desde el desarrollador o distribuidor. Esta clase de modelo de negocio se
conoce como dropshipping.

– Agrandar la banco de información: El comercio electronico nos ofrece información de prominente valor en marketing sobre el cliente y sus opciones.

– Fidelización del cliente: merced a las bases de datos de precedentes transferencias
y del accionar del cliente, nos facilita llevar a cabo acciones de fidelización
adaptadas y con una mayor eficiencia.

Desventajas

El comercio electronico no son solo virtudes, asimismo tiene muchas desventajas o problemas que debemos tener presentes:

– Mayor rivalidad.
Habitualmente la inversión en arrancar un negocio en línea es menor que
al abrir una tienda física. No necesita de espacio físico y por lo tanto los costos
relacionados que acarrea el sostener un lugar (moblaje,
recursos, alquiler, etcétera). Por consiguiente la barrera
de entrada de nuevos contendientes es baja
y hay un mayor número de
compañías contendientes.

– Viable desconfianza.
Varios clientes del servicio eligen ver el producto de manera física y revisar que la
imagen no engaña. Además de esto, prosigue estando un pequeño campo de determinados
navegantes de la web que desconfían del pago en línea al tener que ingresar los
datos de la tarjeta bancaria. Es verdad, que la enorme mayoría de individuos en los
últimos años han superado este tema y poco a poco más se efectúa con normalidad.

– Los costos de envío. La mayor parte de compañías de comercio electronico cobran los costos de envío al lado del precio del producto. Hay varios clientes del servicio que lo tienen presente y deciden no efectuar la adquisición por este medio.

– Tiempo que avanza desde el momento en que se realiza la adquisición hasta el momento en que llega al cliente. Es un aspecto importante en tanto que varios clientes del servicio apelan a Internet en el momento en que precisan algo exprés. Pertence a los desafíos del campo, y muchas compañías como por servirnos de un ejemplo Amazon ponen el foco en este tema, consiguiendo reducirlo para transformarlo en una virtud competitiva.

Interfaces donde desarrollar tu comercio electronico

La comercialización
digital se realiza por medio de distintas interfaces que actúan como
intermediarias entre la compañía y el cliente. Estas interfaces benefician las
tácticas y acciones del negocio:

WooCommerce

Se encuentra dentro de las interfaces mucho más usadas en comercio electronico, en tanto que es un complemento de código abierto para WordPress. Este CMS estimula la administración de contenidos al lado de las funciones de una tienda virtual. WordPress nació como interfaz para blogging y webs informativas pero de a poco su plugging WooComerce fué evolucionando y progresando hasta transformarse en entre las primordiales opciones para ecommerces pequeños y medianos.

Tiene una enorme
red social detrás, aparte de multitud de pluggings y plantillas con diseños de
toda clase.

PrestaShop

Es otra de las interfaces mucho más usadas para la creación de tiendas virtuales pequeñas y medianas. En contraste a WooCommerce de WordPress, PrestaShop es un CMS creado particularmente para el comercio electronico. PrestaShop es simple de emplear y también deducible, tiene cientos de plantillas de diseño y módulos para ajustar tu web de ventas en línea basado en tus pretensiones.

Shopify

Esta interfaz tiene una agilidad característica y múltiples herramientas de marketing y un hosting mejorado para el comercio electronico. Shopify es una alternativa que no necesita de varios entendimientos y donde no te debes preocupar por actualizaciones, en tanto que se comercializa bajo un servicio SaaS (programa as a services) y solo pagas por su empleo.

Magento

Magento pertence a las primordiales opciones para tiendas en línea medianas y enormes.  Deja hacer la integridad de un portal de internet y supervisar todas y cada una de las funciones libres de una tienda virtual. Tiene distintas plantillas de diseños customizados, opción de multitienda dentro para distintas países y monedas, administración total de catálogo y modelos, control de depósito… aparte de herramientas de marketing.

Avance a la medida

Para proyectos esenciales, de determinada extensión y sobretodo con pretensiones muy particulares, es conveniente efectuar un avance a media en comercio electronico. Para esto es requisito tener agencias preparadas puesto que necesita de múltiples concretes expertos como backends, frontends, diseñadores, UX, etcétera. Es la solución idónea para en el momento en que precisas una web de ventas en línea completamente a la medida.

Estas son las interfaces mucho más reconocidas y usadas, pero hay otras como Bigcommerce, Volusion, Squarespace, 3dcart, Square, Wecwid, Webflow, Weebly, Bigcartel o Wix. Prácticamente todas ellas tiene una prueba gratis para revisar las funciones de y también-commerce.

Primordiales MarketPlaces

Además de esto
de desarrollar una web de ventas en línea propia, hay otras alternativas como hacer una
tienda en un Marketplace. ¿Qué es un market place? Es una interfaz en
la que en ella puedes ofrecerte de alta como vendedor y hacer una tienda
en línea. Ciertos ejemplos de Marketplace en donde poder hacer tu tienda: Amazon,
Ebay, AliExpress, Rakuten, Mercado Libre

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Quisiera que hayas podido solucionar tus inquietudes sobre el comercio electronico. Deja tus comentarios si te ha semejado útil este producto.

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