Justo cuando pensábamos que la gran cantidad de actualizaciones de Google había terminado, el 26 de julio lanzaron un nueva actualización girando en torno al spam de enlaces.
Y desde el 9 de agosto, el enlace de búsqueda de Google Danny Sullivan confirmado que esta actualización aún se está procesando.
Breve resumen de la actualización
Google dijo que "en nuestro esfuerzo continuo por mejorar la calidad de nuestros resultados de búsqueda, estamos lanzando un nuevo cambio para combatir el spam de enlaces hoy, que llamamos Actualización de spam de enlaces". Esta actualización del algoritmo, que se implementará durante las próximas dos semanas, es aún más efectiva para identificar e invalidar el spam de enlaces de manera más amplia, en varios idiomas. Los sitios involucrados en spam de enlaces verán cambios en la Búsqueda a medida que nuestros algoritmos vuelvan a evaluar estos enlaces.
Es importante tener en cuenta que dicen cancelar, no penalizar, lo que significa que ignorarán los enlaces de spam en el sitio como parte del recuento de backlinks.
Sin embargo, si depende en gran medida de los enlaces de spam para ganar rango, es posible que vea una caída en las posiciones de sus palabras clave a medida que se debilita su perfil de backlinks.
Cómo evitar los enlaces de spam
De acuerdo con el consejo de Google, aquí hay algunas maneras de asegurarse de no participar en el spam de enlaces:
- No ofrezca ni acepte compensación monetaria, obsequios o servicios de relación.
- Evite intercambiar enlaces (p. ej., me pondré en contacto con usted si me contacta)
- Invertir en programas de afiliados automatizados
- Use identificadores de enlace como rel="sponsored" en enlaces de afiliados y rel="ugc" para contenido generado por el usuario
- Use herramientas como Moz para ver sitios puntaje de spam para obtener una mejor comprensión de los tipos de sitios que Google puede considerar spam
Algunas formas de obtener enlaces de calidad
Para evitar perder el tiempo con enlaces no calificados, pruebe algunas de estas tácticas:
- Escriba contenido fuerte que otros sitios web querrán enlazar
- Esto no se limita a las publicaciones de blog, sino también a las páginas de productos.
- Red con escritores en su industria
- Usa fuentes como HARO, Qwoted y Terkel para ganar autoridad
- Busque menciones no relacionadas de su marca y personal
- Involúcrate en directorios relacionados con tu industria
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