Lo que sabemos sobre iOS 14, transparencia de aplicaciones y anuncios de Facebook
En 2020, Apple lanzó iOS 14, y durante meses los anunciantes han estado anticipando los cambios en algunas configuraciones que vienen con él, incluida la Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple en relación con anuncios de facebook.
Esta actualización provocó una disputa entre Facebook y Apple, ya que enfrentó las necesidades de marketing con las preocupaciones de privacidad.
Esto es lo que necesita saber.
Apple quiere proteger la privacidad de los usuarios
En diciembre, el CEO de Apple, Tim Cook, tuiteó esta declaración:
Dado que Facebook se basa en diferentes tipos de datos para los tipos de campaña, como el remarketing, si los datos de los usuarios ya no se cuentan cuando optan por no participar, cambiará la forma en que se muestran los anuncios de Facebook.
Facebook está tratando de prepararse
Este lanzamiento se fijó originalmente para el verano, pero Apple retrasó el lanzamiento, posiblemente en respuesta al rechazo de Facebook ellos mismos.
Pero dado que esta actualización se lanzará en cualquier momento en febrero, cuando haya iniciado sesión en su cuenta del administrador de anuncios de Facebook, verá el siguiente mensaje de banner en la parte superior de la página:
Al completar esta tarea, podrá comprender mejor cómo se verán afectados su propia cuenta y sus anuncios, si es que se verán afectados.
Consejos recomendados
En eso artículo en profundidad de Search Engine Journal, el autor proporciona algunos pasos que los anunciantes deben seguir:
- Esté preparado para que varias cantidades de datos ya no estén visibles y recuerde descargar los datos más antiguos en caso de que desaparezcan.
- Si tiene configuraciones de campaña relacionadas con la función de "atribución de 28 días", asegúrese de calificarlas para que sus costos no se vean afectados.
- Vuelva a verificar que su dominio esté verificado con el código de píxel que instaló en su sitio web.
Pensamientos finales
Recuerda que esta actualización solo afecta a los usuarios de iPhone que hayan actualizado a iOS14, y que los usuarios de Android no se ven afectados por este cambio. Y no sabremos cuántas personas en iOS14 terminarán optando por no compartir sus datos.
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