Pronóstico para 2022: el comercio electrónico está en todas partes - Aprender Marketing
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Pronóstico para 2022: el comercio electrónico está en todas partes

El próximo año, el comercio electrónico será la fuerza impulsora detrás de la forma en que interactuamos con los clientes. La estrategia de comercio electrónico impregnará canales como la televisión, las redes sociales y las experiencias en la tienda, y su penetración está más allá de la imaginación de los especialistas en marketing.

Los especialistas en marketing adaptarán su estrategia de comercio electrónico para que sea más personalizada, simplificando los datos de sus clientes y la pila de marketing, incorporando anuncios que se pueden comprar e incluso capacitando al personal de su tienda para adaptarse mejor a los compradores digitales.

Simplifica la pila

El futuro del comercio electrónico está determinado por la personalización. Tracey Ryan O’Connor, vicepresidenta de grupo de la empresa de servicios de lealtad Qubit, dijo que las marcas deben simplificar sus fuentes de datos y la pila de comercio electrónico para mejorar la precisión de los mensajes y el retorno de la inversión, la plataforma de experiencia impulsada por inteligencia artificial de Coveo.

«En general, las marcas han experimentado un alto retorno de la inversión en personalización, pero el comercio electrónico y el marketing digital se han vuelto muy complejos, con múltiples fuentes de datos que amenazan la efectividad de brindar experiencias personalizadas», dijo O’Say. Connor. Como resultado, las marcas están comenzando a simplificar la pila de tecnología y a reducir la cantidad de fuentes de datos de clientes que crearán en 2021.

Añadió: «Creo que estos esfuerzos se acelerarán en 2022, utilizando la simplificación como fuerza impulsora para una mayor innovación personalizada que se integre con el descubrimiento de productos».

Sea más personal

Como vimos en la última ola de compras navideñas, los eventos de temporada se prolongan durante un período de tiempo más largo. Cyber ​​Monday se ha convertido en Cyber ​​Month. Y la promoción de verano de Prime Day de Amazon se parece más a la «Prime Week».

El viaje del comprador se personalizará aún más en 2022. Los especialistas en marketing que presten atención a estas señales de datos obtendrán una ventaja competitiva.

«Al integrar la personalización y el reconocimiento de productos, los comerciantes y minoristas de marcas pueden utilizar los datos de estas fuentes, incluida una vista completa de los clientes, para garantizar que personalicen cada visita y experiencia en todos los niveles y puntos de contacto del proceso de compra». dijo Connor.

Optimización de inteligencia artificial

O’Connor dijo: «Veremos que la personalización impulsada por la inteligencia artificial evolucionará en 2022 para brindar experiencias más personalizadas». comprender a los consumidores a gran escala «.

Añadió: «Hemos ido más allá del modelo de IA destacado a un algoritmo que satisface las necesidades de los clientes individuales sin tener que ‘probar y aprender’ cada vez. Por ejemplo, los nuevos modelos de IA se pueden utilizar para compilar información basada en su» ubicación, comportamiento e incluso carrusel de productos meteorológicos para el suministro de energía «.

Integración de comercio electrónico y tienda

Aunque el viaje de descubrimiento de productos se personalizará mediante la personalización, las experiencias en la tienda y en línea se fusionarán. Para comprender la forma de esta tendencia en el próximo año, es importante saber que el comercio electrónico se convertirá en el motor de esta fusión.

«Con la integración de la tienda y las compras en línea, el comercio electrónico explotará en 2022», dijo O’Connor. “Aunque los compradores están regresando a las tiendas físicas, no hemos visto una disminución en las compras en línea, sino un crecimiento continuo. En 2021, más personas comprarán en línea en busca de los mejores precios que deseen. Productos y transacciones reales en tienda. Incluso si la tendencia cede, las compras en línea seguirán floreciendo, porque este comportamiento ahora está profundamente arraigado y acostumbrado «.

Dijo: «Para 2022, las marcas tendrán que decidir cómo adaptar la experiencia de compra híbrida en línea y en la tienda al salto en el comercio electrónico en los últimos dos años. Esto es especialmente importante para el comercio minorista, donde los compradores prefieren» las experiencias aún sin conexión. . Por ejemplo, moda o belleza, pero al final no esperamos que el rendimiento en línea se deteriore cuando la tienda vuelva a abrir «.

Enfoque holístico del negocio físico

Nikki Baird, vicepresidente de innovación minorista del proveedor de tecnología minorista Aptos, dijo que espera un enfoque holístico de la experiencia de la tienda física que incorpore el comercio electrónico y permita a los compradores digitales obtener lo que desean de su visita.

«Antes de la pandemia, la gente estaba muy preocupada por el concepto de crear tiendas de aventuras casi para competir con los canales en línea», dijo Baird. «Avance rápido hasta 2022, veremos a los minoristas rastreando toda la experiencia de la tienda y enfocándose en ayudar a los compradores a cambiar entre interacciones físicas y digitales con sus marcas».

Baird sugiere que una herramienta que los minoristas podrían utilizar a mayor escala es el «armario virtual». Los compradores tienen representaciones digitales de todos los productos que poseen del minorista. Pueden referirse a esto cuando compran, y los empleados de la tienda también pueden referirse a él.

Empleado autorizado

«El empleado obtiene una actualización digital y se suma a la experiencia del cliente», dijo Baird. «Con toda la inversión de los minoristas en la participación en línea durante la pandemia y la recuperación del tráfico en las tiendas, muchos minoristas han comenzado a evaluar cómo proporcionar niveles similares de participación digital en sus tiendas».

Por supuesto, los minoristas quieren asegurarse de no perderse nada al brindar una transición perfecta de las compras digitales a la experiencia en la tienda. Un minorista exitoso en 2022 se asegurará de que los empleados no se queden fuera de esta ecuación.

«Todavía hay un gran porcentaje de compradores que visitan la tienda para interactuar con los vendedores», dijo Baird. «Para 2022, los minoristas inteligentes buscarán capacitar a los empleados en la experiencia general de la tienda y utilizarán la tecnología móvil para respaldar esto».

Actualización de TI

A medida que se abren más y más tiendas físicas, la nueva era de las compras digitales requiere inversiones en personalización, optimización y experiencia.

Baird dijo: «El repunte financiero del minorista, junto con el hecho de que las compras omnicanal han llevado los sistemas de TI tradicionales a un punto durante la pandemia, impulsarán la inversión en sistemas de tecnología moderna básica en 2022».

Los desafíos de la cadena de suministro del año pasado y las crecientes expectativas de los consumidores requieren que los minoristas comprendan en tiempo real qué productos están disponibles para la compra y cuándo pueden entregarse.

«Los minoristas han llegado a un punto en el que saben que ya no pueden falsificar», dijo Baird. “Debe dominar los conceptos básicos, esto incluye la transparencia del inventario en tiempo real. Si los minoristas no pueden proporcionar visibilidad de inventario en tiempo real, ya están perdiendo. Sin él, los minoristas no pueden seguir el ritmo de los consumidores «.

Los anuncios se pueden comprar mejor

La personalización y visibilidad en tiempo real del inventario también tendrá un impacto en la publicidad y facilitará la publicidad.

Oz Etzioni, director ejecutivo de Clinch, un servicio de publicidad dinámica basada en inteligencia artificial y una plataforma de personalización de publicidad, dijo: «La publicidad de compras es ahora más importante que nunca, especialmente los hábitos de compra desde el hogar están en conflicto con los problemas de la cadena de suministro». de las tiendas en las que se puede comprar no se limita a los consumidores. Proporcionan a los minoristas información valiosa y comprensión de las preferencias de los consumidores para actividades futuras y la marca en su conjunto «.

Los canales como el correo electrónico y los mensajes de texto han utilizado durante mucho tiempo datos personalizados, como los artículos del carrito de compras recientemente comprados y abandonados, para ser más relevantes para los compradores e impulsar las ventas. Sin embargo, estos elementos de personalización se integrarán más en la publicidad gráfica y la publicidad televisiva en 2022.

Etzioni dijo: «Para los especialistas en marketing, el mayor desafío y oportunidad para que los especialistas en marketing publiquen campañas publicitarias de compras en 2022 será Shoppable TV». Esto requiere personalización y datos jerárquicos propios para reflejar el entorno del comprador, incluido el tiempo, el clima, las promociones regionales, etc. De Allí, los especialistas en marketing pueden comprender mejor a sus consumidores y adaptarse más rápido. CTA permite a sus clientes tomar decisiones de compra reales a tiempo «.

Agregó que los especialistas en marketing deben considerar algún tipo de optimización creativa dinámica (DCO), ya que los problemas persistentes de la cadena de suministro desafían la usabilidad de los productos para brindar las noticias de última hora más relevantes a los clientes.

Etzioni declaró: «En este momento, la escasez de productos está creciendo en todos los ámbitos. Los minoristas deben cambiar el enfoque de la mitad a la cima, y ​​rápido». estar en el mercado de consumo. La mente va por lo que ya se están volviendo para asegurarse de que sus clientes todavía estén al tanto de su existencia, pero no necesariamente los llevan al distribuidor «.

El comercio electrónico social se está diversificando

Las plataformas de redes sociales han sido durante mucho tiempo una fuente valiosa de boca a boca para marcas y productos. En 2022, estas comunidades digitales se convertirán en la principal fuente de ingresos para las compras. Esto significa que las marcas buscan diversificarse fuera de Facebook y reducir los costos publicitarios.

«La clave para esto será diversificar las compras sociales en nuevos canales», dijo Rob Van Nuenen, director ejecutivo del proveedor de soluciones de comercio electrónico Channable. “El canal social disruptivo Tik Tok podría generar casi 2 mil millones de usuarios en 2022, e Instagram y Pinterest ofrecen experiencias de comercio social similares. Como resultado, se espera que las ventas de comercio social alcancen casi $ 50 mil millones. Estrategias muy importantes «.

Rosa Hu, vicepresidenta de marketing de productos para marketing de comercio electrónico, dijo que los especialistas en marketing agregarán valor al gasto social al incorporar pruebas sociales en su presencia social y promover eventos especiales y otras estrategias de participación. Yotpo.

«La reciente asociación de TikTok con Shopify y su función de compra en la aplicación proporcionará a las marcas un mejor retorno de la inversión en publicidad que sus competidores en 2022», dijo Hu.

Muchas de estas nuevas innovaciones de comercio electrónico están impulsadas por el ROI. Sin embargo, para obtener esta recompensa, los especialistas en marketing deben ser más flexibles en cuanto a estrategias de datos personalizadas, ejecución de DCO y participación en las redes sociales. De esta manera, en 2022, construirán relaciones más estrechas con sus clientes al tiempo que aumentarán la eficiencia de los presupuestos de marketing.

Lea el siguiente artículo: Previsión para 2022: experiencia del cliente y experiencia digital

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia como editor y reportero B2B. Es editor asociado de DMN y proporciona un análisis original del campo en evolución de la tecnología de marketing. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, desde la CEO de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex CEO de Cisco, John Chambers, y Barack Obama sobre el nombramiento de Vivek Kundra como primer CEO federal en los Estados Unidos. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías como la voz y blockchain están cambiando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó una mesa redonda sobre el tema “Teatro de la innovación” en el Fintech Inn de Vilnius. Además de los informes orientados al marketing sobre transacciones de la industria, como las tendencias de los robots, la era de la cerveza moderna y las noticias de AdNation, Wood también escribe para KIRKUS y escribe novelas, reseñas y poemas para varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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