La FTC advierte a las empresas de tecnología contra las afirmaciones exageradas de IA

A medida que aumenta la exageración en torno a la inteligencia artificial, la FTC advierte a las empresas de tecnología que no hagan afirmaciones sin fundamento sobre la IA.

"Tenemos ya advertido empresas para evitar el uso de herramientas automatizadas que tengan efectos sesgados o discriminatorios”, Michael Atleson, abogado de la División de Prácticas Publicitarias, escribió en una publicación en el blog de la Comisión. Sin embargo, el hecho es que algunos productos con reclamos de IA pueden ni siquiera funcionar como se anuncia. ... Los especialistas en marketing deben saber que, para el cumplimiento de la FTC, las afirmaciones falsas o sin fundamento sobre la efectividad de un producto son nuestro pan y mantequilla".

El frenesí de la IA comenzó a fines de noviembre cuando se lanzó OpenAI ChatGPT: en una semana, más de un millón de personas se habían registrado en el servicio y, a fines de febrero, a veces había 100 000 000. Microsoft anuncia que agregará ChatGPT a la mayoría de sus productos, incluso a los de Google Anuncio chapucero porque Bard, su propio chatbot impulsado por IA, no ha calmado las cosas.

"[Artificial intelligence is] un término ambiguo con muchas definiciones posibles", escribió Atleson en la publicación divertida y, a veces, literaria. "Pero una cosa es segura: es un término de marketing. Está de moda en este momento. Y en la FTC, sabemos algo sobre los términos de marketing de moda que algunos Los anunciantes no podrán evitar usarlos en exceso y abusar de ellos".

Excavar más hondo: Cómo la IA ahora puede ayudar a su marketing

El documento establece cuatro de los criterios que utilizará la FTC al considerar las reclamaciones:

  • ¿Exageras lo que puede hacer tu producto de IA?
  • ¿Promete que su producto de IA hará algo mejor que un producto que no sea de IA?
  • ¿Eres consciente de los riesgos?
  • ¿El producto utiliza IA en absoluto?

Hasta ese último punto, Atleson advierte a las empresas que la FTC examinará más que solo materiales de marketing en sus investigaciones.

La advertencia se produce cuando la FTC agudiza su enfoque en las empresas de alta tecnología. A principios de este mes, la agencia abrió una oficina de tecnología y planea duplicar con creces el número de sus tecnólogos.

Por qué nos importa. Recibimos una cantidad increíble de comunicados de prensa sobre IA en el último mes. Algunos eran para integraciones existentes y otros eran planes futuros. Algunos de estos últimos se leen como si estos planes fueran muy nuevos, pero eso no significa que no vayan a suceder (un consejo para la compañía con la honestidad de decir que una nueva habilidad es "similar a la IA").

Tener estas afirmaciones verificadas por la FTC es una gran ayuda para los compradores de martech. Las personas que compran una nueva plataforma a menudo lo hacen porque puede ayudarlos en áreas en las que tienen poca o ninguna experiencia. Están muy ocupados evaluando las afirmaciones y capacidades de la plataforma. , Ya no tiene que preocuparse por si esta nueva y costosa solución realmente usa IA.

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