Saltar al contenido
Aprender Marketing

Automatiza los siguientes procesos para mejorar tu negocio

tu negocio

Se habla mucho acerca de la automatización de procesos dentro de tu negocio. Sin embargo ¿Cuáles son los procesos que se deben automatizar específicamente? A continuación te ofrecemos una guía más detallada sobre los elementos que puedes delegar a los robots, para continuar creciendo con tu negocio y mejorando la experiencia de usuario.

Estos son algunos de los procesos que puedes automatizar en tu negocio

Posts en redes sociales

Existen múltiples herramientas que te permitirán automatizar el proceso de colocar posts en tus redes sociales. Obviamente, deberás pensar la estrategia  y las horas en las cuales colocarás contenido, pero  puedes utilizar estas herramientas para evitar tener que estar las 24 horas del día dentro de las redes sociales. Una de las más conocidas es Hootsuite, la cual te permitirá colocar contenido en tus redes sociales, principalmente en Twitter, Facebook y LinkedIN. Puedes poner las horas en donde quieres que aparezca tu contenido, así como los hashtags y las imágenes.

Procesos de pago

A mayor automatización de los procesos de pago, mejor. Trata de abarcar variados procesos de pago, como por ejemplo tarjetas de débito, PayPal, Bitcoin, Criptomonedas en general… De igual forma, busca que el proceso de pago sea lo más expedito posible, así como el registro de los datos en caso de que sea un producto a domicilio.

Organización de tareas en equipo

Para no tener que delegar varias veces las tareas en la semana, puedes reunirte de forma virtual con tu equipo y delegar las tareas más importantes. Utiliza aplicaciones como Trello, las cuales te permitirán hacer un checklist con las tareas que debes realizar y para cuando estarán listas. De esta forma, evitarás perder tiempo enviando e-mails todas las mañanas a los empleados para saber lo que deben hacer. Todo funcionará de acuerdo a un cronograma específico.

Dar la bienvenida a los clientes

Cada vez que un cliente ingrese a tu página web, puedes saludarlo sin tener que estar presente. En tu página web también puedes colocar un chatbot, que les podrá enseñar la propuesta de negocios o pedirles información de utilidad, así como brindarles elementos iniciales que todos los usuarios desean conocer cuando entran a tu página web. De igual forma, puedes hacer e-mails en donde se les da la bienvenida a los clientes a través de un correo personalizado y que llega de forma automática. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo.

Automatizar pedidos

Si tienes un negocio que ofrece una gran cantidad de productos, lo más recomendable es tener un proceso automatizado para poder obtener beneficios y ahorrar tiempo. La automatización puede tener recordatorios acerca de pedidos de productos similares o acerca de productos que se encuentran agotados. De  esta forma, estarás ahorrando mucho dinero al tener que pagar a un equipo que esté destinado solamente a recolectar pedidos o a hacer actualizaciones de forma personal.

Invitaciones a eventos

Las invitaciones a eventos son una de las formas de automatización de procesos más comunes. Puedes hacer desde las invitaciones hasta los mensajes de agradecimiento, una vez que se haya terminado el evento. Además, puedes automatizar procesos en función de las acciones del cliente, por ejemplo si el usuario abrió el correo, hizo clic, no lo hizo, se registró o se inscribió al evento, etc. También puedes automatizar los detalles y el recordatorio previo al evento.

De igual forma, puedes enviar mensajes a los usuarios que no pudieron asistir al evento con alguna grabación, enlace para ver fotografías, etc. De esta forma, se animarán a ir para uno próximo y no se sentirán desplazados. También puedes mandar encuestas de satisfacción a los asistentes.

5 formas de promover tu negocio con eficacia a través de las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad