Guía de prueba de cinco segundos – Aprendermarketing.es

El diseño web es un elemento esencial de un sitio web moderno. Los desarrolladores intentan poner la máxima creatividad en la creación de una portada perfecta. Está diseñado para alcanzar un alto nivel de interacción con el cliente y transmitir su propósito. Pero incluso los diseños mejor diseñados parecen normales para los clientes, lo que hace que abandonen el sitio web después del primer clic.

La prueba de cinco segundos es un método para evaluar rápidamente un sitio web y delinear los principales factores que dan forma a la impresión de un usuario. Por tanto, esto dará ventajas objetivas al lanzamiento del producto. ¿Qué incluye el test, por qué se considera un test de usabilidad innovador?

¿Qué es la prueba de los cinco segundos?

La prueba de cinco segundos implica una evaluación rápida de las cualidades de diseño del sitio web por parte del usuario. El cliente mira durante cinco segundos la imagen de la página de cualquier sitio web que presenta sus principales características. Se le da tan poco tiempo porque si el usuario lo mira más tiempo, lo analizará con más detalle. Notará varios aspectos que suelen pasar desapercibidos. Luego, el usuario debe responder preguntas simples (estas pueden variar según el propósito de la evaluación):

  • ¿Entendiste la idea principal del sitio?
  • ¿Recuerdas el nombre de la empresa?

El diseño de la aplicación, el logo, los marcos pueden ser objetos alternativos de pruebas de cinco segundos. Sin embargo, la prueba solo debe ser adecuada para la impresión primaria. Por lo tanto, el análisis complejo debe complementarse con otros procedimientos.

¿Por qué es importante la prueba de los cinco segundos?

La prueba de cinco segundos ayuda a evaluar los parámetros más objetivos que afectan el cumplimiento de los elementos de diseño. También ayuda a resolver las siguientes cuestiones de hecho:

  • Determinación de deficiencias. La prueba ayuda a delinear los factores que estropean el efecto del cliente principal. Por ejemplo, las páginas de destino llenas de texto, que ayudan a conocer los servicios, hacen que las personas abandonen el sitio web para siempre.
  • Análisis del comportamiento del consumidor. Muestra cómo interactúa el usuario con los elementos principales del sitio; los encuentra cómodos.

¿Cómo usar las pruebas de cinco segundos?

En lugar de capturas de pantalla, utiliza otras herramientas específicas. Aprendermarketing.es tiene varios tipos de software para ayudar a realizar las pruebas:

  • Mapa de calor. Es una herramienta que ayuda a detectar elementos populares de sitios web y contabilizar los clics realizados en ellos. El resultado se presenta en una tabla detallada creada mediante filtros. El mapa de calor de Aprendermarketing.es otorga una calificación de precisión del 99 %, proporciona un análisis rápido de UX/UI y cuenta los clics en elementos dinámicos y no dinámicos.
  • Software de reproducción de sesiones. Esta útil herramienta nos permite ver cómo se comportan los clientes. El software de Aprendermarketing.es le permite reconocer los movimientos del mouse, el desplazamiento, etc.

Los datos se registran en dispositivos móviles/de escritorio, lo que hace que las herramientas sean multifuncionales.

Este es un resumen

En general, la prueba de cinco segundos ayuda a comprender si el diseño web cumple con las demandas de los usuarios modernos y se ve cómodo después de una visualización de 5 segundos. Puede utilizar la prueba para lanzar correctamente el sitio web, para evitar posibles inconvenientes en las primeras etapas de implementación.

 

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