Blog

Google lanzará 2 actualizaciones más en junio

Aunque la parte de junio de la gran actualización principal finalizó hace solo dos semanas, y la segunda parte de la actualización está a la vuelta de la esquina en julio, Google se ha mantenido ocupado y recientemente lanzó 2 actualizaciones adicionales: la actualización de la página y la actualización de spam.

Esto es lo que sabemos:

Actualización de la experiencia de la página

Esta es una actualización que estaba programada para ser lanzada a mediados de junio, y el 15 de junio, Google hizo anuncio oficial que la actualización se lanzó y continuará aplicándose a los sitios web en la web hasta una fecha no especificada en agosto. Google también declaró que sus sistemas de clasificación no incluirán la actualización como un factor de clasificación hasta que la actualización se implemente por completo.

Si recuerda, esta actualización estaba originalmente programada para ser lanzada en mayo, pero Google la retrasó para dar a los propietarios de sitios web más tiempo para realizar actualizaciones estratégicas en las páginas de sus sitios.

Y aunque muchos optimizadores no esperes esta actualización para impactar seriamente en las clasificaciones, Google Search Console agregó recientemente una nueva sección a su plataforma llamada informe de experiencia de página lo que le otorga una puntuación de alto nivel en las páginas de su sitio en relación con la experiencia de la página.

Actualización de correo no deseado

En lo que también será una actualización de dos partes, similar a las actualizaciones más importantes del verano, Google anunció el 23 de junio que lanzará la primera parte de un nuevo tipo de actualización que abordará el spam en paginas web e imagenes. Siguieron ese anuncio con una declaración que decía que también se lanzaría una segunda actualización la semana del 30 de junio. Y el 28 de junio cumplieron su palabra y lanzaron la segunda fase.

No se ha publicado mucho hasta ahora. La influencia de esta actualización en términos de clasificaciones de palabras clave y similares, pero probablemente sabremos más después de que se complete la siguiente fase.

Si desea obtener más información sobre cómo aborda Google el spam en los resultados web, puede leer su Publicación de blog sobre el informe de spam de 2020.

Deje que nuestros expertos ayuden a que su negocio crezca

¿Busca una empresa confiable para llamar a su socio de marketing dedicado? No busque más allá de nuestro equipo de expertos en SEO, PPC y diseño web. Nos encantaría hablar sobre las diferentes formas en que podemos ayudarlo a obtener más clientes potenciales este verano y más allá. Póngase en contacto hoy!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba