Casi todos los sitios web tienen archivos PDF que se pueden descargar, pero una vez que los archivos se cargan en nuestros sitios web, definitivamente nos preguntaremos, ¿cuántos usuarios están descargando nuestros archivos PDF?
Para poder responder a esta pregunta, en mi opinión, la mejor manera es usar Google Tag Manager, luego de lo cual tenemos la posibilidad de rastrear esto en Google Analytics.
Lo primero que debemos hacer es crear un PDF y subirlo a nuestro sitio web.
Crear una cuenta de administrador de marcadores es muy fácil, por lo que se omitirá este paso. https://www.google.com/intl/es/tagmanager/ Y siga los pasos, si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en los comentarios.
Primero, habilitemos las variables necesarias para este ejercicio, vaya a la sección de la derecha que muestra las variables y haga clic en Configurar.
Bajamos un poco hasta que aparece la variable click y activamos la variable "click URL" que se muestra en la imagen.
Ahora vamos a Nueva etiqueta y usamos el Administrador de etiquetas de Google para crear una llamada "descarga de PDF".
Después de agregar un nombre y elegir la configuración del token, seleccione Google Analytics: Universal Analytics en el Tipo de token para que podamos continuar más tarde.
Tipo de seguimiento: Es una vista de forma predeterminada y la hemos cambiado a un evento.
Categoría: Podemos incluir cualquier cosa que queramos como descargar.
Acción: En este campo podemos configurar lo que queramos, prueba de descarga de PDF.
Etiqueta: En el botón de la derecha, debemos seleccionar Click-URL, la variable que habilitamos al principio.
Configuración de Google Analytics: Cuando hacemos clic en él, obtenemos una nueva opción de variable. En el ID de seguimiento, colocamos el ID de seguimiento que se puso a nuestra disposición cuando Analysis creó la cuenta. Debería ser un número como este: UA-157804561 -1, podemos llamar a esta variable "Variable GA".
Ahora que hemos terminado arriba, debemos elegir un activador para esta etiqueta y hacer clic en Activar.
Seleccionamos un activador en el área de clic, solo el enlace.
Luego configuramos el activador para que le diga que el sitio web que debe activarlo es el mismo ... y al hacer clic en el campo con la extensión .pdf.
En este paso, utilizaremos el modo de vista previa del Administrador de etiquetas de Google para probar que las etiquetas funcionan correctamente.
Una vez que tengamos todo guardado lo enviaremos allí y cuando estemos en la vista previa podemos ver que está listo para ser activado.
Ahora vayamos a Google Analytics para ver cómo empezó el evento.
Ayudo a los profesionales a incrementar las ventas y utilizar las mejores estrategias digitales para optimizar y hacer crecer su negocio. Responsable de marketing digital.
Deja una respuesta