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Las 13 mejores estrategias de crecimiento empresarial - Aprendermarketing.es

El crecimiento empresarial es un proceso natural durante el cual un emprendedor logra nuevos éxitos y establece nuevas metas. El crecimiento empresarial es comparable al crecimiento, donde cada nuevo año está marcado por logros, ganando experiencia y alcanzando metas.

Hay empresas cuyos líderes no ven la necesidad de hacer crecer su negocio. Habiendo alcanzado ciertas alturas, prefieren estar satisfechos con lo que han adquirido y permanecer estancados. No será posible sostener el liderazgo con tal filosofía por mucho tiempo.

La falta de movimiento hacia adelante conduce al estancamiento. Además, conduce a una regresión lenta pero constante ya la pérdida de sus posiciones. El concepto de negocio y sus ideas se vuelven obsoletos: son reemplazados por nuevas empresas de rápido crecimiento.

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Las 10 mejores ideas y tendencias para el crecimiento empresarial

El crecimiento empresarial siempre implica una idea. La idea y el deseo de lograr más lo impulsa todo. Las ideas efectivas aseguran un rápido arranque y crecimiento de la empresa. Cuanto más intensamente pueda expandir los límites de su negocio, más exitosa será la idea.

Los conceptos comerciales de hoy dictan las tendencias de la moda. Las ideas de desarrollo más creativas se convierten en tendencias que funcionan por el bien de tu negocio.

A continuación se muestran algunos ejemplos de conceptos actuales de crecimiento empresarial.

Inversión en un sistema de gestión de relaciones con los clientes

La financiación de CRM es un tema popular para el crecimiento empresarial.

El éxito de la empresa depende en gran medida de lo bien configurada que esté la interacción con el cliente. Desafortunadamente, construir una relación confiable y cómoda con los usuarios no es fácil, y obtener comentarios de ellos es aún más difícil. CRM simplifica este proceso y le permite administrar sus contactos de manera mucho más eficiente.

La automatización del marketing como uno de los métodos de crecimiento de la empresa

La automatización del marketing o sus procesos simplifica la vida de más de un departamento de la empresa. Al ejecutar la automatización de marketing, puede enviar automáticamente correos electrónicos, realizar un seguimiento del progreso de los clientes de su empresa y crear páginas de generación de clientes potenciales. El marketing automatizado junto con un CRM de alta calidad permitirán que la empresa gane facturación y atraiga rápidamente a nuevos clientes.

Desarrollo de experiencia de usuario

Al evaluar la situación del mercado, los expertos predicen que la única palanca de presión sobre los clientes pronto será la actitud hacia él. Por supuesto, el precio y la calidad de los productos siguen jugando un papel importante, pero la experiencia del usuario suele convertirse en el argumento final para la compra.

Las inversiones y los cambios positivos en las relaciones con los clientes contribuyen al éxito. Cuanto mejor se desarrolle el sistema de interacción, mayores serán las posibilidades de convertir a un cliente ocasional en un cliente regular. Al invertir en la experiencia del usuario, está invirtiendo en el futuro de su empresa.

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Contratación de profesionales

El desarrollo requiere un enfoque profesional para todo. Al trabajar con los mejores en el negocio, puede evitar errores de principiante.

Contratar profesionales es costoso, pero tal inversión puede acelerar todos los procesos comerciales. Cuanto mayor sea la calificación de un especialista, más rápido se enfrentará a las tareas y mejor será el resultado.

Al invertir en especialistas, está invirtiendo en productos competitivos. Esto siempre es en interés de los clientes, lo que significa una ganancia impresionante.

Compite en las redes sociales

La realidad es que las redes sociales se encuentran hoy en día entre los principales canales de información para los clientes. Los usuarios aman Facebook, LinkedIn y Twitter, aprendiendo cosas nuevas en estas redes sociales. Crea rumores sobre tus productos. Haz una campaña agresiva. Publique materiales todos los días y controle la dinámica de los indicadores.

Invierta en la capacitación de los empleados y la familiarización con el producto

Contratar especialistas es casi una estrategia ganadora. Pero sus subordinados deben comprender los productos hasta el más mínimo detalle.

Mejore la eficiencia de sus empleados: familiarícelos con su producto en detalle. Deberían saber todo sobre él y algo más. Para hacer que los procesos de recursos humanos como este estén más organizados, asegúrese de usar un software especial como FactoHR . La productividad de un gerente que sabe lo que vende es mucho mayor. También vale la pena invertir en el desarrollo profesional de los especialistas.

Iniciar un blog

Blogging es un medio comprobado de atraer clientes. Escriba sobre los problemas de los usuarios o hable sobre las formas de resolver los problemas y pronto la empresa tendrá nuevos clientes. Además, los blogs han demostrado ser excelentes para construir una imagen comercial, lo cual es importante para un mayor crecimiento.

Haga de ayudar a sus clientes un objetivo de la empresa

Habiendo construido relaciones de confianza, podrá motivarlos a cooperar e interactuar. Desafortunadamente, los empresarios a menudo pasan por alto este aspecto. No recuerde que el enfoque en el cliente es fundamental para el éxito empresarial.

Crear una atmósfera de apoyo

Cuanto más fragmentado esté el equipo, menor será la eficiencia de su trabajo. Preste atención a la situación actual en el equipo y trate de hacer que el ambiente sea lo más cómodo posible para afectar positivamente el trabajo de los empleados. Un equipo feliz trabaja más eficientemente.

Investigue a sus clientes

Su CRM es un tesoro de información de la empresa. Al manejar los datos de manera inteligente, puede tomar decisiones operativas y guiar a la empresa por el camino correcto. Solo al comprender las necesidades de sus clientes podrá crear un producto que tenga demanda. Y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Las ideas enumeradas están lejos de ser las únicas, pero son muy populares y probadas en el tiempo. Úselos en su negocio e influya en el desempeño de sus subordinados. Algunas ideas pueden transformar completamente sus productos, haciéndolos más relevantes para los consumidores.

Las mejores estrategias para el crecimiento empresarial

A diferencia de una idea, una estrategia de crecimiento es un plan concreto mediante el cual la empresa debe crecer. El uso de la estrategia correcta puede marcar una diferencia significativa en la rentabilidad de su negocio. La variedad de posibles planes de crecimiento es impresionante: elija uno rentable, probado por muchas pruebas.

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Segmentación de mercado y selección de nicho

Cuando se planea ingresar al mercado, la empresa debe definir el nicho de trabajo. Vale la pena prestar atención a las áreas que los competidores han pasado por alto.

Aprovecha la coyuntura y ofrece tu producto a los usuarios de este nicho. Entonces, si resulta que hay demanda, ocupará ese segmento de mercado.

Al realizar un seguimiento constante de los destinos desatendidos, puede ocupar estos nichos y obtener un flujo constante de clientes.

Adquisición de competidores

La estrategia de adquisición supone una capacidad financiera suficiente. Si su empresa no puede obtener una puntuación alta en un nicho, compre otra. Al adquirir empresas pequeñas y poco competitivas, construyes un staff de especialistas, amplías tu área de influencia y ocupas nuevos segmentos de mercado. Investigue la posición de la empresa que le interesa, negocie un precio y aumente efectivamente.

Búsqueda de canales de distribución alternativos

Considere alternativas de mercado. Al ponerse en contacto con compradores mayoristas, descubrirá el reino fuera de línea. ¿Trabajas exclusivamente en línea? Ofrezca suscripciones, alquileres y otros métodos de venta de sus productos y servicios. Trate de repensar la posición de su empresa en el mercado. Concéntrese en canales de distribución alternativos.

Estas estrategias son básicas y resuelven problemas comerciales comunes. Sin embargo, un enfoque individual ayudará a hacer frente a serias dificultades. Considere desarrollar su estrategia. Debe estar completamente alineado con los objetivos a largo plazo de su empresa y las características del nicho en el que opera.

5 ejemplos de crecimiento empresarial

Hay muchos ejemplos de situaciones complejas y complejas y estrategias no estándar entre las grandes empresas globales. Vale la pena centrarse en aquellos que han tenido éxito en esto. Considere estos cinco impresionantes modelos a seguir:

Amazonas

Uno de los primeros minoristas en línea adoptó una estrategia de diversificación. Primero, la gerencia cambió el enfoque hacia el surtido y la cantidad. Luego, aprovechando las posibilidades del comercio electrónico, la empresa ofreció a sus clientes una selección ilimitada de productos. Este enfoque fue una revelación para muchos, y las ventas anuales de Amazon crecieron a miles de millones de dólares.

Facebook

Después de ganar popularidad en Harvard, la red se expandió gradualmente a todas las universidades. El modelo ha demostrado que funciona en otras áreas también. Con el tiempo, los habitantes de todo el planeta se convirtieron en usuarios de la nueva red social. ¿Tú también tienes cuenta en Facebook?

Google

Se utilizó una estrategia de crecimiento del producto para lograr el éxito. Al principio, la empresa ofrecía un motor de búsqueda B2C, luego apareció Google Ads. El siguiente paso de Google fue crear nuevos productos que complementaran los existentes. Finalmente, la empresa proporcionó al usuario los datos y capacidades necesarios. El usuario es su lealtad y confianza.

Airbnb

El sitio web global de alquiler privado ha adoptado una estrategia para atraer profesionales. Al contratar fotógrafos, la empresa ayudó a sus clientes a hacer anuncios de calidad, lo que aumentó el interés de los usuarios en el sitio.

Tinder

Para convertirse en la aplicación de citas más popular, sus creadores tenían que conocer a sus clientes cara a cara. Entonces, la empresa se centró en las personas y sus representantes comenzaron a viajar a los campus para promocionar la nueva aplicación en persona. Este enfoque inició el proceso de popularización masiva.

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Al adaptar el que le gusta a las necesidades de su empresa, puede calcular su trayectoria de crecimiento con mayor precisión.

Negocios con cultivo orgánico

En el crecimiento inorgánico, la empresa utiliza todas sus capacidades y recursos para lograr el objetivo. La estrategia de crecimiento orgánico no implica endeudamiento. Sus principales características son el aumento de los volúmenes de producción, la velocidad de trabajo y la cantidad de productos vendidos.

Se requieren fondos y capacidad suficientes para que esta estrategia sea exitosa para el negocio. Sus principios fundamentales son:

  • Optimización continua de la actividad comercial
  • Redistribución de fondos en función de su eficacia
  • Desarrollo de nuevas ofertas.

La estrategia de crecimiento orgánico es efectiva, pero la garantía del éxito será la ausencia de problemas para la empresa. Por ejemplo, ¿está su negocio al borde de la bancarrota? Una estrategia orgánica puede acelerar este proceso.

Etapas de crecimiento empresarial.

A medida que un negocio se desarrolla, pasa por varias etapas, tales como:

  • El surgimiento de los negocios
  • Promoción de negocios
  • Consecución de objetivos y madurez empresarial.
  • Mayor degradación

Estos son períodos naturales en la vida de cualquier negocio. Pero, desafortunadamente, su organización tendrá que pasar por cada paso, y el proceso no es fácil.

Manténgase en constante crecimiento, cree nuevos productos: esta es la única forma de mantener a flote a la empresa y protegerla de la bancarrota.

Efecto de las redes sociales en el crecimiento empresarial

¿Necesitas una herramienta eficaz para promocionar rápidamente tu negocio? ¡Las redes sociales a tu servicio! Sencillo, asequible, no requiere ninguna inversión ni conocimientos especiales.

El uso de las redes sociales para el crecimiento empresarial se ha convertido en la norma. Crea la imagen de tu empresa, haz famosos tus productos. Todo lo que necesita son fotos profesionales y una comprensión de lo que quieren los compradores en este momento. Según las estadísticas, las redes sociales más efectivas para los negocios son:

Más del 80% de los especialistas en marketing informan la efectividad del uso de las redes sociales. Entonces, ¿quizás deberías aplicar esta práctica también?

¿Cómo calcular el crecimiento empresarial?

Ahora pasemos a los cálculos exactos. Para utilizar correctamente los canales de marketing y otras herramientas de crecimiento, es importante comprender en qué etapa se encuentra su negocio en este momento y qué tan rápido está creciendo.

Determine la tasa de crecimiento de la empresa utilizando la siguiente fórmula:

V current - V previous / V previous * 100 = GrowthRate

Analice también otras métricas, como:

  • La tasa de crecimiento de las ganancias
  • Aumentar la cuota de mercado a la que pertenece
  • La tasa de aumento en el número de clientes.

Los datos ayudarán a sacar una conclusión casi matemática sobre el éxito de la estrategia. Y si es necesario, reemplázalo por uno más pragmático y efectivo.

Conclusiones

Resumamos: El crecimiento empresarial es una simbiosis de ideas y estrategia. No hay estrategia: la idea es convertirse en una esperanza para un futuro mejor.

Solo al compilar estos componentes puede llevar a su empresa a un nuevo nivel de crecimiento. Y entonces el éxito está a tiro de piedra.

 

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