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Aprender Marketing

Panel de Data Insight para impresionar a sus anunciantes y partes con intereses de Fb

Todo el planeta sabe que prestar desenlaces positivos a sus clientes del servicio o la compañía con la que trabaja es fundamental para una relación comercial en un largo plazo, pero pocos publicistas de Fb saben de qué manera enseñar los desenlaces de sus campañas de publicidad de manera clara y práctica.

Si no muestra sus desenlaces precisamente, sus clientes del servicio o partes con intereses siempre y en todo momento van a tener cuestiones (quizás aun inquietudes) sobre su trabajo y los desenlaces que ha entregado, y en ciertos casos esto puede poner en riesgo su futura colaboración con ellos.

Por tal razón, es esencial que los desenlaces de sus avisos de Fb sean claros y simples de leer para solucionar cualquier pregunta o duda que sus clientes del servicio o partes con intereses tengan sobre su trabajo.

Si los desenlaces no se muestran con claridad, los clientes del servicio y las partes con intereses siempre y en todo momento cuestionarán el trabajo. Haz click para twittear

Más allá de que puede utilizar documentos PDF u hojas de cálculo on line para ello, la mejor forma de enseñar los desenlaces es emplear una herramienta de panel on-line como Google plus Data Studio.

Esto quiere decir que sus reportes siempre y en todo momento están acompasados con los últimos datos de publicidad de Fb y, con el diseño conveniente, captan la atención de sus clientes del servicio o partes con intereses. La mejor parte es que esta clase de tablero no necesita bastante cuidado cuando se configura en un inicio, en tanto que puede mantenerse igual a lo largo de los próximos meses o años.

Por esa razón en este tutorial, le exponemos de qué manera hacer un panel en Google plus Data Studio para enseñar la eficiencia de sus avisos de Fb.

El desarrollo de creación de un tablero se compone de 5 pasos:

  1. Realice una lista de las cuestiones que logren tener sus clientes del servicio o partes con intereses y las cuestiones que quiere que se respondan a través de el panel de control;
  2. Determinar los indicadores y dimensiones que se usarán para contestar a estas cuestiones;
  3. Cree una composición alámbrica de tablero;
  4. Enlace los avisos de Fb con Google plus Data Studio;
  5. Añada el gráfico al tablero;

1. Resuma las probables cuestiones de sus clientes del servicio o partes con intereses.
En esta etapa, puede entrevistar de manera directa a los clientes del servicio o partes con intereses, o asumir que hacen cuestiones. Según nuestra experiencia, los clientes del servicio acostumbran a tener 2 cuestiones en general, como “¿De qué manera marchan nuestras campañas? « o entonces “¿Este resultado hay que a la imaginación o al posicionamiento promocional? « Y cuestiones concretas como «¿De qué estado federal surgen los clientes que se transformaron a la Campaña X?» «.

Con esto en cabeza, procuramos contestar las próximas cuestiones en el tablero:
—— ¿Qué tan funcionales son las campañas y cuáles son los avisos con mejor y peor desempeño?
—— ¿Cuál es la llegada de nuestras campañas de publicidad? ¿Cuántos clientes del servicio potenciales generó?
—— ¿Qué acciones produjeron nuestras campañas aparte de los clicks en links?
—— ¿Cuántos clientes del servicio potenciales hemos conseguido en los USA y cuáles son los gastos?
—— ¿Cuándo deberíamos anunciarnos para captar mucho más clientes del servicio potenciales?
—— ¿Cuál es la composición de género y edad de nuestros clientes del servicio potenciales?

2. Defina las métricas y dimensiones que vamos a usar en el tablero.
Las métricas y las dimensiones son los puntos claves del tablero y se usan para otorgar respuestas a cuestiones. Lors de leur utilisation, il est important de ne sélectionner que les agregado pertinentes, car utiliser trop de métriques et de dimensions surchargera le tableau de bord et augmentera la lisibilité, tandis qu’en utiliser trop peu ne fournira pas assez d’informations pour répondre el interrogante.

Para nuestro panel, usamos las próximas métricas y dimensiones proporcionadas por Fb Ads:
Pista: Impresiones, alcance, clicks en links, CPC (link), clientes del servicio potenciales del cibersitio, gastos del página web por cliente primordial, monto gastado, roi promocional (ROAS) y operaciones.
Aspecto: Fecha, nombre del acontecimiento, nombre del aviso, zona, país, sexo, edad, género de desarrollo, hora (región horaria del espectador)

3. Cree una composición alámbrica de panel
Más allá de que las métricas y las dimensiones tienen la posibilidad de ser los elementos mucho más esenciales de un tablero, el diseño y el diseño general son del mismo modo esenciales pues dejan a los individuos procesar la información de forma transparente.

Ya que la mayor parte de la multitud emplea patrones con apariencia de F al leer, es esencial ver la información más esencial en la parte de arriba y también izquierda del tablero. Pour cette raison, nous avons placé l’indicateur le agregado important en haut en tant que tableau de bord, tandis que le tableau d’activité, le sexe et l’âge de l’utilisateur et le tableau d’affichage du site Web sont a la izquierda.

Ejemplo de estructura alámbrica del panel de Data Studio En el lado derecho del tablero, se tienen la posibilidad de poner tablas menos esenciales como diagramas de género de operación, efectos de publicidad y mapas regionales. Para prosperar la experiencia del usuario, tenemos la posibilidad de añadir filtros a las tablas de actividad y propaganda, puesto que los clientes tienen la posibilidad de ver todas las otras métricas y datos que solo están premeditados a una actividad o propaganda concreta.

Al final, nuestro diseño debería verse de esta forma:

Estructura alámbrica de Google Data Studio

4. Enlace los avisos de Fb a Google plus Data Studio
Para añadir las métricas y dimensiones primordiales a la información de los datos, requerimos hacer una exclusiva fuente de datos y, para esto, debemos entrar a Data Studio. Realice click en «hacer» Botón y selección «La fuente de datos».
Data Studio crea un conector de datosDebemos ver en la novedosa ventana que hace aparición. «Avisos de Fb» Y escoja entre los puertos libres. Ya que los avisos de Fb no tienen conectores originarios en Google plus Data Studio, todos y cada uno de los conectores libres son de pago. Tras presenciar con múltiples de estos conectores, llegamos a la conclusión de que el conector de Supermetrics Fb Ads a Google plus Data Studio ($ 39 por mes, prueba gratis de 14 días) es el más destacable, con lo que siempre y en todo momento lo empleamos con nuestros clientes del servicio y lo vamos a hacer utilícelo en este caso de ejemplo.

Conector de publicidad de Facebook SupermetricsTras seleccionar el conector requerido, debe autorizarlo para Google plus Analytics y Fb Ads, y el conector ha de estar listo para utilizar.

Licencia de Supermetrics Data Studio

5. Añada un gráfico al tablero.
En este momento que hemos conectado el prospecto de Fb y los datos de publicidad a Data Insights, tenemos la posibilidad de empezar a añadir gráficos reales al tablero.

Según la composición alámbrica que creamos, la primera cosa que debe realizar es entablar el color del tablero primordial ya establecido y añadir un fondo satisfactorio. Para nuestro ejemplo, escogemos tonos blancos y azules como colores primordiales y una imagen azul abstracta para el fondo.

Fondo del panel de Data StudioAhora, debemos añadir un título sobre cada gráfico y tabla y sustituir los campos vacíos con cuadros de mando, gráficos y tablas reales. A fin de que el cuadro de mando y el gráfico se resalten, asimismo agregaremos una sombra de borde y estableceremos el radio del borde en 5px.

El tablero del estudio de datos está casi listoEn el momento en que haya añadido todos y cada uno de los gráficos y tablas, nuestro tablero está ya listo y debería verse de esta forma:

Panel de publicidad de Facebook Data Studio

Dicho panel ofrece a sus clientes del servicio y partes con intereses respuestas repentinas a sus cuestiones y ve precisamente los desenlaces de sus ocupaciones. A cambio, lucirá mucho más profesional y fiable y suprimirá cualquier pregunta o incomodidad sobre su trabajo, lo que solo va a mejorar su colaboración de hoy y futura.

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