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Vende más con el Efecto Halo – Todo SEO – Aprendermarketing.es

cuando hablamos efecto aureola En psicología nos referimos sesgo cognitivo Entre otras cosas, nuestra impresión general de una persona influye en nuestra atribución de sus habilidades o características. El efecto halo suele darse cuando encontramos atractiva a una persona. También tendemos a atribuir los rasgos positivos de estas personas a su inteligencia o personalidad, y generalmente los vemos como más exitosos, populares, generosos, honestos o amables.Este sesgo cognitivo puede servir como un método efectivo. neuromárketing Incrementar nuestras ventas.

El Efecto Halo también ocurre en personas que son consideradas expertas o autoridades en un campo. A estas personas se les atribuye automáticamente, irracionalmente, su sabiduría sobre un tema en particular, que se extiende a problemas de todo tipo y condición. Por ejemplo, sabemos que una persona con reputación en economía no es necesariamente un experto en epidemiología. Sin embargo, la gente no cree eso.

Pero el efecto halo también se puede ver en marcas y productos. Por ejemplo, los productos de Apple más exitosos hacen que los usuarios sean más positivos sobre los otros productos de la empresa, aunque no todos son objetivamente inferiores a los productos más famosos de la empresa.

Así que una buena estrategia de neuromarketing para aprovechar al máximo el efecto halo es centrarse en él Promocione y promueva sus mejores productos para que sus otros productos se vean como más valiosos a través de asociaciones.En el pasado, Apple ha invertido la mayor parte de su presupuesto de marketing en el iPod, creando un efecto halo que ha ayudado a elevar toda la línea de productos de la marca.

El iPod de Apple logró un efecto halo al extender su prestigio a los demás productos de la compañía.

este efecto También se puede extrapolar a cualquier sitio de comercio electrónico.o. Las tiendas en línea bien diseñadas, de carga rápida y fáciles de usar con una apariencia distintiva ganan más dinero incluso si venden sus productos a precios más altos que sus competidores. en cambio, Las tiendas con un diseño anticuado y poco atractivo suelen vender mucho, a pesar de tener los precios y gastos de envío más competitivos de toda la web.

Como mencionamos anteriormente, esto está sucediendo nuevamente porque sesgo asociado con la belleza y la calidadNo es casualidad que las marcas lleven décadas intentando asociar sus productos con actores, actrices, modelos, deportistas e influencers. Resulta que la percepción general del modelo, incluida la personalidad, es un factor importante en la efectividad de la publicidad. También sabemos por numerosos estudios que las personas atractivas tienen más probabilidades de asociar este rasgo con una mejor personalidad.

Pero el efecto halo en tu sitio web puede ser causado no solo por personas atractivas, sino también por imágenes y diseño o lo mismo: saber crearlo. buena primera impresion.

¿Significa todo esto que es hora de dominar el modelo? incompleto. Se trata de pensar más en la calidad de la foto y el diseño general del sitio web. También crea un atractivo de una manera limpia y profesional.

Todo se reduce a la cuestión de la confianza. Haz que las personas se sientan 100% seguras en tu sitio web. En el mundo en línea, los problemas de diseño pueden estropear seriamente esa primera impresión, lo que puede generar desconfianza en los sitios de comercio electrónico. Sabemos que un usuario tarda unos 50 ms en formarse una opinión sobre un sitio web (0,05 segundos para que tu sitio web se cargue mejor). En ese momento, decidirán si les gusta lo que ven, si quieren quedarse o irse para siempre.

otras fuentes

Libro: Técnicas de Neuromarketing para Incrementar las Ventas

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