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La curaduría multicultural es el futuro del marketing y la publicidad.

"No estoy medio lleno, soy un vaso que siempre está lleno, ¿cómo hago para que se desborde?"

Esta revisión resume el encuentro con Brandon Rochon, quien está lleno de energía, optimismo, humor y perspicacia. Rochon es director ejecutivo y director creativo de Kastner, uno de los pocos ejecutivos negros en el sector de agencias internacionales. Hablamos sobre cómo el abrazo intergeneracional de una sociedad multicultural se alinea con la curaduría multicultural en marketing y publicidad.

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¿De dónde viene la inspiración?

“A lo largo de mi carrera en publicidad”, dijo Rochon, “la creatividad se ha visto como si viniera de aquí. Nunca hemos visto de dónde viene, como si surgiera de la nada. Sabiendo esto o no, los creativos se inspirarán en la cultura. “Las personas que me inspiran no son anuncios; Nunca me ha inspirado la publicidad, siempre me ha inspirado la cultura, incluidos los buenos artistas; todos son curadores geniales. Serás curador de los lugares más locos y geniales ".

Para el propio Rochon, esto significa inspirarse en diferentes culturas, no solo en los estadounidenses negros. "Me di cuenta de que ya no me definía únicamente el negro. Había una vezNiño de la tercera cultura'significa que soy un estadounidense que no crecí en los Estados Unidos. Mi tiempo en el Medio Oriente me moldeó, crecí en Arabia Saudita y luego fui a la escuela en la Inglaterra rural. Estas cosas tuvieron un efecto loco en mí. Amo a Shakespeare tanto como amo a Biggie Smalls, es parte de mi cultura. Me gusta el pentámetro yámbico tanto como el hip-hop, y puedo combinar los dos para crear una mezcla de nobleza británica, hip-hop, Brooklyn y South Central. Nadie lo hizo, apareció en el mundo de una manera nueva, pero muy familiar. "

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Brandon Rochon: Cortesía de Kastner

La generación más joven nace con el multiculturalismo.

Rochon espera ver más comisariado multicultural, especialmente porque la generación más joven - "¿Puedes creer que ahora hemos superado a la Generación Z?" - lo está esperando. "Ya no es africano / americano o hispano / americano o asiático / americano - es negro y Americano, esto es irlandés y Mexicano. Ya no somos barras, somos "unds". Aquí tenemos que encontrar la abundancia, ya no percibiremos el multiculturalismo como un forastero, sino como el otro. "

Los jóvenes se están adaptando cada vez más a la fluidez cultural (y específica de género). “Estados Unidos está ahora políticamente dividido, pero la próxima generación es intrínsecamente multicultural. ¿Vives en este mundo de 'A quién identifico'? "

La especialidad de Rochon es ilustrar su punto de vista desde los aspectos positivos de la gentrificación. "¡El horror de la gentrificación! La gentrificación rompe las barreras de la mezcla cultural y la comodidad en diferentes culturas. Los primeros blancos en entrar ya no tenían miedo de pasar el rato con la gente de color; iban a la tienda, rodeados de negros y gente". Hispanos, ya no les temen a los estereotipos ". Hizo hincapié en que este era un problema no para reprimir, sino para apreciar otras culturas.

Persiguiendo el resultado final, solo por el momento

¿La curación multicultural exitosa requiere necesariamente un equipo multicultural? "Amén", dijo Luo Xiong. Pero dejó en claro que esto no es una cuestión de simbolismo. “No se puede tener un negro, un hispano o un asiático porque no pueden representar toda la cultura. Se trata de vivir la cultura. Realmente tienes que salir a la calle, entender realmente la cultura y los matices ", dijo Rochon. Necesitas" un decodificador cultural real a tu alrededor ".

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Esta es también una forma de pensar y, a menudo, faltan instituciones que puedan alcanzar el mínimo común denominador. Muchas personas no están en el negocio de la cultura móvil, sino que venden productos. “Es trabajo”, admitió. “Pero lo que se pierden es que todavía están vendiendo productos a la gente. La gente pertenece a tribus y las tribus se mueven en un contexto cultural. Está intentando utilizar datos y cree que los datos le resolverán los problemas culturales. Cero y uno no pueden darte ningún contexto. Pueden decirte qué impulsa la cultura, pero no pueden darte un trasfondo ".

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"No publicito anuncios, hago publicidad para promover la cultura". Luo Xiong citó un ejemplo para explicar el posible conflicto entre las dos cosas. Está cuidando a un cliente mayor, una empresa que tal vez tenga 100 años. “Un evento culturalmente significativo sucedió en su patio delantero, en una ciudad que nadie pensó que sucedería. Se convirtió en noticia nacional. ¿Quién hubiera pensado que un pequeño pueblo de Wisconsin sería noticia sobre temas relacionados con la vida de los negros? La mayoría de las organizaciones dirán que esto es lo fundamental, que ganamos dinero, pero si quieres cambiar la cultura tienes que mostrar tu posición. Como dijo Booker T. Washington, hay que encontrar el trabajo de armonía entre la mente y la palma ".

Dijo que está muy bien trabajar para una organización que tiene éxito en la realización de eventos y la atracción de clubes de Leones. “Los leones no importan. Los leones de hoy son geniales, pero las instituciones no dejan que las cosas duren para siempre. Las instituciones permiten que las cosas duren para siempre, permitiendo algo que satisfaga tu vida ".

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