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Aprender Marketing

El Storytelling como herramienta indispensable en tu estrategia de redes

El Storytelling

El Storytelling es una de las herramientas indispensables en tu estrategia de redes. Tus clientes podrán sentirse más atraídos a tu marca si encuentran una historia que la respalde. El marketing emocional está jugando una gran parte en la venta por redes sociales. Ya los clientes no solamente buscan un producto que satisfaga meramente sus necesidades, sino que les invite a ser parte de una historia. Te sugerimos cómo usar esta herramienta a tu favor.

El Storytelling es una de las mejores herramientas para tu negocio

El Storytelling es una de las herramientas indispensables en tu estrategia de redes, pero ¿En qué consiste exactamente? Pues es la acción de contar una historia a tu audiencia, a fin de que se sientan identificados y creen vínculos emocionales con tu marca. El Storytelling busca conectar en primer lugar con tu público objetivo y brindarle una historia que fomente la comunicación y la apertura entre ellos. Esta estrategia nació debido a que cada vez resultan más exigentes las demandas en cuanto a la calidad del contenido.

Ya no solamente basta con generar un contenido que informe, sino que también genere sentimientos de conexión y fidelidad. Así como cuando éramos niños nos íbamos a dormir con un cuento de nuestros padres, sucederá con tus clientes. Con la diferencia de que en lugar de que vayan a dormir, debes hacer que se sientan a gusto,  quieran compartir con tu marca y consumirla.

Reza el dicho que todos somos contadores de historias. Sin embargo, el Storytelling no debe ser el mero hecho de contar una serie de sucesos, sino de usar las estrategias necesarias para humanizar nuestra marca. Entre los beneficios de esta herramienta se encuentran:

  • La creación de una conexión más humana, que permitirá a tus usuarios percibir la marca de una forma más cercana. No sentirán que solamente te estás acercando para venderles un producto, sino por generar una emoción y compartir una experiencia.
  • A partir del Storytelling podrás ofrecer información positiva asociada a tu marca y hacer que te recuerden por medio de determinada anécdota.
  • Es una forma de relacionar tu producto con las propias experiencias del cliente. La idea es que eventualmente, tus usuarios relacionen la marca con alguna experiencia personal importante. Por ejemplo, ¿Cuántas personas tienen en el mundo episodios especiales en los cuales hay de por medio una Coca-Cola?
  • Puedes relacionar ideas realmente emocionantes con tu marca, a través del desarrollo de una estrategia de comunicación efectiva y de una estrategia concreta.
  • Funciona para dar a entender mejor la voz que tiene tu marca, así como su personalidad. De esta forma, no solamente mostrarás tu producto como un vendedor más, sino como una voz que identifica a una masa.

Pasos para hacer un buen Storytelling

1.- Lo primero será conocer el público al cual te estás orientando y la clase de emociones que suelen tener en un día cotidiano. No es lo mismo la emoción que experimenta una madre cuando va al centro comercial, que un patinador cuando anda por las calles, por ejemplo.

2.- De igual forma, utiliza el humor para hacer llegar tu mensaje. Sin embargo, este humor dependerá también del público al cual te estés orientando, su nacionalidad, su edad, etc. Busca puntos en común entre tu marca y la historia por contar.

3.- Recuerda que no se trata de inventar una historia de la nada y metérsela a la fuerza a la audiencia. Tómate el tiempo necesario para transmitir un mensaje que importe a tu público objetivo, y en función de eso realiza la historia. No al revés.

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