Marketing online

Cifras clave – CONSULTOR SEO – Revista de marketing digital

esta Análisis de red La columna vertebral de toda estrategia Marketing digital y emprendimiento online.

Si bien los indicadores elegidos dependerán lógicamente del departamento de actividad y del tipo de sitio web, los siguientes indicadores principales nos ayudarán a comprender y determinar el comportamiento de los usuarios ventajas y desventajas De nuestro lado.

Visitantes independientes: Esto se aplica a la visita de una persona, independientemente de cuántas veces haya sido visitada en un período de tiempo determinado o cuál sea el desorden en sí: la cantidad de personas diferentes que han visitado nuestro sitio web en un período de tiempo determinado (podría be z día), una semana o un mes, dependiendo de la plataforma de medición utilizada).

Páginas vistas: Las páginas vistas en un sitio web son otro parámetro que, además de la duración y la tasa de rebote, tiene una gran influencia en el SEO. Por tanto, nuestra estrategia de usabilidad y contenido debe ir siempre de la mano con el objetivo de incrementar el número de páginas que visitan nuestros usuarios por sesión. … Esta configuración también nos permite conocer las páginas más populares de nuestro sitio web y utilizamos esta información para reproducir esta clave de preferencia en otras páginas del sitio web.

Visitas: Es la cantidad de veces que un usuario ha visitado nuestro sitio web y no tiene nada que ver con la cantidad de páginas vistas.

Nuevo visitante relativamente Visitantes frecuentes: Este indicador nos muestra la fidelidad de la audiencia a través de un indicador objetivo y también nos muestra nuevos visitantes a nuestro sitio web. Los visitantes frecuentes son aquellos que ya han visitado al menos una vez (el intervalo de tiempo entre visitas suele expresarse en días) y los nuevos visitantes son aquellos que nunca han iniciado sesión en Internet. Es un indicador muy útil para analizar el comportamiento de los usuarios.

Tasa de abandono de Porcentaje de rebote: La tasa de rebote o tasa de rebote es la tasa de rebote de nuestros usuarios después de visitar una página del sitio web a la que se accede a través de los resultados de búsqueda. Una tasa de rebote demasiado alta indica a Google que un sitio web tiene poca relevancia para una palabra clave en particular y está teniendo un impacto negativo en el SEO de la red. La tasa de rebote promedio de un sitio web es del 40-70%, por lo que es importante que la tasa de rebote de nuestro sitio web sea al menos del 40%. Este indicador se aplica y afecta a todo el sitio web también. Velocidad de salida

Tasa de salida o tasa de salida: No como Porcentaje de reboteLo que se aplica a una sola página, en lugar de a un sitio web completo, se refiere al porcentaje de usuarios que abandonan nuestro sitio web desde esa página en particular, que puede ser diferente de la página que visitaron. Una página con una alta tasa de pago puede indicar un problema de contenido o usabilidad.

Duración de la estancia en el sitio web: La duración de una visita o el tiempo que un usuario pasa en la web hasta que abandona Internet proporciona información objetiva sobre su relevancia para los motores de búsqueda, es decir, si puede encontrar lo que busca. Es un indicador objetivo y medible de la calidad y la fidelidad de los visitantes de un sitio web.

Tipo de cambio: Este es el porcentaje de visitantes que completaron una acción previamente definida como un objetivo: comprar, registrarse o Liderar, Descargar, etc.

Costo por conversión: Una métrica clave porque nos dice el valor económico de cualquier acción tomada para producir resultados.

Recomendación o interacción social: Esta es la frecuencia con la que se compartió nuestro sitio web en las redes sociales o los usuarios fueron recomendados en nuestro sitio web. Esto tiene un impacto positivo en el SEO al demostrar que el contenido es de alta calidad y relevante.

Tráfico del motor de búsqueda: Estas son visitas enviadas por motores de búsqueda basadas en palabras clave ingresadas por el usuario. Este es un buen indicador de cuán efectiva es nuestra estrategia de SEO.

Consulta de búsqueda de referencia:Palabras clave Esto llevó a una visita a nuestro sitio web.

Tiempo de actividad o participación: Este es el tiempo promedio que los visitantes pasan en el contenido web en función de los movimientos del mouse, los clics o Fregadero Página de libro. No todas las plataformas de análisis tienen herramientas de medición adecuadas para esta métrica.

Consumo de contenido multimedia: Se aplica al contenido audiovisual y nos dice cuántos visitantes vieron o escucharon nuestro video. Pódcast Y cuanto tiempo. Asimismo, no todas las herramientas de análisis cuentan con la tecnología para realizar estas mediciones.

Analizar todas estas y otras métricas es fundamental para mejorar nuestro SEO y lograr nuestros objetivos de conversión.

Aviso de Facebook a la Unión Europea!
¡Tienes que iniciar sesión para ver y publicar comentarios en FB!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba