¿Cómo instalo Easy Analytics con Google Tag Manager?
La mayoría de los usuarios de Internet están familiarizados con Google Analytics y casi todos lo usamos. ¿Por qué? Dado que es gratis y nos brinda mucha información, GA nos permite rastrear muchos eventos en nuestro sitio web para que los recibamos y generemos informes para mejorar nuestras estadísticas.
Para poder utilizar Google Analytics, primero debemos crear una cuenta y luego ingresar el código de seguimiento en el código de nuestro sitio web.
Hay muchas formas de instalar este código de seguimiento en nuestro sitio web, pero la más útil para mí es utilizar Google Tag Manager, que puede ayudarnos a implementar etiquetas en nuestro sitio web muy rápidamente sin la necesidad de un programador. Agregue Google Analytics sin agregando cualquier código a nuestro sitio web.
Cómo instalar Analytics con Google Tag Manager
Crear una cuenta de Google Analytics es muy fácil. Omita este paso y sucederá https://analytics.google.com/analytics/web/ Y siga los pasos, si tiene alguna pregunta sobre este tema, hágala en los comentarios.
Configuramos el Google Tag Manager y lo agregamos a nuestro WordPress
Entramos https://www.google.com/intl/es/tagmanager/ Entramos.
Estamos creando una nueva cuenta.
Luego de especificar lo siguiente, lo primero que aparece es el código que necesitamos agregar a nuestro sitio web, existen dos códigos:
1. Primero debemos agregar Tan alto en la etiqueta En el lado tanto como sea posible
2. Publicaremos el segundo justo después de la etiqueta. Apertura.
Vamos a WordPress y luego en el menú de la izquierda vamos a Apariencia, Editor de temas.
Y agregue el código y actualice el archivo a continuación.
Después de completar este proceso, regresaremos al Administrador de etiquetas de Google para configurar las etiquetas.
Después de iniciar sesión, seleccionamos el tipo de etiqueta, primero nombramos la etiqueta como General Analytics UA y luego seleccionamos el tipo de etiqueta de Google Analytics: Universal Analytics.
Una vez que hayamos seleccionado el tipo de etiqueta a la que queremos agregar las variables, haga clic en "Seleccionar variables de configuración". "Nuevas variables".
Ingresamos el ID de seguimiento de Google Analytics y primero le damos un nombre, p. Ej. B. ID de seguimiento de UA, podemos encontrarlo y guardarlo en Analytics, Administrar, Propiedad, Información de seguimiento, Código de seguimiento.
Ahora necesitamos agregar un disparador a la etiqueta y activar ese disparador en todas las páginas de nuestro sitio web.
Lo obtuvimos una vista previa, una forma en que Google Tag Manager nos brinda para ver si todo está correcto y sin errores.
Vemos que todo está bien y la bandera está correctamente activada.
Finalmente lo enviamos a activar.
Acudimos a google analytics para comprobar que todo va bien y mostrárnoslo a los usuarios.
por fin
Google Analytics es una herramienta muy poderosa, pero cuando se configura el Google Tag Manager nos da más potencial y nos permite hacer nuestro código más sencillo, sin demasiados añadidos y sin programadores. Un mundo de etiquetas se realiza entrando en las cercanías son ...
Si no tienes Google Tag Manager instalado en tu sitio web, te invito a que lo instales y veas las grandes posibilidades que ofrece.
Ayudo a los profesionales a incrementar las ventas y utilizar las mejores estrategias digitales para optimizar y hacer crecer su negocio. Responsable de marketing digital.
Deja una respuesta