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Marketing con códigos QR-Aprendermarketing-es

Diseñado originalmente para el registro de piezas de automóvil, código Código QR (Reacción rápida) Aceptado gradualmente Teléfono inteligente Se han convertido en herramientas de marketing muy populares. El código QR es un código de barras que se utiliza para almacenar información y actúa como un enlace visual a Internet y proporciona acceso instantáneo a sitios web optimizados para dispositivos móviles para promocionar productos o servicios. inmediato O hacer una venta.

Su tecnología de código abierto permite a las marcas y empresas utilizar código para extraer datos y realizar un seguimiento de las métricas. La implementación simple y los costos casi nulos son otras dos razones convincentes para integrar los códigos QR en nuestra estrategia de marketing global. Muchas grandes marcas y celebridades ya están usando códigos QR en sus eventos.

Para ejecutar una campaña de marketing exitosa con un código QR, primero debemos definir claramente los objetivos de nuestra campaña: construir una imagen de marca, ofrecer descuentos y promociones para retener a nuestros clientes, obtener direcciones. Correo electrónico Correo electrónico Para crear una lista de correo, aumentar nuestros seguidores en Twitter o me gusta en Facebook, o simplemente aumentar el número de visitas a nuestra página, todos estos son ejemplos de objetivos de campañas de códigos QR. En cada uno de los casos mencionados anteriormente, la página de destino asociada al código debe ser de gran relevancia para este a fin de ofrecer un valor agregado. Página de inicio de sesión Esto, a su vez, debe coincidir con la información del código: un texto breve que indique claramente el valor de la oferta y una llamada a la acción (ejemplo: escanee este código y reciba un descuento del 10%).

El código QR nos permite obtener métricas sobre la experiencia del usuario. Factores principales (Métricas de rendimiento) Para las campañas etiquetadas, esto se refiere a la visita a la página de destino y al tiempo que el visitante pasa en ella.

Cómo generar un código QR

Existen muchas aplicaciones y servicios que pueden generar códigos QR. Cuando usamos una aplicación o software para generar nuestro código, necesitamos seleccionar el código que causa la tasa de error más baja (la tasa de corrección de errores aceptable es 20-30%). Etiqueta de abejas Esta es una gran herramienta para crear fácilmente códigos QR y usarlos para medir el rendimiento de la campaña.

Donde poner el codigo

El código QR se puede colocar en cualquier lugar o en cualquier lugar, ambos. en línea que tipo Desconectado-Lo que se nos ocurre: sitios web, tarjetas de visita, bolsos, paquetes, carteles, etc. Intenta utilizarlos de forma creativa para promocionar tu marca. Además de agregar código a su campaña Desconectado Podemos anunciar nuestro código QR en Internet enviando el código QR a un motor de búsqueda especial «.Código QR«.

La optimización del código QR mejora la escalabilidad

El diseño del código QR debería ser fácil de escanear para los usuarios. Echemos un vistazo a los aspectos que se pueden optimizar con un código QR:

—— Tamaño del código. El código QR no debe ser demasiado pequeño para evitar problemas con el escaneo por parte de los usuarios móviles. Necesitamos asegurarnos de que su código tenga al menos 2,5 pulgadas cuadradas.

-Código de color. Si el código QR contiene colores, estos deben ser de alto contraste y diferentes del fondo.

– Borrador. El diseño del código QR debe corresponder a la imagen corporativa de su empresa. Algunos gráficos o imágenes pueden estar en el código actual, lo que no es un obstáculo para escanear. A pesar de lo dicho, lo mejor es evitar gráficos innecesarios en el código QR. También se recomienda que deje amplios márgenes y suficiente espacio en blanco (sin texto ni gráficos) alrededor del código para que sea más visible en su diseño y para que sea más fácil de escanear.

– papel. Debemos considerar el tipo de papel en el que se imprimirá el código. Los papeles brillantes y los papeles brillantes no son adecuados para colocar códigos QR, ya que su reflejo de luz dificulta el escaneo. El aumento del tamaño del código puede resolver parcialmente este problema.

Para obtener el mejor código QR, necesitamos ejecutar varias pruebas de escaneo. En cualquier caso, además de probar diferentes códigos, también debe probar diferentes aplicaciones de escaneo de al menos los principales sistemas operativos móviles: iOS y Android.

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