Comience con Agile Marketing Navigator
Hace poco te los presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar el marketing ágil. El navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de planificación colaborativa, Ciclo de lanzamiento, Prácticas clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias secciones. para la implementación.
Hoy nos sumergimos en el papel del gerente de la práctica. Este es un rol exclusivo del marketing y no escuchará este término en otros marcos ágiles. Así es como describimos este rol en Agile Marketing Navigator:
“Este rol está formado por jefes de departamentos funcionales. En marketing ágil, su rol cambia significativamente. Ya no gestionan el trabajo del día a día de sus empleados, sino que lideran el área funcional para lograr la excelencia a través de un centro de calidad óptima y mejor prácticas, que todos los equipos ágiles de marketing apoyaron”.
¿Por qué añadimos un nuevo rol?
Agregamos el rol de líder de práctica a este marco porque, con frecuencia, con Scrum u otras formas ágiles de trabajar, todos asumen que la agilidad es solo para el equipo que realiza el trabajo de marketing. entender que él es parte del cambio.
¿En qué se diferencia un jefe de práctica de un gerente?
Dado que el rol ágil de líder de práctica es alguien que probablemente sea un gerente, ¿en qué se diferencian estos roles? sí mismo.
El cambio más significativo es que los equipos ágiles no reciben órdenes de trabajo de su gerente, que a menudo es una responsabilidad clave. En lugar de asignar trabajo, un líder de práctica debe enfocarse en capacitar a los miembros de su equipo para que hagan su trabajo de manera efectiva.
El concepto es muy similar a la diferencia entre un gerente y un ejecutivo: un gerente se ocupa de hacer la salchicha, mientras que un ejecutivo ayuda a proporcionar habilidades y orientación para que otros puedan hacer la salchicha de manera más efectiva.
Funciones principales de un gerente de práctica
Si bien las responsabilidades clave pueden variar ampliamente de una empresa a otra, como líder de práctica que informa directamente a un equipo Agile, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- ¿Los miembros del equipo tienen acceso a las últimas herramientas y tecnología para realizar su trabajo?
- ¿Existe un depósito de activos que se puedan compartir entre equipos (diseño de activos, contenido, etc.)?
- ¿Mis empleados trabajan en equipos y pueden compartir las mejores prácticas y las lecciones aprendidas?
- ¿Los estándares de calidad son entendidos y seguidos por todos los equipos?
- ¿Los miembros del equipo tienen la oportunidad de aumentar sus habilidades o aumentar su conocimiento?
Deja ir el control
Una de las cosas más difíciles de ser un líder de práctica es dejar de lado los métodos de mando y control. Un gerente de práctica debe sentirse cómodo con los errores y alentar a los empleados a ser audaces y pensar fuera de la caja.
Lo más importante que puede hacer para tener éxito en este puesto es confiar en sus empleados de que están haciendo lo correcto y, si no lo están haciendo, deben aprender de sus errores.
Es su responsabilidad establecer pautas sobre cómo se ve el éxito y alentarlo. Si las personas que contrata no cumplen constantemente con sus expectativas, es posible que no encajen bien en un equipo ágil o que no las esté contratando para el éxito. De cualquier manera, la confianza es imprescindible para tener éxito con el marketing ágil.
Una comunidad de práctica es una excelente manera de alinear a los empleados que trabajan en equipos. Como líder de práctica, sería un papel clave crear y mantener una comunidad de práctica. Este es un grupo de todos dentro de una disciplina común, como el diseño gráfico, trabajando juntos y colaborando en torno a las mejores herramientas, habilidades, activos y más.
Una comunidad de práctica a menudo se ejecuta como un equipo de marketing ágil, priorizando las necesidades en un trabajo pendiente y trabajando juntos para lograr objetivos comunes. Como líder de práctica, sería responsable de priorizar y mantener las necesidades de la práctica en funcionamiento. Pero usted mismo Conviértase en un facilitador en lugar de un jefe en esta forma de trabajar, reuniendo aportes y asociaciones de todos en el campo.
Esperamos que encuentre útil el rol de líder de práctica a medida que dirige su viaje de marketing ágil.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.
Sobre el Autor
Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y conferencista en marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajando mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir "ustedes".
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