Explorando los medios ganados frente a los medios pagados
Construir su marca y su presencia en línea en general puede ser difícil, razón por la cual muchos especialistas en marketing están recurriendo a ubicaciones de medios pagas en lugar de confiar en ubicaciones obtenidas orgánicamente. Veamos algunas de las diferencias entre ganado y pagado.
Definición de los dos tipos de medios
¿Qué son los medios ganados?
Los medios ganados son cuando obtiene menciones, ubicaciones, clasificaciones y similares, todo orgánicamente a través del trabajo que realiza. En la mayoría de los casos, esto es el resultado de aspectos que puede controlar, como el contenido de su sitio web, las publicaciones en las redes sociales y más. Los medios ganados son el sueño de todo vendedor, pero no siempre es fácil.
Beneficio principal: Por lo general, más rentable a largo plazo
¿Qué son los medios pagos?
Los medios pagados, por otro lado, son cualquier tipo de ubicación en los medios que implique el intercambio de dinero en cualquier momento, ya sea que pagó para patrocinar un seminario web, publicó anuncios en Facebook o incluso alquiló una valla publicitaria. Este es un tipo de ubicación en los medios que no ganó de forma orgánica y que tiene cierto nivel de control sobre los medios.
Beneficio principal: Suele dar resultados más rápidos.
Por qué la falta de control de medios ganados puede ser algo bueno
Si bien algunos pueden preocuparse por los medios ganados porque no pueden controlar cómo se representará su marca o producto, estos aspectos en realidad pueden ayudar a su empresa. Esto se debe a que los medios ganados pueden ayudar a generar confianza en el usuario, ya que se trata de contenido que no distribuye la marca en sí, de manera muy similar a cómo los usuarios miran las reseñas en los perfiles de GMB para obtener información comercial.
5 formas de obtener ubicaciones de medios ganados
1. Publica buen contenido
La forma más fácil de obtener medios ganados es obtener enlaces orgánicos y menciones del contenido de su sitio que otros 1) encontrarán útiles y 2) querrán enlazar. Esto puede ser escribiendo publicaciones en su sitio como "10 herramientas que necesita en su jardín este verano" que presenten su producto o haciendo un SEO realmente bueno en las páginas de sus productos para que puedan ser encontrados en los motores de búsqueda.
2. Sé activo en las redes sociales
Esto puede parecer obvio, ¡pero no olvides compartir tus cosas en las redes sociales! Y no tenga miedo de etiquetar diferentes cuentas que sean relevantes y que puedan estar dispuestas a compartir sus publicaciones. Además, no se olvide de los sitios de redes sociales fuera de Facebook y Twitter, como Reddit y Pinterest, ¡porque también pueden obtener tráfico para usted!
3. Escribir comunicados de prensa
Si publica un comunicado de prensa en su sitio web, también puede enviarlo a estaciones de televisión locales, sitios de noticias nacionales y locales, publicaciones especializadas y más para ver si puede obtener más cobertura. Dependiendo de cuán relevante sea su material, ¡podría obtener grandes éxitos!
4. Conviértete en una fuente para los periodistas
¿Sabía que hay formas de obtener medios ganados respondiendo directamente a los periodistas? Con la ayuda de sitios como HARO y otros junto con los recién llegados como Qwoted y Terkel¡usted tiene la oportunidad de recibir medios ganados que están bajo su control!
5. Conviértete en noticia
Una de las formas más fáciles de obtener más menciones y exposición es hacer algo sobre lo que los sitios web, las estaciones de noticias y otros medios deseen escribir. Un gran ejemplo que escuché recientemente fue una marca de helados con sede en Columbus. Jenny colaboró con Dolly Parton para crear un nuevo sabor.
Ahora, sabemos que no todas las marcas pueden trabajar con Dolly Parton, pero esto debería darle algunas ideas de lo que están haciendo otras compañías para aparecer en las noticias. Consejo profesional: cuanto más caritativo sea, más probable será que lo recojan.
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