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Aprender Marketing

7 maneras de usar Google plus Analytics para marketing de contenidos

Actualizado el 10 de diciembre de 2020

Todos entendemos– Marketing de contenidos Es el género de marketing mucho más costoso y menos rastreado en Google plus Analytics.

Desde investigar temas que le agradan a tu audiencia, estudiarlos detenidamente y redactar productos, vas a pensar en una palabra.

No incluye la optimización de buscadores web y la propaganda que es que se requiere para que su contenido se clasifique bien.

Tan enorme y caro que varios aceptan que las compañías y los expertos en marketing de contenido están capitalizando bastante dinero en la supervisión y el análisis del desempeño.

Pero de forma frecuente podemos encontrar que lo opuesto es verdad.

La mayoría, El análisis del desempeño del marketing de contenido se restringe a unas escasas métricas de análisis de Google plus, como

Si bien es esencial Estos indicadores son escenciales Y no muestre la imagen completa de la eficiencia del marketing de contenidos.

Entonces en el presente artículo trato de aclarar de qué manera puedes llevarlo a cabo Utilice Google plus Analytics para medir su marketing de contenido Mucho más eficiente.

1. Analice los reportes «Todas y cada una de las páginas» y «Páginas de destino».

Al investigar estos reportes, puede ver de manera rápida cuál es su contenido mucho más habitual.

Si el rastreo de comercio on-line está habilitado o si su destino tiene un valor asignado, asimismo va a ver el valor de la página. Esta métrica exhibe la contribución de una página concreta al logro de objetivos o transferencias de comercio online.

Informe de Google Analytics en la primera página

Si una página tiene muchas páginas vistas, la página continúa extendida y la tasa de choque es baja, quiere decir que los visitantes la están gozando.

Por otra parte, si una página que tiene muchas páginas vistas tiene una alta tasa de choque, puede señalar un inconveniente.

Lo mismo sucede con las páginas de prominente tráfico con valores de página bajos.

Esto puede ocasionar fallos en la página, contenido sin importancia o formato o diseño incorrectos.

Cualquier persona que sea la auténtica razón, tras una investigación cuidadoso, debería hallar las causas de la baja tasa de conversión de esta página.

Ya que la información sin acciones es solo estadísticas, debe evaluar estas ideas haciendo pruebas A / B.

poliestireno Estas «Todas y cada una de las páginas» y «Páginas de destino» El informe está libre en Accionar -> Contenido de la página Sección.

2. Consiga información importante con el informe «Resumen de navegación»

Otra viable razón de la baja tasa de conversión es su situación relativa en el embudo de conversión.

Si la página está mucho más arriba en el embudo, se estima una tasa de conversión mucho más baja.

De igual forma, las páginas en la parte de abajo del embudo tienden a tener tasas de conversión mucho más altas.

Para comprender si este es la situacion de una página particularmente, debe investigar «Resumen de navegación» parte «Todas y cada una de las páginas» Informe.

Informe de resumen de navegación de Google Analytics

Este informe le deja ver de qué forma los individuos navegan hacia y desde páginas concretas. Esto quiere decir que va a ver la página donde se encontraba el usuario antes de esa página y la página a la que navegó tras esa página.

Asimismo puede ver cuántos visitantes ingresaron y abandonaron el lugar mediante esta página.

Al investigar este informe, conseguirá información importante sobre el desempeño de las páginas y su función en el embudo de conversión.

Por servirnos de un ejemplo, el contenido con un valor de página bajo, páginas vistas altas y tasas de cancelación de suscripción altas acostumbran a señalar inconvenientes de conversión.

Por consiguiente, el usuario que visualiza la página no proseguirá en el embudo sino abandonará el lugar. Esto se señala por el valor bajo de la página.

En consecuencia, este lugar es otro buen candidato para las pruebas A / B.

3. Realice un rastreo de las relaciones de los clientes similares con el contenido.

Más allá de que no está instalado de manera ya establecida, puede medir la interacción con el contenido a través de el rastreo de los clicks en las comunidades, los comentarios o el movimiento de la página.

Esto es primordial para investigar el desempeño del marketing de contenidos, puesto que tienen la posibilidad de usarse como indicadores de éxito.

Informe de interacción de la página

Estos indicadores no solo tienen la posibilidad de detectar productos buenos y pésimos, sino asimismo tienen la posibilidad de proveer información mucho más descriptiva.

Por servirnos de un ejemplo, el rastreo de movimiento le deja ver cuántos individuos se han apartado por la página a fin de que logre conseguir mejor la información básica y el CTA del producto.

Entonces, si la mayor parte de los individuos no se desplazan mucho más del 50% de la página, su información básica y CTA tienen que ponerse en este punto.

O puede usar estas métricas para detectar páginas de prominente potencial.

Por servirnos de un ejemplo, si un producto tiene una alta participación pero escasas páginas vistas, eso quiere decir que el contenido es bueno pero con tráfico deficiente.

Es una medida sabia y aguardada acrecentar la propaganda para atraer mucho más tráfico a esa página. Esto optimizará aún mucho más sus sacrificios de marketing de contenido y conseguirá un ROI mucho más prominente.

4. Reúna el creador, la categoría, las keywords primordiales y el formato de la publicación.

Si te tomas seriamente la mercadotecnia de contenidos, en algún momento empezarás a preguntarte sobre el desempeño.

Cuestiones como «¿Quién es nuestro mejor redactor promocional?», «¿Qué categoría de contenido tiene la tasa de conversión mucho más alta?» o «¿Qué formato es preferible para nuestra audiencia?» «

Lamentablemente, Google plus Analytics no puede contestar estas cuestiones de manera ya establecida.

En consecuencia, debe cambiar el rastreo.

Esto por norma general se hace por medio de dimensiones adaptadas, agrupaciones de contenido y también instalaciones adaptadas de Google plus Analytics.

Después, tras añadir el rastreo, puede ver los datos en un informe personalizado de Google plus Analytics.

Asimismo puede utilizar herramientas como Google plus Data Studio y lograr que los datos sean mucho más atractivos visualmente.

Informe de análisis de datos personalizado

Saber los autores, las categorías o los formatos de productos con mejor desempeño es primordial para el éxito de su marketing de contenidos.

Le deja mejorar costes mientras que consigue mejores desenlaces. Por tal razón, debe empezar a catalogar estos datos de contenido a la mayor brevedad.

5. Rastreo del empleo de vídeo

Siempre y en todo momento es bueno tener vídeos en tus publicaciones, pero ¿tus visitantes verdaderamente los ven?

Si es de este modo, ¿cuánto tiempo lo verían?

En el momento en que añade rastreo de vídeo a su vídeo, estas y otras cuestiones son simples de contestar.

Es aun mejor si está usando vídeos de Youtube, en tanto que el rastreo de vídeo es una alternativa incorporada con las características de Google plus Tag Manager y GA4.

Seguimiento de video de Google Data Insights

6. Analice la tasa de choque y la duración de la página.

La tasa de choque y la permanencia de la página son métricas fundamentales para la mercadotecnia de contenido pues detallan la importancia del contenido.

En el momento en que un articulo Tasa de choque baja,generalmente Quiere decir que el contenido es muy importante. Al usuario.

Lo mismo sucede la mayoría del tiempo en el ubicación. Los tiempos extendidos en la página por norma general significan que los individuos pasan tiempo leyendo su contenido.

Pero, ¿qué ocurre con la alta tasa de choque? ¿Significa esto que el contenido es malo?

Generalmente, o sea acertado, pero en ciertos casos el choque es un accionar aguardado del usuario.

Por servirnos de un ejemplo, si un usuario ingresa a una página de soporte sobre un inconveniente que encontró, debe regresar tan rápido como halle una solución.

Entonces, en un caso así, una alta tasa de choque no es algo malo. Habría de ser como eso.

Por tal razón, al investigar las tasas de choque, siempre y en todo momento es esencial tener en consideración el género de página y la intención del usuario.

Para remover esta indecisión, es conveniente disponer el movimiento de página y el rastreo del tiempo en la página.

Así, se activa un acontecimiento toda vez que el usuario pasa un cierto punto, se desplaza o continúa en la página en el transcurso de un cierto tiempo.

En un caso así, la sesión por el momento no se cuenta como un choque y se ajustan la tasa de choque y el tiempo de retención de la página.

La lógica tras o sea que si el usuario está verdaderamente implicado, se desplazará por lo menos al 75% de la página. O continúa de lado a lo largo de cuando menos 1 a 2 minutos.

En consecuencia, este accionar no debe considerarse un choque.

7. Realice un rastreo del número de clicks en links externos en sus productos.

Ya que los links externos son buenos para el SEO y la experiencia del usuario, la mayor parte de los articulistas y expertos en marketing de contenido los usan en su contenido.

Lamentablemente, Google plus Analytics no los rastrea de manera ya establecida, con lo que varios escritores desean entender si alguien clickea en ellos.

Para solucionar este inconveniente y conseguir una contestación a el interrogante, debe añadir el rastreo de clicks en los links externos al página web.

Así, puede ver los links externos en los que logró click el usuario, el número de clicks y la página donde logró click en Google plus Analytics.

Generalmente, los clicks en links externos son acontecimientos que se rastrean de las próximas formas.

Seguimiento de enlaces externos en Google Analytics a través de eventos

por último

En último término, con estos reportes y el rastreo personalizado en Analytics Toolbox, entenderá mejor la mercadotecnia de contenidos.

Por su parte, puede tomar mejores resoluciones al planear y también llevar a cabo su estrategia de marketing de contenidos.

Para conseguir una imagen mucho más clara, puede emplear la función de visualización de datos de Google plus Data Studio. Con ellos, sigue distanciado del ajetreo y el bullicio y se nucléa en las cosas que son verdaderamente esenciales para su negocio.

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