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Lo que necesita saber sobre los 404

APRENDE MARKETING

404s

¿Alguna vez ha estado comprando en línea o navegando por un sitio web, luego hizo clic en un producto y de repente llegó a una página de error?

Si es dueño de un negocio y tiene un sitio web, esto también les puede pasar a sus clientes. Siga leyendo para obtener más información sobre los 404 y cómo evitarlos.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Antes de comenzar: ¿Qué es un 404?

Un 404 (también conocido como HTTP 404, error 404 o página no encontrada) es un mensaje de error automático que muestra el servidor como CÓDIGO DE RESPUESTA de su sitio web cuando el usuario es llevado a una página que no existe en su base de datos.

Los 404 pueden ocurrir por una variedad de razones, algunas de las más comunes incluyen:

  • La página fue eliminada
    • Ejemplo: Si te deshiciste de un producto, servicio o contenido desactualizado
  • Se cambió la ruta de la URL
    • Ejemplo: "yoursite.com/red-shoes-for-women" a "yoursite.com/shoes/red"
  • El usuario cometió un error ortográfico o durante la conexión
    • Ejemplo: "yoursite.com/candle" vs. "Tusitio.com/canlde"

Formas en que la mayoría de los usuarios encuentran los 404

  • Enlaces rotos – A medida que un usuario navega por su sitio web, es probable que haga clic en varias páginas para encontrar lo que está buscando. Y si tiene páginas vinculadas que se han eliminado o que ya no existen, es posible que las esté dirigiendo a un callejón sin salida.
  • Resultados de la búsqueda - Así como los usuarios pueden encontrar páginas profundas a través de enlaces en su sitio web, cualquier página que haya indexado se puede encontrar en los motores de búsqueda. Si un usuario hace clic en una de sus páginas a través de Google que es un 404, puede rechazarlo, ya que puede pensar que ya no brinda dichos productos o servicios, o que su sitio web está incompleto.
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Entonces, ¿SEO Impact 404s?

Según Google, ¡no exactamente! Pero si bien es posible que no perjudiquen exactamente su clasificación en línea, juegan un papel importante en la experiencia del usuario de su sitio web:

"Si algunas URL en su sitio tienen 404, ese hecho por sí solo no lo lastima ni le falta el respeto en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, puede haber otras razones por las que es posible que desee prestar atención a ciertos tipos de 404. Por ejemplo, si algunas de las páginas 404 son páginas que realmente le interesan, debe ver por qué estamos viendo 404 cuando ¡Arrastrarlos!

Susan Moscow, analista de tendencias para webmasters Blog de Google para webmasters

Cómo arreglar 404s: redireccionamientos 301

Una redirección 301 es una redirección permanente que automáticamente llevará al usuario a una ruta específica que usted dicte a su servidor. Establecer redireccionamientos 301 para 404 en su sitio web es la mejor manera de eliminar las páginas de error en su sitio web para ayudar a mejorar la salud de su sitio web.

Paso 1: Encuentra el 404 en tu sitio web

Puede haber varias formas de obtener una lista actual de 404 en su sitio web, uno de los métodos más populares es a través de la Consola de búsqueda de Google. En la interfaz de Search Console, puede ver todos los errores 404 que Google ha encontrado al rastrear su sitio.

También puede usar software como La araña SEO de Screaming Frog que puede rastrear su sitio web (o los sitios web de sus clientes) para ver qué errores existen.

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Paso 2: implementar redireccionamientos

Dependiendo del tipo de sistema de administración de contenido en el que esté construido su sitio web (WordPress, Shopify, etc.), puede haber diferentes formas de agregar redireccionamientos. Aquí hay algunos artículos sobre opciones populares de CMS que pueden ayudar:

Y si tienes dudas, ponte en contacto con tu desarrollador web para implementar redireccionamientos.

El caso del mantenimiento continuo del sitio web

Si bien los 404 pueden no afectar directamente su SEO, eliminarlos debe ser parte del mantenimiento general de su sitio web para garantizar que sus clientes tengan una buena experiencia en su sitio.

Mantener un sitio web puede, de alguna manera, verse como jardinería. ¿Cuidas las malas hierbas? ¿Ha podado las ramas problemáticas? ¿Estás constantemente plantando nuevas semillas? ¿Cosechas regularmente? ¿Regas tus plantas para ayudarlas a crecer?

Todas estas acciones ayudan a cuidar su jardín, y los motores de búsqueda y los clientes esperan que cuide su sitio web de manera similar. Por lo tanto, al asegurarse de no tener 404 en su sitio web, a su vez puede ayudar a los clientes potenciales a asegurarse de que está teniendo el debido cuidado para mantener su sitio.

Lea más sobre el soporte técnico del sitio web

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