¿Su equipo de marketing necesita una herramienta para analizar el recorrido del cliente? - Aprender Marketing
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¿Su equipo de marketing necesita una herramienta para analizar el recorrido del cliente?

Análisis del recorrido del cliente: instantánea

Que es eso. El software de análisis del recorrido del cliente permite a los especialistas en marketing conectar puntos de datos en tiempo real de todos los canales, puntos de contacto y sistemas, lo que brinda a los usuarios información sobre el recorrido del cliente a lo largo del tiempo. Esto permite a los especialistas en marketing utilizar datos para explorar el recorrido del cliente.

¿Por qué hace tanto calor hoy? Las empresas saben que deben centrarse en el cliente en todos los aspectos de las actividades de marketing. Como primer paso, las marcas deben comprender cómo las encuentran los consumidores. Ya sean búsquedas, publicidad o el boca a boca, los medios utilizados allanan el camino para su próximo viaje.

Al mismo tiempo, la gente común usa muchos dispositivos para acceder a Internet. Cisco predice que la cantidad de dispositivos conectados a redes IP triplicará con creces la población mundial para 2023. La tarea en cuestión y su entorno actual. Los consumidores y compradores de empresas utilizan un promedio de 9 canales para buscar en el inventario de productos, obtener asesoramiento y comprar.

Capturar su interacción después del descubrimiento, p. Ej. Por ejemplo, comunicarse con un centro de llamadas o visitar una tienda minorista puede ayudar a las marcas a comprender cuáles de sus activos les ayudan a avanzar. Más importante aún, la marca necesita saber qué hará el convertidor después de que lo compre. Esta información ayuda a la empresa a atraer clientes habituales y a impulsar la atención al cliente. Las herramientas para analizar el recorrido del cliente hacen precisamente eso.

¿Qué hace la herramienta? La mayoría de los proveedores ofrecen una o más de las siguientes funciones para que los especialistas en marketing puedan comprender el recorrido del cliente: recopilar datos de diferentes canales y puntos de contacto, utilizar inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar y visualizar el recorrido del cliente.

Muchos proveedores también ofrecen capacidades de Orquestación del viaje del cliente (CJO), que permiten a los usuarios tomar medidas basadas en conocimientos y proporcionar el siguiente paso en el recorrido del cliente en tiempo real.

¿Por qué nos importa? Los clientes quieren una experiencia coherente en cada punto de contacto. Quieren la personalización, que es una tendencia creciente. Herramientas como el software de análisis del recorrido del cliente permiten a las marcas obtener conocimientos y tomar medidas a partir de sus audiencias objetivo.

Lea el siguiente paso: ¿Qué es el análisis del recorrido del cliente y cómo ayudan estas herramientas a los especialistas en marketing?

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