Cómo está cambiando el marketing por correo electrónico y cómo deben responder los especialistas en marketing - Aprender Marketing
Blog

Cómo está cambiando el marketing por correo electrónico y cómo deben responder los especialistas en marketing

Kim Davis, editora en jefe de MarTech, entrevistó a expertos en marketing por correo electrónico en nuestra reciente conferencia de MarTech para analizar nuestra tabla periódica de marketing por correo electrónico y los cambios clave en la industria.

Jennifer Cannon, Gerente de Éxito del Cliente de ShotFlow, dijo: «Con el rediseño de la tabla periódica de marketing por correo electrónico de este año, esperamos implementar una Guía de factores de éxito para ayudar a los especialistas en marketing por correo electrónico a construir relaciones de confianza».

«El formulario en sí se divide en optimización y capacidad de entrega para que los especialistas en marketing de correo electrónico puedan comprender de qué partes del correo electrónico están hablando», agregó. «La capacidad de entrega puede ser más técnica y la optimización tiene mucho que ver con el contenido, las líneas de asunto y las llamadas a la acción».

Imagen: Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech

Este formulario está diseñado para proporcionar a los especialistas en marketing por correo electrónico una hoja de ruta para hacer que las campañas de correo electrónico sean realmente efectivas. Por eso, aquí están algunas de las nuevas áreas problemáticas clave discutidas por Davis, Cannon y otros.

Centrarse en la infraestructura

«Es fundamental comprender y comprender en profundidad cómo funciona su infraestructura de correo electrónico», dijo Cannon. Las partes técnicas de la infraestructura de correo electrónico (DNS, ciclos de retroalimentación, direcciones IP, agentes de transferencia de correo) no están en la parte superior de las listas de tareas pendientes de muchos especialistas en marketing. Pero estas partes son vitales para el futuro.

La creación de una infraestructura de correo electrónico eficaz puede garantizar que sus clientes disfruten de una entrega fluida y transacciones sencillas. Cualquiera que esté directamente involucrado en las actividades del correo electrónico debe tener un conocimiento profundo de los conceptos básicos de la tecnología.

«Es importante comprender cómo funciona la infraestructura que sustenta un programa de correo electrónico», dijo Cannon, «para que pueda enviar correo electrónico donde lo necesite».

Optimización experimental para la accesibilidad

Con la nueva tecnología y los mercados en crecimiento, los especialistas en marketing por correo electrónico deben tener un estilo de contenido fresco que se adapte a ellos. Esto incluye a las personas que perdieron correos electrónicos.

«La accesibilidad es un tema con el que todo el mundo tiene que lidiar», dijo Ryan Phelan, director gerente de RPE Origin. “Si piensa en la población y la demografía de la lista, encontrará que bastantes personas tienen discapacidades y los desafíos de no solo levantar el teléfono y leer correos electrónicos. Esto es para considerar la posesión de etiquetas de correo electrónico como apropiada no solo para la persona dentro del marco de la persona que consumirá fácilmente el mensaje «.

Añadió: «Es necesario tener esto en cuenta al mirar los tamaños de fuente, colores e imágenes, y todas las diferentes discapacidades que pueden verse afectadas».

Probar nuevas estrategias de optimización del correo electrónico puede ayudar a los especialistas en marketing a mejorar la experiencia del cliente y atraer a más personas a través de marcos accesibles.


Todo lo que necesita saber sobre la capacidad de entrega del marketing por correo electrónico que sus clientes desean y su bandeja de entrada no se bloqueará Tabla periódica de marketing por correo electrónico de MarTech.

¡Haga click aquí para descargar!


Consideraciones BIMI

El Mail Recognition Brand Index (BIMI) es un nuevo sistema que informa a los consumidores que su correo electrónico de marca no es spam. Lo hacen agregando el logotipo de la marca.

«Tienes que superar muchos obstáculos para llegar allí», dijo Cannon. «No todos los clientes de correo electrónico lo utilizan en este momento [BIMI]Por lo tanto, depende de la marca decidir si resolverlo e implementarlo. «

Muchos especialistas en marketing (como Cannon) recomiendan probarlo para lograr el cumplimiento y un mejor reconocimiento de marca entre los clientes. La pregunta es: ¿BIMI realmente afecta las tasas de apertura de correo electrónico?

Kath Pay, directora ejecutiva de marketing holístico por correo electrónico, dijo: «El reconocimiento de la marca es fundamental para que se abran». Dijo que agregar BIMI «les dará confianza, seguridad e identidad de marca».

Sin embargo, los beneficios de BIMI por sí solos pueden no ser suficientes para lograr un éxito sostenible. El texto del correo electrónico también debe contener un valor sustancial.

«Casi se ha convertido en un indicador inconsciente de un método de autenticación o autenticidad de mensajes», dijo Phelan. «Estoy advirtiendo a las personas que usan BIMI. Si se trata de una decisión de marca, es reconfortante que sea una decisión de certificación, pero no creo que tenga implicaciones a largo plazo».

Añadió: “No se trata solo de ese elemento o ese elemento o esa cosa, es todo el contenido del correo electrónico, y creo que el formulario se lo lleva a casa.

Nueva tecnología de contenido

Algunas plataformas de marketing por correo electrónico ofrecen funciones como temporizadores de cuenta atrás para ofertas especiales, mensajes de carritos abandonados y, en algunos casos, incluso el contenido del correo electrónico cambia cuando se abre.

Cannon dijo que el cambio ha existido desde hace mucho tiempo: «Cuando los especialistas en marketing saben que puede crear un carrito de compras en su bandeja de entrada, es casi como tener un centro comercial e ir a cualquier marca que desee. Abra el correo electrónico y realice una compra de inmediato . Esta es una gran victoria para los especialistas en marketing por correo electrónico «.

Estos cambios tecnológicos en el marketing por correo electrónico están cambiando el panorama, pero eso no significa que sea algo malo. De hecho, como dijo Phelan, parecen mejorar la experiencia del cliente.

«Su función es obtener más información relacionada con el usuario final en la bandeja de entrada y aumentar lo que hemos estado diciendo durante la última década», dijo Phelan.

Añadió: «Si sigues enviando correos electrónicos relevantes, tu tasa de participación será mayor».

Vea la presentación completa de nuestra conferencia MarTech aquí (se requiere registro gratuito).

Instantánea: BIMI

BIMI (Identificador de marca para identificación de mensajes) es un estándar técnico que se utiliza para verificar correos electrónicos de marketing y adjuntar logotipos de marca a mensajes verificados. BIMI es una estrategia de marketing rentable que aumenta el conocimiento de la marca y genera la confianza del consumidor. Los especialistas en marketing de hoy lo consideran el estándar para el marketing por correo electrónico.

Google comenzó a implementar el soporte BIMI en Gmail en julio de 2021, y se espera que otras plataformas de correo electrónico sigan su ejemplo. BIMI verifica su correo electrónico saliente para evitar fraudes y solo muestra el logotipo de la marca junto a los mensajes autenticados.

esta Rastreador de correo electrónico del consumidor de DMA 2021 Resulta que la mayoría de los consumidores creen que el reconocimiento de marca es el factor más importante al abrir correos electrónicos. El contenido de la línea de asunto es el segundo factor más importante.

Los principales beneficios de BIMI identificados en este informe incluyen los siguientes:

  • 34% más probabilidad de compra promedio
  • Aumento del 18% en el reconocimiento de marca.
  • Aumento de la confianza en el correo electrónico en un 90%

Aunque BIMI ofrece estándares de certificación de marca, las marcas deben decidir si las configuraciones complicadas valen la pena. Depende de cómo reaccionen sus clientes; ciertos segmentos del mercado pueden responder bien a la calma y la seguridad, pero puede ser un rasgo que se haya ignorado en gran medida a su debido tiempo. Depende de lo que más se adapte a tu marca. Descubra más aquí.

Sobre el Autor

Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Tiene experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo y es responsable de SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba