Importancia de la mercadotecnia – Closer marketing

mercadotecnia es la traducción al español del conocido termo inglés marketing. En algunos otros usos de la lengua española, y en diferentes contextos y regiones, también se conoce como mercadeo o mercadología.

Mercadotecnia, propiamente dicho, se define como un conjunto de actividades dentro de un proceso que identifica y determina las necesidades y deseos ocultos del público, en base a factores tales como:

  • Edad
  • género
  • entorno socioeconómico,
  • características psicológicas,
  • hábitos culturales,
  • Entre otros

El objetivo es, por tanto, satisfacerlos de la forma más adecuada que beneficie tanto a la sociedad como a la empresa o marca.

Venta tradicional vs Venta digital

Estamos en una etapa de la historia en la que Internet ha facilitado la puesta en marcha de un negocio de venta online y conocer el mercado es fundamental. Como resultado, estamos viendo el crecimiento de nuevos negocios en muchas industrias, por ejemplo, un ama de casa que se dedica a la costura como pasatiempo ahora puede establecer un negocio de ventas en línea gracias a Internet.

Como en todo, empezar algo es fácil pero convertirlo en un éxito es difícil, pero ¿cil Imaginese esto por un momento si vendiera cosas extravagantes, como servicios especiales para empresas, o (passando a otros sectores) accesorios para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, Muebles para el hogar.

Hay que preguntarse: ¿cuál es la diferencia entre vender en línea y vender de forma tradicional? Estas son algunas de las principales diferencias:

inversión inicial

Para montar un negocio como un bar se necesita una buena cantidad de dinero, primero que nada tienes el capital inicial, y también dinero para el local, aquí hay que tener en cuenta el pago inicial del negocio y el alquiler del local , incluyendo entre otras cosas el dinero para la propiedad.

Como estás comenzando, no necesitas un tan grande locale, pero no estás de más pensar en una ubicación adecuada donde tu negocio vende bien, ya que tu público objetivo es básicamente gente joven, estamos hablando de un grupo de universitarios o jóvenes trabajadores.

Así que para alguien que alquile un espacio, sea donde sea, ya sea en un centro comercial o en un local cerca de una universidad, la inicial inicial es bastante alta, por todas las razones que ya hemos mencionado.

Bueno, si quieres empezar un negocio de ventas en línea, tu inicial tu inversión va como ser básico montar una página web, una red social o lo que quieras usar en línea. Con un enfoque en los sitios web, hoy en día nadie hace un sitio web de la nada.

Hay una serie de plantillas disponibles para ti, o simplemente puedes utilizar sitios como WordPress para que puedas crear y administrar tu propio sitio.

tiempo de actividad

Las ventas en línea y las tiendas online pueden funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No se necesita una tienda para vender, por lo que sus clientes pueden comprar cuando más les convenga.

También le allowe of recer sus servicios durante más horas al día que en una tienda física. Más tiempo de venta significa más ventas en línea, lo que significa aprobación de inventario.

El trabajo que supone montar una tienda supone más horas de trabajo con comparación con la venta online, ya que hay que abrir y cerrar la tienda a horas fijas cada día. No puedes tomarte los domingos libres porque los centros comerciales están más ocupados los fines de semana, así que al final terára que trabajar más horas.

Tráfico:

Una tienda física siempre tendrá muchos visitantes inesperados, si abre en el momento adecuado. Tenga en cuenta que estas visitas pueden variar de un lugar a otro dependiendo de la cantidad de personas.

Por el contrario, cuando inicias un negocio de venta online, las primeras personas en visitar tu sitio web serán únicamente tus amigos, seguidores y familiares, así como algunos conocidos de las redes sociales. Si crees que tus amigos de las redes sociales no están interesados ​​en tu negocio, tengo que decirte que estás equivocado.

Algunos de tus amigos y familiares compartirán y otros abrirán tu página. Sin embargo, este ciclo será eterno, por lo que necesitas generar nuevo tráfico a tu sitio para aumentar tus ventas online, y eso lo puedes hacer con marketing digital y buenas campañas publicitarias.

Estrategia de marketing de contenidos

Como ser activo en línea, puede recibir a sus Clientes más información sobre sus productos y servicios. El sitio web de su marca, en ofrece a los profesionales del marketing un lugar en el que pueden proporcionar contenido clave a sus clientes.

Como parte del contenido clave sobre sus productos o servicios, debe incluir descripciones específicas de los productos, comparaciones de productos, disponibilidad de existencias en la tienda y precios. Esta información puede ayudar a los clientes a tomar soluciones de compra tanto en la tienda como en línea.

Su sitio web también puede proporcionar información adicional sobre su negocio o el uso de sus productos. Los sitios web y el marketing por correo electrónico pueden abordar la historia de su marca y cómo se fabrican sus productos. Las publicaciones en el blog y los videos también pueden proporcionar contenido sobre su negocio y sobre cómo utilizar sus productos.

Un ejemplo sencillo es el de los minoristas de alimentos que ofrecetas y consejos a los consumidores en sus sitios web. Este tipo de contenido crea una historia de marca al mismo tiempo que brinda una mejor experiencia al cliente. En un mercado competitivo, este tipo de información les diferencia de otros vendedores y ayuda a aumentar las ventas en línea.

Alcance a nivel nacional e internacional

El marketing en línea le brinda acceso a una base de clientes mucho más amplia desde una perspectiva geográfica. Además, puedes vender a personas de todo el mundo si lo deseas y sin duda vale la pena al menos expandir tu base de clientes a personas fuera de tu esfera de influencia local que apoyarían una tienda física para que puedas aumentar las ventas en línea que mas personas podran comprar.

marketing

Debido a eso, hay relativamente poca comercialización en el edificio. En este caso, las políticas de marketing son lo más sencillas posibles, de la siguiente manera:

Por otro lado, hay muchos sitios web que comenzaron a vender en línea, por lo que debe utilizar diferentes herramientas para promocionar su sitio web. Lo primero que debes hacer para comenzar a vender en la web es crear redes sociales y pedirles a tus amigos que te ayuden a compartir tu página.

Debe asegurarse de que su sitio web tenga un excelente SEO porque también debe comenzar con el marketing digital, principalmente con anuncios de Facebook, Google AdWords y otros anuncios.

Más competencia en internet

Hay un número limitado de negocios en la calle, mientras que en internet no hay límite en el número de negocios que pueden aspirar a ganar el negocio. Además, los sectores de venta directa al consumidor, como Amazon, también tendrán competencia directa con usted, y como tienen mucho más poder de compra, suelen bajar sus precios.

Destacarse de la competencia requiere mucho marketing, el modelo ideal de servicio al cliente y la estrategia de precios adecuada.

¿Qué es importante para vender online?

Vender en línea es una parte importante de la economía actual y es extremadamente importante para cualquier empresa que venda sus productos o servicios en línea, ya que vender en línea permite a las empresas llegar a más clientes que los minoristas tradicionales.

Con tanta gente comprando en línea, es el mercado minorista de más rápido crecimiento. que necesita sin tener que surgir a un establecimiento físico.

Usted está pensando en scindir de las tiendas físicas, no hay mejor momento para hacerlo, con una amplia gama de marcas y productos disponibles en línea para su comodidad. Accesible porque es necesario invertir en un ámbito local, Internet ofrece una serie de ventajas a los consumidores que pueden mejorar su forma de comprar.

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