Estudio de caso de SEO en Twitter - Aprendermarketing.es

Esta publicación es una contribución de Elena Sinyavskaya, especialista en marketing de Ahrefs.

¿Estás experimentando con redes sociales promoción a menudo? Aquí en Ahrefs, nos gusta generar nuevas ideas para ver qué sucede. Algunos tienen éxito y otros no. La conclusión principal aquí es que no tenemos miedo de probar cosas nuevas.

Director de marketing Tim Soulo cree que la mayor parte del ROI en marketing no se puede medir. Cuando nadie lo obliga a predecir un pago y establecer números específicos para rastrear datos en cada etapa de cada proceso, puede realizar interesantes experimentos de marketing.

Aprendimos mucho a base de prueba y error. Y ahora nos gustaría compartir con ustedes algunas ideas de promoción que nos han funcionado.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Característica a cambio de retweets

En febrero de 2018, intentamos obtener 1000 retweets de una publicación que prometía reducir los límites de datos en un plan de suscripción pago.

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Habríamos subido el listón de cualquier manera, pero también queríamos llamar la atención sobre el hecho. Y ni siquiera nos molestamos en medir el éxito de este experimento.

Como resultado, un tuit "crudo" de la cuenta del CEO recibió alrededor de 100 retuits en la primera etapa (Dmitry no tiene muchos seguidores en Twitter). Compartimos el tweet con los usuarios a través de notificaciones de enlaces internos y en un grupo privado de Facebook de Ahrefs Insider para obtener algo de tracción. Esto llevó el número de retweets a 700.

De repente, el contador saltó otros 500 retweets en muy poco tiempo, a casi 1.3K en total. Sospechamos que alguien no duró y compró retweets a través de un servicio como Fiverr u otro. Así que nos dimos por vencidos y lanzamos la actualización.

Mirando el tweet ahora, tiene alrededor de 800 retweets. Parece que Twitter eliminó los retweets de los bots y sus retweets, lo cual es bueno.

Qué puedes hacer: anunciar el lanzamiento de la próxima actualización o nueva característica a cambio de reenvíos en las redes sociales. Compartir o retuitear no requiere mucho esfuerzo por parte del usuario. Querer acceder a una función largamente esperada puede animar a los usuarios a compartir información sobre ti.

2. Reciclar contenido

En marzo pasado, realizamos otro experimento con varios tweets del mismo artículo de blog. Nuevamente, los especialistas en marketing de habla inglesa lo usan ampliamente en las redes sociales.

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Los principales blogs suelen tener artículos y guías muy detallados sobre un tema popular. Este es el llamado contenido "siempre verde". La mayoría de estos artículos siguen siendo relevantes meses después del primer día en que se publicaron. Pero pronto el tráfico hacia ellos comienza a disminuir, especialmente en comparación con las publicaciones recién publicadas.

La mayoría de las veces, esto sucede porque las publicaciones nuevas empujan las publicaciones antiguas hacia abajo en la página de inicio del blog. Para evitar esta caída de tráfico, promocionamos las publicaciones antiguas. redes sociales una y otra vez.

Por lo tanto, publicamos regularmente artículos con 75 Consejos SEO en tuits individuales, un consejo por cada tuit:

FYI: El artículo se publicó en 2017 y se ha actualizado varias veces desde entonces. Mira el tráfico que sigue recibiendo:

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No hemos establecido ningún objetivo ni KPI. Sin embargo, los seguidores de Twitter están bastante comprometidos y abiertos a nueva información. Esta es una buena manera de llamar su atención sobre artículos útiles que pueden haberse perdido.

Qué puedes hacer: Comparte tus mejores artículos en las redes sociales en fragmentos varias veces. Esto funciona perfectamente para artículos de lista y artículos de procedimientos. Publique un consejo o técnica de un artículo, por ejemplo, una vez a la semana o varias veces al mes.

3. Reutilice el marketing de contenidos en otros formatos

Aquí hay un artículo sobre como anunciar un sitio web. Y aquí hay un video sobre el mismo tema:

Al reutilizar el artículo en un video y subirlo a YouTube, obtuvimos más de 10,000 visitas adicionales a nuestro marketing de contenido.

Obtuvimos tantas vistas debido a la combinación de los dos métodos descritos anteriormente. A menudo dividimos los videos de consejos en minivideos individuales y los publicamos en Facebook y LinkedIn para vincularlos a la versión completa.

También hemos convertido algunas de nuestras infografías en tweets:

Esto fue bastante fácil porque la infografía ya estaban presentes en los artículos del blog sobre el tema en cuestión.

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Qué puedes hacer: No crea que ha terminado una vez que haga clic en el botón "Publicar". Después de haber dedicado algo de tiempo y esfuerzo a crear contenido de marketing, extender su vida útil y reorientar sus publicaciones e imágenes. Las personas consumen contenido de diferentes maneras: a algunos les gusta leer, otros prefieren el video o el audio. Dales una opción.

4. Experimenta con el encabezado de Twitter

El encabezado de Twitter es lo primero que ve en la parte superior de cualquier perfil de Twitter. Esta es una imagen de 1500 x 500 píxeles.

Dado su atractivo y potencial de alcance, muchas empresas están invirtiendo en personalizar sus encabezados de Twitter para una variedad de ocasiones, desde anuncios y noticias de la compañía hasta ofertas más específicas y llamados a la acción.

Aquí hay algunos ejemplos:

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netflix

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Vodafone

Entonces nos preguntamos, ¿qué tan efectivos son los encabezados de Twitter? ¿Cuántas personas los ven? Y si lo hacen, ¿consideran la información de esas imágenes? Y dado que las imágenes de alta calidad son caras, ¿tiene sentido invertir en ellas?

La idea detrás del experimento era simple: usar el encabezado de Twitter para anunciar un sorteo rápido y realizar un seguimiento de las respuestas y los niveles de participación.

Lo mantuvimos lo más simple posible: las primeras diez personas que envíen un correo electrónico con el mensaje especificado en el encabezado recibirán un mes de acceso gratuito a Ahrefs.

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En ese momento, la cuenta de Twitter tenía alrededor de 19,3 mil seguidores. Para comenzar, verificamos dónde las personas pueden ver el encabezado de Twitter:

  • Página de Twitter de Ahrefs;
  • Página de resultados de búsqueda al buscar "ahrefs";
  • Pasar el cursor sobre una mención directa (@ahrefs) o una mención en la línea de tiempo de Twitter (no funciona en dispositivos móviles).

Parece prometedor. Pero también notamos algunos aspectos potencialmente negativos:

  • Es fácil abusar de la función enviando múltiples entradas desde diferentes correos electrónicos para obtener más cuentas;
  • Los consumidores podrían difundir información a través de otros canales, afectando así la integridad del experimento de marketing.

Subimos la nueva imagen de encabezado el 16 de enero de 2018 y recibimos nuestra décima solicitud de cuenta gratuita una semana después, el 24 de enero.

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En general, la respuesta de los usuarios fue sorprendentemente lenta para este tipo de premios instantáneos. Un salto en los registros ocurrió una semana después y pareció ser causado por dos eventos:

  • Un corte de energía inesperado afectó el servicio. Las personas acudían a la cuenta de Twitter para preguntar sobre el tiempo de inactividad y probablemente notaron la imagen del encabezado.
  • La mención de uno de los artículos del blog de Ahrefs en un tuit de @growthhackers con más de 187 000 seguidores.

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El experimento de marketing de encabezados de Twitter valió la pena debido a los esfuerzos de marketing de contenido, no al éxito de SMM. A los usuarios les gustó el artículo sobre cómo Ahrefs aumentó los ingresos anuales en un 65 %, decidieron seguirnos en Twitter, notaron el encabezado y nos enviaron correos electrónicos para obtener cuentas gratuitas. Así es como conseguimos nuevos usuarios y alcance en Twitter.

Las publicaciones de los usuarios existentes de Ahrefs probablemente se debieron a visitar su cuenta de Twitter. Suelen ir allí para quejarse de algo o hacer una pregunta.

En pocas palabras, la respuesta al sorteo fue bastante débil hasta que se produjeron "circunstancias adicionales".

Qué puedes hacer: No hay costo para crear imágenes de encabezado personalizadas para cada evento. Pero aún puede crear anuncios con imágenes simples con bastante rapidez, por ejemplo, utilizando servicios gratuitos como Canva o Crelo. En este caso, incluso una tasa de conversión baja puede justificar el costo.

Este es un resumen

Cuanto más simple sea su enfoque de la idea, más fácil será implementarla y más rápido sabrá si vale la pena continuar por este camino.

Yo recuerdo:

  • Realice experimentos de marketing para aprender algo, incluso si no comprende completamente cómo realizar un seguimiento de los resultados.
  • ¡No lo compliques! Cuanto más esfuerzo ponga en la planificación y el análisis, más recursos utilizará. A veces es "más barato" tirar cosas a la pared y ver qué se pega.
  • Si no tiene los recursos disponibles en este momento, posponga incluso las ideas más interesantes para días mejores. Puede trabajar en ellos más tarde o idear un método alternativo de implementación.

Ahora bien, ¿cómo mantiene el equilibrio entre los experimentos de marketing y los resultados de seguimiento? ¿Algún otro consejo o truco que te gustaría compartir?

 

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