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Aprender Marketing

Marketing y personalización de envases: Coca cola, Nutella y Kinder

¿Conocéis alguna marca que no le agradaría  llevar a cabo sentir único a cada cliente? La personalización hoy en día, es indudablemente entre las primordiales palancas en marketing para dar valor diferencial a cada cliente. Últimamente pudimos revisar como: Coca cola, Nutella o Kínder, realizaron acciones de marketing promocional fundamentadas en la personalización de sus envases. Estas ofertas han tolerado a los usuarios hallar los envases de sus modelos preferidos customizados con su nombre o aun con su fotografía, en la situacion de Kinder. Estas acciones de marketing tuvieron enorme acogida en el mercado gracias más que nada a la innovación en el campo de la personalización de modelos de consumo liderados a masas. No debemos olvidar que esta clase de campañas fundamentadas en ajustar artículos para mercados masivos, tan solo hace unos años era impensable y actualmente son probables merced a la tecnología de hoy y a su democratización (revolución 2.0).

COCA COLA

Coca cola lanzó esta campaña de marketing inicialmente en Australia bajo el nombre “share a coke”, gracias a su éxito se ha exportado a mucho más de 32 países. Los usuarios tienen la posibilidad de localizar en los puntos de venta, los nombres más habituales de la gente de cada país en los envases de Coca cola habitual, Coca cola light y Coca cola zero. La iniciativa de esta campaña radica en invitar a comunicar una Coca cola que lleve el nombre de un familiar o amigo, si bien comunmente la primera reacción tiende a ser buscar tu nombre.

coca cola marketing

En el microsite www.compartecocacolacon.com se puede observar esos instantes tan destacables en los que los usuarios han compartido su coca cola con familiares y amigos, un top con los nombres mucho más pedidos y si no hallas tu nombre entre los envases, hay un apartado en el que puedes pedir una pegatina con el nombre que quieras.

NUTELLA

La marca Nutella asimismo decidió ajustar sus envases mediante las etiquetas. Para esto, los usuarios tienen que entrar a la página de Fb de Nutella y descargarse de manera gratuita la app “etiquetas adaptadas”. En esta app el cliente introduce el nombre con el que desea ajustar su etiqueta y los datos de envió, tras unos días reciben en su casa y mediante correo las etiquetas.

nutella personalizar personalización nombres

El éxito de esta campaña de marketing fué rotundo, la primera semana se agotaron en 2 horas el cupo de etiquetas programadas y tras terminar el intérvalo de tiempo promocional estipulado, Nutella decidió ampliarlo.

KINDER CHOCOLATE

Kinder Chocolate fué el último en apuntarse a la celebración de la personalización, pero dando un paso mucho más en tal campo. La personalización esta vez, aparte de añadir el nombre que desees, deja ajustar el envase con una foto.

kinder personalizar personalización

Esta acción promocional igual que Nutella, asimismo se hace en la página de Fb oficial de la marca y con la descarga gratis de la app ¡Colocale cara a Kinder Chocolate! Esta app deja subir una imagen para hacer la etiqueta adaptada. Tras ingresar los datos personales, Kinder mandará el kit de personalización y los usuarios van a poder comunicar sus fotografías en el espacio habilitado de la página de Fb.

Coca cola, Nutella y Kinder con sus acciones de marketing fundamentadas en la personalización de envases han revolucionado el mercado, pero además de esto consiguieron otros muchos provecho para sus fabricantes, ahora paso a concretar los mucho más importantes:

-Contribuye valor añadido. A través de la personalización de los envases de Coca cola, Nutella y Kinder han logrado hacer y dar valor diferencial al cliente.

-Conexión entre marca y cliente. Estas acciones alcanzan un mayor acercamiento de la marca al cliente.

-Experiencia de marca efectiva. Por medio de Coca cola, Nutella y Kinder, el cliente vive una experiencia efectiva, sensible y importante.

-Mayor notoriedad. ¿Quién no ha oído charlar en las últimas semanas de la promoción de Coca cola, Nutella o Kinder?

-Viralidad y buzz marketing. El papel de las comunidades fué clave para producir estruendos. Los usuarios distribuyen fotografías y desarrollan diálogos sobre sus modelos customizados, ayudando a la viralidad de la promoción.

-Bases de datos de clientes del servicio. Merced a los registros en las ofertas, las fabricantes consiguen información importante para sus bases de datos.

Y como es natural no sirve para nada estas acciones de marketing operativo, si tras la personalización de sus envases, Coca cola, Nutella y kinder no hubiesen logrado acrecentar las ventas de sus artículos.

 

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