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Cómo optimizar su sitio web para la indexación móvil – CONSULTOR SEO – Revista de Marketing Digital

El índice de algo Móvil primero Esta es sin duda la mayor revolución en la indexación de Google desde el inicio de este motor de búsqueda. La indexación móvil significa que la versión móvil de su sitio web La prioridad de Google en sus rankings. El robot de Google escanea e indexa la versión móvil primero y luego la versión para PC. Si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, solo se rastreará la versión para PC.

Por lo tanto, optimizar su sitio web para el índice de Google Mobile es vital para el SEO. En muchos casos, esto simplemente significa adaptarse a múltiples dispositivos y hacer que el sitio sea más accesible.

Si no está seguro de si su sitio web está optimizado para dispositivos móviles, Google nos proporciona una herramienta de prueba de optimización móvil para informarnos.

Si Google no lo aprueba, no se preocupe, le mostraremos cómo optimizar su sitio web para la indexación móvil.

1. Optimice la velocidad de su sitio web.

Los usuarios de dispositivos móviles están acostumbrados a sitios web de carga rápida. Varios experimentos muestran que los usuarios de dispositivos móviles son más impacientes que los usuarios de computadoras de escritorio. Si su sitio web tarda demasiado en cargarse en dispositivos móviles, las personas se van rápidamente y tienen una alta tasa de rebote, lo que también afecta su tasa de conversión y clasificación. Lo primero que debe hacer es utilizar una herramienta de prueba de velocidad en línea. Si su velocidad de descarga es demasiado lenta, debe ver cuál podría ser el problema. Los más comunes son una imagen demasiado grande, problemas de código o demasiados redireccionamientos.

 

2. Optimice los clips de teléfono.

Optimice su fragmento de código para dispositivos móviles. Esto mejorará la visualización de su sitio web en los resultados de búsqueda, lo que mejorará la experiencia del usuario. Es importante poder obtener una vista previa del clip. Para WordPress podemos usar inserción SEO de YOAST.

3. No utilice ventanas emergentes.

Las ventanas emergentes pueden ser adecuadas para crear LiderarPero a los usuarios de dispositivos móviles no les gustan las ventanas emergentes. Puede resultar frustrante y difícil acceder a la información que busca el usuario.

4. No bloquee JavaScript, CSS o imágenes.

Hasta hace poco, se recomendaba bloquear CSS, JavaScript e imágenes, ya que ralentizaban el sitio. Hoy esta situación ha cambiado porque los teléfonos inteligentes son dispositivos muy potentes que pueden procesar toda la información de manera muy rápida. No ocultes estos elementos al robot de Google, pero déjalos verlos para que tu sitio web obtenga una mejor clasificación.

5. Optimice su pago.

Los usuarios móviles ahora están acostumbrados a una interfaz de usuario cada vez más dinámica y sencilla. Para los propietarios de comercio electrónico, esto significa simplificar el proceso de pago para los usuarios de dispositivos móviles. Además, los clientes están acostumbrados a un proceso de compra flexible en varios dispositivos, lo que significa que quieren poder iniciar el proceso de compra en un dispositivo y completarlo en otro dispositivo.

Para lograr este objetivo, debe reducir la cantidad de información que desea recopilar al realizar pedidos a los clientes.

También es una buena idea agregar un lector de tarjetas en el punto de venta. El lector de tarjetas beneficia a los clientes al ampliar sus opciones de pago. También ayuda a los vendedores al almacenar datos de los clientes que luego se pueden analizar y utilizar para darles más de lo que quieren. Todo esto aumenta la velocidad de compra y aumenta la conversión. En la siguiente imagen podemos ver cómo se realiza el pago en una página.

 

6. Optimización local

Las estadísticas muestran que muchas búsquedas móviles se realizan localmente y las tasas de conversión alcanzan el 80%. Esto se debe a que tendemos a utilizar nuestros dispositivos móviles sobre la marcha. Mientras estamos en la ciudad, usamos dispositivos móviles y buscamos en Google el restaurante o la tienda más cercana.

Para hacer que su dispositivo móvil sea más visible, agregue el nombre, el servicio y la ubicación de su empresa en palabras clave, etiquetas de título, etiquetas alternativas y meta descripciones de contenido. Palabras clavePorque la gente suele utilizar expresiones como «comida vegetariana cerca de mí» para buscar. También agregue la ubicación de su empresa a sus palabras clave.

Como hemos visto, optimizar un sitio web para la indexación móvil no significa cambios drásticos, sino pequeños ajustes que aportan grandes beneficios. Esto comenzará lo antes posible porque la revolución móvil ya ha comenzado.


 

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