La transformación digital de una editorial comercial tradicional

Wolters Kluwer, un editor de negocios holandés de la vieja escuela, ha existido durante casi 200 años y transformar una empresa tan bien establecida en una empresa digital inteligente no ha sido una tarea fácil.

Amy Kolzow, vicepresidenta de Global Digital Marketing Credits, CEO Nancy McKinstry: «Todo lo que hicieron fue crear libros en algún momento y vieron la necesidad de comenzar a traducir eso en tecnología digital y productos y servicios digitales para convertir».

Al describir la compañía hoy, Koltsov dijo: «Resolvemos problemas del mundo real para una amplia gama de profesionales, desde médicos y enfermeras hasta abogados, contadores y técnicos. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones comerciales importantes todos los días. Brindamos soluciones expertas que van Combinamos profundos conocimientos de dominio con tecnología y servicios especializados. Trabajamos con algunas profesiones que todavía se ejecutan de manera muy tradicional, por lo que tenemos una variedad de estilos de productos. Todavía tenemos libros».

Miles de sitios web desconectados

Antes de que comenzara el proyecto de transformación, Wolters Kluwer tenía miles de sitios web. «Nada relacionado», dijo Kozlow, «sin estrategia de enlaces cruzados, sin URL compartidas, sin estrategia de contenido compartido.

Con 19 000 empleados en todo el mundo, incluidos unos 1000 especialistas en marketing, Wolters Kluwer estaba buscando una solución que pudiera adaptarse a las necesidades de la empresa». valientes cuando elegimos Sitecore porque era diferente; pero el hecho es que estaba en lo correcto».

Asociarse con DXP, dijo, ha sido como un matrimonio: ha tenido sus altibajos, pero los altibajos siempre se han resuelto.

Mike Shaw, gerente de la plataforma, describió otros aspectos del desafío que enfrentó Wolters Kluwer: «1,000 especialistas en marketing», confirmó, «pero variados. No tenían la misma madurez en términos de experiencia. La parte más difícil que encontré fue la creación de páginas y Esta experiencia web es fácil para un vendedor con muy poca experiencia, a la vez que es lo suficientemente flexible para que la integre alguien con mucha experiencia. Es ese equilibrio que hemos encontrado con Sitecore que no pudimos encontrar en ningún otro lugar».

Shaw ha estado con Wolters Kluwer durante casi tres años y medio, pero tiene alrededor de 12 años de experiencia con Sitecore y estuvo allí brevemente: “En 18 meses construimos 30 000 páginas, estamos publicando unas 100 páginas por día ahora, todo drag y soltar componentes, dijo Shaw.

Un objetivo clave para los usuarios

hay uno ahora destino central en línea para los usuarios y para los equipos de marketing. Dado que Sitecore es una plataforma componible y no una propuesta de todo o nada, preguntamos qué componentes había adoptado Wolters Kluwer. «Utilizamos Content Hub», dijo Shaw, «utilizamos DAM». Se necesitaron entre seis y ocho semanas para migrar unos 50 000 activos digitales a la solución DAM de Sitecore». «Utilizamos Sitecore Services para ayudarnos con esta transición y ahora estamos en el proceso de llevar la plataforma de marketing de contenido al mercado con un flujo de trabajo sólido antes de que todo se elimine del correo electrónico”.

Planean considerar la opción de CMS sin encabezado, pero actualmente están trabajando con el CMS tradicional y aún no usan el CDP.

El amanecer de la personalización

Parte de la transformación ha sido agrupar productos por áreas de interés o temas en lugar de por departamentos dentro de la empresa». «Tenemos una sólida búsqueda en el sitio y una gran iniciativa que lanzaremos antes de fin de año es la personalización», dijo Koltsov. . «Necesitábamos demostrarle a nuestro equipo de cumplimiento legal que teníamos un sitio web seguro que nos permitiría comenzar a recopilar algunos de los datos que necesitábamos para hacerlo».

El objetivo es ofrecer una experiencia personalizada basada en el comportamiento previo en el sitio web. Inicialmente, los únicos datos recopilados son una dirección IP, por lo que la personalización estará muy basada en la sesión. «Eventualmente vamos a llegar a esa área de datos de primera y de parte cero», dijo Shaw.

Los comentarios de los usuarios, explica Kolzow, vienen en forma de comportamiento: «La gente entra y toma la siguiente mejor acción, completan un formulario para descargar un documento técnico, le piden a alguien que los llame y organice una demostración».

La transición a la nueva forma de trabajar permite a la empresa ahora prestar atención a la frescura del contenido, el rendimiento de SEO y las visitas a la página en general. Una vez que se configura el módulo de personalización, mirarán el módulo de prueba de Sitecore para experimentar con las variaciones de contenido. «Vamos a elegir pruebas basadas en hipótesis», dijo Kolzow. «Vamos a medirlas y repetirlas dos o tres veces y luego tener un aprendizaje global para no tener que tener 1,000 especialistas en marketing que tengan que repetir el misma prueba 1000 veces».

Profundice más: Sitecore agrega nuevos productos a su DXP componible

Creciente madurez digital

«Cuando comenzó este proyecto, no estábamos muy maduros en marketing digital», admite Kolzow.

Eso ha cambiado. La empresa ahora pide a Accenture que realice una encuesta anual sobre sus esfuerzos de marketing y ventas digitales. «Nos hacen responsables de nuestros puntos de referencia y objetivos, así como de los estándares de la industria. Creamos algo llamado ‘Lo mejor de Wolters Kluwer’ con personas que hacen un gran trabajo».

Uno de los beneficios del proyecto es que brinda a los equipos de marketing muy dispersos un lugar para hablar entre ellos». nunca se hablaron en el pasado. Este proyecto los ha empujado a todos hacia adelante entendiendo y aprendiendo unos de otros”.

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Sobre el Autor

Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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