Los 11 mejores rastreadores de sitios web - Aprendermarketing.es
La mayoría de los usuarios saben que los sitios web recopilan información sobre nuestras visitas cuando navegamos. Sin embargo, normalmente no nos molestamos en preguntar qué datos recopilan y por qué.
Parte de esta información permite a los propietarios de sitios web garantizar el buen funcionamiento del recurso web, pero gran parte de ella se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario. Los detalles de los clics, los desplazamientos, los elementos destacados y los elementos seleccionados les permiten ver lo que hacen las personas para mejorar su experiencia y adaptar el marketing.
¿Cómo capturan los sitios web el comportamiento de los usuarios? Integran recursos web con rastreadores de sitios web. Aunque los propietarios de sitios web pueden recopilar cierta información sin herramientas adicionales, el seguimiento propio es limitado. Por lo tanto, adoptaron una de las herramientas profesionales de seguimiento de sitios web que genera estadísticas avanzadas sobre el uso del sitio web y el comportamiento de los clientes.
Con el software de seguimiento de sitios web, puede aprender:
- Interacciones con sitios web
- Tasa de deserción escolar
- Visitas a la página
- Duración de la sesión o tiempo en la página
- Fuente de usuario y medios
- Tipo de dispositivo (ordenador, tablet o móvil)
- Ubicación del visitante
- Usuarios nuevos vs recurrentes
- Camino de conversión
- Seguimiento de eventos
Debido a que las herramientas de seguimiento de sitios web brindan datos en informes y visualizaciones oportunos, son fáciles de usar. No necesita procesar o recopilar datos manualmente.
Este artículo proporciona una descripción general de los 11 mejores rastreadores de sitios web. Obtenga más información sobre sus capacidades únicas a continuación.
11 mejores rastreadores de sitios web
Estas son las soluciones de seguimiento web más utilizadas a considerar.
#1. Google analitico
GA mide el tráfico de su sitio web y muestra las mejores y peores páginas. También puede realizar un seguimiento de los usuarios nuevos y recurrentes, la retención, las conversiones y los eventos. Esta herramienta es el núcleo del marketing de sitios web y el análisis SEO y, por lo general, se aplica con otras herramientas de seguimiento de sitios web para lograr un efecto más potente.
Ofertas especiales:
- Medición de tráfico
- Informes de audiencia
- Filtrado avanzado
- Agrupación de canales
Usuarios: Airbnb, Slack, Udemy, Uber
#2. Consola de búsqueda de Google
Google Search Console es una herramienta gratuita que puede ayudarlo a mejorar su clasificación web. Registra datos de la Búsqueda de Google para palabras clave y tráfico. No tendrá mucha información sobre el comportamiento del usuario, pero obtendrá detalles valiosos sobre lo que la gente busca en línea. De esta manera, puede optimizar mejor el SEO de su sitio web para que más personas lo encuentren.
Ofertas especiales:
- Comprobaciones de rastreo e indexación de Google
- Análisis de palabras clave
- Enlaces de otros sitios web a su sitio
Usuarios: la mayoría de los sitios web que buscan clasificarse en Google
# 3. Herramientas de mapa de calor del sitio web de Aprendermarketing.es
Aprendermarketing.es es una plataforma con múltiples herramientas en línea para rastrear y analizar el comportamiento de los usuarios. Su funcionalidad de mapa de calor lo ayuda a ver lo que hacen los visitantes en las páginas de su sitio web. Los mapas codificados por colores muestran áreas de alta y baja actividad de los usuarios para indicar qué elementos funcionan según lo esperado y qué personas ignoran. Aprendermarketing.es también tiene capacidades de seguimiento de eventos y segmentación de vart para un control preciso de los visitantes.
Ofertas especiales:
- Mapas de calor en tiempo real
- Hacer clic, desplazarse y rastrear el mouse
- Eventos personalizados
- 99% de precisión en la recopilación de clics
Usuarios: Subaru, SoftServe, Honda, KredoBank
#4. análisis de adobe
El análisis web es parte de las capacidades más amplias de Adobe Experience Cloud. En comparación con otras herramientas de esta lista, Adobe Analytics se centra en el marketing y la integración de datos.
Ofertas especiales:
- Análisis pronóstico
- Datos integrados de múltiples canales
Usuarios: Zendesk, Lewis, Asos, Ford
#5. Ahrefs
Ahrefs es una herramienta favorita de los expertos en SEO que realizan análisis de palabras clave e investigación de la competencia. No realiza un seguimiento de lo que hacen las personas en su sitio web, pero muestra datos completos sobre su posición en la Búsqueda de Google y la clasificación de recursos web similares.
Ofertas especiales:
- Análisis detallado de palabras clave
- Información sobre competidores
- Detección de problemas de SEO del sitio web
Usuarios: Netflix, eBay, Shopify
#6. Mixpanel
Mixpanel es herramienta de análisis de productos. Esta plataforma está diseñada para equipos de producto que buscan mejorar la experiencia del usuario en la aplicación. Analiza cómo los usuarios interactúan con la aplicación, qué acciones toman, de dónde vienen, etc.
Ofertas especiales:
- Análisis del comportamiento del usuario en la aplicación
- Funciones de retención de clientes
- Datos detallados de conversiones y abandonos de usuarios
Usuarios: Rakuten Viber, GoDaddy, BuzzFeed
#7. Chartmogul
Mogul es una herramienta de seguimiento de suscripciones e ingresos para empresas SaaS. Puede medir la rotación, los ingresos, las ventas, el valor de por vida del cliente, los suscriptores y otras métricas que reflejan su éxito (o fracaso) en el mercado.
Ofertas especiales:
- Informes de suscripción
- Auditoría, edición y enriquecimiento de datos
Usuarios: Typeform, DocSend, Linux Academy
#8. Matomo
Matomo ofrece análisis de tráfico para sitios web y aplicaciones móviles. Puede obtener informes sobre las principales palabras clave y motores de búsqueda, las URL de las principales páginas, los países de los usuarios, el sistema operativo, la computadora de escritorio vs. dispositivos móviles, compromiso (tiempo en el sitio, páginas visitadas, visitas repetidas), variables personalizadas, páginas de destino/salida, etc.
Ofertas especiales:
Usuarios: NASA, Naciones Unidas, Amnistía Internacional
#9. Kissmetrics
Kissmetrics tiene funciones de análisis de productos y marketing para SaaS y empresas de comercio electrónico. Es más adecuado para su uso a nivel empresarial que para el seguimiento de acciones de usuarios individuales.
Ofertas especiales:
- Planes separados para empresas de comercio electrónico y SaaS
- Toda acción está relacionada con una persona.
- Informes de ingresos para cada canal
Usuarios: LucidChart, Tortuga, Unbounce
#10. clicky
Clicky es una breve herramienta de análisis de tráfico de sitios web en tiempo real. Puede ver instantáneamente los datos de los visitantes, las acciones, el tiempo total, la duración de la visita y otros detalles. Aunque esta solución tiene una funcionalidad estándar, es suficiente para conocer la información más importante sobre su recurso web.
Ofertas especiales:
- Estadísticas en tiempo real
- Seguimiento de la popularidad del contenido
Usuarios: 1800Contador, Bombilla
#11. veo a través
Fathom es una herramienta de análisis de sitios web centrada en la privacidad y sin cookies. Sin espiar a las personas, puede obtener detalles valiosos sobre el comportamiento de los clientes, como vistas únicas, objetivos cumplidos y referencias.
Ofertas especiales:
- Un guión rápido y pequeño.
- Recopilación de datos sin cookies
- Cumplimiento con GDPR, ePrivacy, PECR y CCPA
Usuarios: GitHub, IBM, Búfer
Conclusión
La elección de una herramienta de seguimiento de sitios web depende del tipo de negocio que tenga. En general, existen soluciones para empresas de comercio electrónico, negocios en línea y equipos de productos. Tienen diferentes características y capacidades. Por lo tanto, es mejor probar la funcionalidad de la herramienta seleccionada antes de adoptarla.
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