Estrategias

La guía completa de páginas de aterrizaje

En pocas palabras, una página de destino es cualquier página que recibe tráfico de cualquier lugar que no sea la misma página en su sitio web, de ahí el nombre de destino.

Se asocia con mayor frecuencia con la publicidad de pago por clic, como Google Adwords, donde dirige el tráfico a direcciones URL específicas diseñadas para recibir a estos visitantes.

El problema con la mayoría de las páginas de destino es que se crean en torno a categorías amplias como «pantalones» en lugar de centrarse específicamente en «Jeans pitillo de mujer» o «Jeans para botas adolescentes».

Hoy en día, las personas entienden intuitivamente que cuando buscan en la web, es probable que el sitio que describa el más cercano a su búsqueda sea el ganador.

Y cuando paga por un clic, cada vez que un cliente va a otra parte, pierde dinero.

¿Importa la relevancia de las palabras clave?

Puedes pensar que una vez que captas la atención del usuario (y sus clics) Con anuncios altamente dirigidos, su trabajo está hecho.

El minorista California Closets quería probar la teoría por sí mismo.

¿Las páginas de destino publicitarias son mejores que las páginas de destino más generales?

Aunque no está claro cuál es el texto del anuncio original, se puede suponer que fue «Me estoy organizando» – Luego dirija a las personas directamente al sitio con consejos y productos organizacionales.

Las páginas de destino específicas del anuncio superan a las páginas generales, lo que aumenta la entrega de clientes potenciales en un 115 %.

Con esto en mente, las páginas de destino suelen ser la primera y única oportunidad de impresionar primero a sus clientes. Esta es su oportunidad de iniciar conversaciones, hacer preguntas, invitar a debates y darle la bienvenida a su sitio web. Para muchos sitios, especialmente aquellos ubicados en áreas altamente competitivas, esta puede ser su única oportunidad de atraer visitantes y convencerlos de que su oferta merece su tiempo y atención.

Eso significa que simplemente no puede permitirse el lujo de cometer errores.

Afortunadamente, las páginas de destino son relativamente fáciles de configurar y usar en su plan de marketing general. Simplemente cree una página web que combine todos los componentes necesarios para que la página sea un éxito. para su cliente específico.

Por supuesto, se han escrito libros completos sobre el tema, y ​​esta es todavía una ciencia en evolución. Pero esta guía servirá para disipar mitos, aumentar las tasas de conversión y ponerlo en el camino correcto.

¿Es mi página de inicio una página de destino?

Si tus visitantes ingresan tu URL directamente. Pero eso probablemente se deba a que ya están familiarizados con su marca y su sitio web, no porque simplemente aparezcan misteriosamente en su sitio. A menudo, su página de inicio es una introducción más amplia y general a lo que tiene para ofrecer, en lugar de un enfoque limitado sobre un tema específico.

Muchos comerciantes dirigen por error el tráfico de pago por clic a su página de inicio, creyendo que sus visitantes lo harán. «comprender» donde quieren ir. Malas noticias: no lo harán. Hay demasiada competencia, demasiadas oportunidades para comparar tiendas y tiempo limitado para eso. Todas estas razones son las razones por las que creamos la página de destino, para simplificar y simplificar todo el proceso.

¿Por qué debo usar una página de aterrizaje?

Las páginas de destino le permiten Estrecha tu enfoque y despeja el desorden Eliminar de su página puede distraer a sus visitantes de realizar la acción que desea que realicen. Esto le da más control sobre ellos y les ayuda a encontrar lo que buscan más rápido, lo que a su vez afecta la clasificación de su motor de búsqueda.

Incluso si las personas visitan su página y saben exactamente lo que están buscando, quieren la acción más rápida para obtener resultados. Esto es exactamente lo que la herramienta de software de rendimiento Time Doctor quería probar en su propia página de destino. Crearon una página larga y detallada que cubre todas las características clave de su programa. (ver captura de pantalla) y probado contra singles inferiores «ancho de pantalla» página:

La versión más corta convierte un 36% más de clientes que la versión más larga. Sin embargo, vale la pena señalar que no todas las páginas de copias cortas son superiores a las páginas de copias largas. Dependiendo de lo que se venda, los productos de mayor precio pueden requerir una presentación más detallada de las características y beneficios.

Entonces, ¿qué significa esto para mi clasificación en los motores de búsqueda?

Debido a que los motores de búsqueda como Google son relevantes, quieren que las personas encuentren lo que buscan. Si su sitio hace esto bien de una manera simple, es probable que esté superando constantemente a sus competidores ya que sirve a los buscadores: ¡es rentable!

Una buena página de destino, a su vez, puede mejorar su tasa de conversión: el porcentaje de visitantes que finalmente realizan la acción que desea. Estas personas han pasado de ser visitantes a compradores interesados ​​en compradores potenciales y, con suerte, clientes de por vida.

Las páginas de destino son como señales de tráfico, que guían a los compradores en cada etapa para dar el siguiente paso muy importante.

¿Cuándo es el mejor momento para usar una página de destino?

No todas las páginas se cortan como páginas de destino. Por lo tanto, lo ideal es que quieras usarlos:

  • como destino de su anuncio de pago por clic, Cree diferentes páginas de destino para cada palabra clave y grupo para que pueda probar, realizar un seguimiento y revisar el rendimiento de cada palabra clave.
  • Para crear una expectativa de lanzamiento de producto: Las páginas de aterrizaje son promocionales «Próximamente» Remolque – incluso si el producto aún no está terminado.
  • Segmente su oferta – No a todo el mundo le gustará cualquier oferta. Algunas personas prefieren cupones para imprimir, mientras que otras prefieren canjear códigos promocionales en línea. Las páginas de destino pueden ayudar a guiar a sus visitantes exactamente a donde quiere que estén.
  • Segmenta tu audiencia – Al igual que su oferta, no todos los visitantes deben ser genéricos «Talla única» página de inicio de sesión. Llegue a diferentes grupos con páginas adaptadas a ellos y sus necesidades.

¿Cómo encajan las páginas de destino en otras estrategias de marketing online?

Las páginas de destino no están destinadas a reemplazar otras formas de marketing, sino a complementarlas.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras estrategias de marketing, las páginas de destino siguen Mantén las cosas simples método. Cuando se trata de diseño de página, contenido y otros aspectos, menos es más. Esto significa que no es raro ver páginas de destino con toda la navegación del sitio eliminada, por lo que quedan pocos elementos en la página.

Es importante comprender el papel de las páginas de destino en su plan de marketing general:

  • Optimización de motor de búsqueda (SEO) de la página de destino – Las páginas de destino están diseñadas para ir de la mano con el SEO. Todas las estrategias de optimización que utilizas en tu sitio web también deben utilizarse en tus páginas de destino, ya que solo pueden beneficiarse de esto.
  • Anuncios y páginas de destino de pago por clic (PPC) – Las páginas de destino y la publicidad de pago por clic son la combinación perfecta, y las páginas de destino, que se utilizan como destino para la publicidad PPC, son una de las aplicaciones más comunes y populares. Pero también debe saber que las páginas de destino se pueden usar tan bien como las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda, no son solo para publicidad paga.
  • Optimización de página de destino y tasa de conversión (CRO) – La optimización de conversión es un concepto erróneo muy común (acciones que hacen que sus clientes realicen las acciones que desea que realicen en su sitio web) Completamente hecho desde la página de destino. La optimización de la conversión implica mucho más, pero las páginas de destino son una parte estratégica y solo una de las formas en que puede persuadir a los clientes para que sigan adelante y se comprometan con su sitio web.
  • Landing pages y marketing en redes sociales – Las páginas de destino también funcionan en las redes sociales, muchas empresas tienen una o más páginas para sus seguidores en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales que visitan. Como puede ver, las páginas de destino le brindan una manera fácil de crear destinos personalizados para cada segmento de clientes, campaña de marketing, oferta especial o complemento de pago por clic. Por lo tanto, son muy poderosos. Pero, como con todas las grandes estrategias de marketing, hay algunas cosas que puede y no puede hacer. Miremos más de cerca:

Las páginas de destino no son:

  • Larga carta de venta – Esta no es su oportunidad de aprender en detalle qué tan bueno es su producto, sino de darles a los consumidores lo que están buscando de inmediato. Recuerde que la relevancia es clave. Si quieren saber más, volverán.
  • Página de compresión de nombre – Estos son parte de la antigua estrategia de marketing en Internet que les daba a los usuarios una opción: ingrese su nombre y correo electrónico para obtenerlo gratis, o vaya a otro lado. Las páginas de destino están más desarrolladas que eso.
  • Oportunidad de venta dura – Ahora tampoco es el momento de presionar a los compradores. Para muchos, esta es la primera y probablemente la única impresión. Quiere que den el siguiente paso en su embudo, ¡no quiere empujarlos a hacerlo!
  • Estrategia de una vez por todas – Las páginas de destino deben evolucionar y cambiar a medida que cambian el mercado y las necesidades. tuviste que probar Y optimice su información para que sea más relevante, útil y más acorde con las necesidades de sus clientes. Este es un proceso largo pero gratificante, ya que lo acerca un paso más al logro de sus objetivos generales de marketing.

Problemas con la mayoría de los sitios

El problema con la mayoría de los sitios web es que están construidos en términos de diseño o desarrollo.

En términos de diseño, hay un énfasis en la estética. Mucha atención a la tipografía, color, marca consistente, tono y «voz» contenido y otras áreas creativas.

Desde una perspectiva de desarrollo, el foco está en la plataforma. ¿Cómo se publica y gestiona el contenido? ¿Qué tipo de contenido se acepta? ¿Cómo evolucionará la plataforma a medida que cambien las necesidades?

Aunque ninguno de los dos puntos de vista es intrínsecamente incorrecto, carece del elemento de marketing que debería estar en el corazón de cualquier sitio web diseñado para vender. Debido a que estamos tan ocupados diseñando/desarrollando cambios y sus diversas etapas, a menudo nos olvidamos de poner al cliente primero y preguntar: ¿qué está buscando? Más importante aún, ¿cómo brindamos esta experiencia y la hacemos perfecta en cada paso del camino? Aquí llega el momento del diseño y desarrollo.

Caso de estudio: ¿Cuánto contenido debe incluir en su página?

Entonces surge la pregunta: ¿cuál es la cantidad de contenido y diseño de la página? La empresa de préstamos francesa Confidis está probando dos variantes de su página de inicio: una que elimina las imágenes, la navegación e incluso los enlaces de atención al cliente, y otra que incluye todos estos elementos:

Aquí está la página original: (Fuente: WhichTestWon)

Página de inicio de Confidis actualizada sin navegación, imágenes o enlaces de soporte

Los resultados fueron sorprendentes: un aumento total del 48 % en el número de personas que miraban el cortometraje, «Desnudo» página de inicio de sesión Es más corta, más compacta y cargada con toda la información que el usuario necesita «Llevar el peso» – dentro del primer 1/3 del espacio de la pantalla.

Estas son solo algunas formas de actualizar su espacio de pantalla existente y priorizar varios elementos que pueden tener un gran impacto en la mejora de las tasas de conversión y la atracción de más clientes con menos esfuerzo, tiempo y dinero.

Pero, ¿cómo afectan estos cambios al SEO? Es posible que se sorprenda al saber que las páginas de destino no están destinadas a reemplazar el SEO en absoluto.

SEO y páginas de aterrizaje

El SEO es una parte integral de las páginas de destino, pero no está diseñado para competir con ellas. Google es ahora Ocultar datos de palabras clave – Los especialistas en marketing ya no pueden tomarse la investigación de palabras clave tan en serio como antes. Ahora la estrategia pasa de la pura optimización a la pura intención.

Cuando los clientes encuentran nuestra página, ¿qué piensan?

Entonces, el primer paso es cerrar la brecha entre la intención del usuario y su página de destino. Por ejemplo, alguien busca «Vuelos baratos a París» Puede ser solo en las primeras etapas de la planificación de vacaciones y alguien está buscando «Vuelos baratos de Denver a París en mayo» Pueden planificar sus calendarios y elegir buscar autos de alquiler, hoteles y eventos durante este tiempo.

Esta es la diferencia y el poder de la intención.

Una vez que el usuario determine que su página es la más cercana a su pregunta o problema, le dará un clic. Pero tu trabajo aún no ha terminado.

Los usuarios de la web son esencialmente «escáner» no lectores. No tienen tiempo para leer todo lo que has escrito diligentemente. Quieren saber de un vistazo si su página cumplirá con sus expectativas. También os juzgan en secreto, preguntándose «¿Puedo confiar en este consejo?» ¿Es seguro? ¿Qué más necesito saber?

Haga coincidir el título con la consulta de búsqueda

Uno de los pasos más importantes que puede tomar para mejorar la página de destino y las conversiones de SEO es hacer coincidir el título con la consulta de búsqueda del usuario.

En este ejemplo Mirar el motor de búsqueda, la frase de búsqueda es el mejor plan de seguro médico para hombres solteros. El registro número uno fue el sitio web Ask Men, titulado «Mejor Plan de Seguro de Salud».

Esto muestra dos cosas: el sitio es un organismo reconocido y probablemente tiene las respuestas que buscan los usuarios. También es fácil de escanear y comprender visualmente en segundos: todo lo que un buscador quiere:

La página de inicio de AskMen explora los mejores planes de seguro para hombres solteros, con títulos que coinciden con las solicitudes de los buscadores.

La página anterior reduciría mucho el desorden, pero dado que sus galerías y anuncios son la mayor fuente de dinero para el sitio, no los artículos, sigue siendo un buen equilibrio entre las solicitudes de los usuarios y el contenido que debe mantenerse para obtener ganancias.

Ahora que comprende en qué se diferencian las páginas de destino de otros métodos de marketing, las preguntas que debe hacer son «¿Qué quieren mis usuarios de mi página de destino?» No lo dirán a la ligera, pero se han realizado suficientes pruebas de marketing y perfiles psicológicos para decirnos qué tipos de páginas suelen funcionar mejor, sin importar lo que estén buscando. consumidores:

Direcciones con dirección

Los consumidores quieren que se les diga adónde ir, qué hacer y cómo hacerlo. Es por eso que las páginas de destino de mejor rendimiento tienen un título claro y conciso que expresa inmediatamente la necesidad, el miedo o la necesidad del lector. Aquí hay un titular de Carelogger, un sistema de seguimiento de la diabetes que aborda instantáneamente las preocupaciones de los usuarios:

Cualquiera que luche contra la diabetes que quiera mantenerse en forma y mantener los objetivos de azúcar en la sangre, y enfatizando lo que siguen junto con palabras. «La mejor salud», El cuidador puede Aumentar la tasa de conversión en un 31% Porque el título coincide con lo que quiere la audiencia.

Lenguaje claro y breve

Enciclopedia Britannica puede aumente su tasa de conversión en un increíble 103% Simplemente ajuste su copia para incluir el lenguaje cotidiano, incluidos los puntos que resaltan las mejores razones para comprar ahora:

El equipo de marketing de Apple tiene experiencia «menos es más» Cuando se trata de vender sus ventajas más poderosas. ¿Cómo describirías algo tan complejo como Siri en unas pocas oraciones?

Oración. Posibilidades infinitas.

Con atención al cliente

Las personas que visitan su página de destino quieren saber su importancia y valor. Utilice un lenguaje egocéntrico como «Una generación» y «nosotros» Da la impresión de que solo te preocupas por ti mismo o por tu negocio/decisión, no por tus clientes.

El servicio de administración de correo electrónico AwayFind se usa para usar encabezados «Busquemos noticias de última hora» – pero en la prueba lo reemplazaron con «Deja que el correo electrónico de emergencia te encuentre fuera del lío»No solo suena mucho menos «perseguidor» Y no parece que la empresa decida qué es urgente o no, sino que pone al usuario en una posición de control y conveniencia.

Por lo tanto, AwayFind vio un aumento del 91% en los registros – Un logro notable en todos los sentidos.

de confianza

Agregar un sello de seguridad, como el que Mint.com usa en sus páginas, garantiza que sus datos personales y financieros estén seguros para ellos, y que tengan credenciales de terceros para respaldar sus promesas:

Ahora pasemos a algunos ejemplos específicos de diferentes tipos de páginas de destino que se pueden convertir.

6 landing pages con una alta tasa de conversión

De hecho, hay muchos tipos diferentes de páginas de destino, cada una para diferentes situaciones y diferentes negocios.

Si comprende en qué consiste cada tipo de página de destino, por qué funciona en situaciones específicas y cómo hacerlas, podrá usar derecho Página de destino que funciona correctamente.

Estos son los 6 tipos de landing pages que te mostraré a continuación.

1. ¿El producto aún no está listo? Use la página de destino pronto

Un gran error que puedes cometer es no promocionar tu producto con antelación.

El hecho de que un producto no esté completamente desarrollado no significa que la gente no quiera oír hablar de él y ser notificado cuando esté listo.

Si su producto ofrece una solución única, su público objetivo hará todo lo posible por conseguirla, ahora o en un futuro próximo.

Ahora, si anuncia su producto antes de que esté listo, no puede dirigir a las personas a una página de ventas que no existe.

En su lugar, debe enviarlos a la página de destino «Próximamente».

Se están volviendo más populares a medida que las empresas se dan cuenta de su eficacia.

En esencia, desea crear una página de destino simple que indique claramente que el producto es próximamente Y permita que los visitantes se involucren para recibir actualizaciones de productos.

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De esta forma, el equipo de marketing no solo se ocupa de los pulgares de los productos mientras trabaja.

Además, este tipo de página de inicio de sesión le brinda un muy buen control.

Si obtiene una tasa de conversión baja del tráfico dirigido, nadie estará interesado en el producto. Al desechar el producto o girarlo en otra dirección, puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Otra ventaja es más obvia: tienes una lista de clientes potenciales calificados.

Cuando lance su producto, no será una habitación vacía. Puede obtener su primera ola de pedidos casi al instante, lo que le dará la retroalimentación que necesita para mejorar su producto.

Claves de página efectivas Próximamente: Este tipo de página de destino no es difícil de crear, pero aún debe asegurarse de incluir todos los elementos más importantes.

Discutiré todos los elementos con usted. Todos ellos deben incluirse, si es posible, pero no en un orden específico.

El primero es el producto en sí. Los visitantes necesitan saber de qué trata la página. En el ejemplo anterior, el producto se menciona «brevemente» en la segunda línea más grande. No tiene que ser enorme, pero los visitantes deben entender que estás desarrollando un producto real.

Después dejar en claro que el producto no está listo. Esta debería ser una de las partes más grandes de la página.

Lo más importante es que debe indicar cuándo está listo el producto.

Si no está seguro, puede decir vagamente algo como «Se acerca el 2016». Sin embargo, lo mejor es ser lo más específico posible, agrega si puedes recíproco a la página:

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Finalmente, es absolutamente importante resumir claramente lo que ofrece su producto.

Describa en una o dos oraciones cuál es su producto y cómo puede ayudar a su público objetivo. Este debería ser uno de los aspectos más destacados de la página.

por ejemplo c próximamente página Como puede ver a continuación, está claro que shopidex es una comunidad creada específicamente para propietarios de pequeñas empresas que buscan crecimiento.

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Los visitantes saben si están en este mercado objetivo y pueden determinar fácilmente si están interesados ​​en este tipo de producto.

Ustedes fueron capaces Puede expandir estas pocas oraciones si lo desea, pero a menos que tenga un producto bastante complejo, no es necesario.

Finalmente, debe involucrarse y también debe ser explícito sobre en qué se involucran sus visitantes, como «ingrese su correo electrónico para recibir una notificación cuando el producto esté listo».

Herramientas para ayudarte a crear fácilmente una página Próximamente: Aunque la página Próximamente es lo suficientemente simple como para crearla desde cero, en realidad no es necesaria.

Hay muchas herramientas con este tipo de plantillas. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la plantilla «Próximamente», luego hacer clic en cada fragmento de texto y editar según sea necesario.

Una opción es Kickoff Labs, que tiene 20 temas diferentes para la página Próximamente. Sin embargo, no es gratis:

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Quizás el creador de páginas de destino más popular es Unbounce, y tienen plantillas muy atractivas para las páginas «próximamente»:

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Nuevamente, esta no es una herramienta gratuita, pero es fácil relación calidad-precio Si crea páginas de destino regularmente.

Otra opción sólida es Lander, que tiene una gran colección. Próximamente plantilla.

Figura 16

No importa qué herramienta utilice, siempre que comprenda los principios que analizamos en esta sección.

2. Cómo convertir videos en páginas de aterrizaje efectivas

Si tiene un producto único y potencialmente complejo, puede ser difícil transmitir todo en una página corta.

Una buena opción es incluir vídeo como elemento principal de la landing page. Es posible que aún tenga texto que explique el producto y sus beneficios, pero esto se incluirá más adelante.

Aquí hay un ejemplo de una página de destino de Crazy Egg:

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El video es el único foco de la página. También puede poner texto al lado o incluso un botón, pero el video debe sobresalir para que los visitantes sepan que necesitan verlo.

Explique de manera efectiva los componentes del video: Los videos pueden ser una excelente herramienta de página de destino, ya que pocas personas se desplazarán hacia abajo en una página larga de texto. Sin embargo, un gran porcentaje de ellos ven videos de 1-2 minutos.

Además, es difícil que se pierdan accidentalmente un momento importante, ya que normalmente estás completamente absorto mientras miras.

Pero simplemente publicar cualquier video obviamente no es suficiente.

Los videos malos conducen a tasas de conversión bajas, al igual que los videos excelentes generan tasas de conversión excelentes.

Debe tratar de lograr dos aspectos principales de un video efectivo.

el primero es calidad.

El video ha recorrido un largo camino en los últimos años y el público espera videos producidos profesionalmente.

Esto significa:

  • sin manchar
  • buena iluminación
  • Sin ruido de fondo ni eco
  • Sin tartamudeo ni dificultad para hablar

sobre otras cosas.

A menos que tenga el conocimiento y la experiencia para hacer tales videos, necesitará ayuda profesional (más sobre eso más adelante).

El segundo aspecto principal es fascinante historia

La gente asocia el video con el entretenimiento. Tiene de 1 a 2 minutos para contar una historia breve y convincente sobre por qué su producto es importante y por qué es excelente.

No tiene que ser complicado, pero desea presentar su producto, resaltar las características más importantes y exposición Todas las formas en que los espectadores pueden aprovecharlo.

Si cree que tiene un problema con este aspecto del video, lea estos artículos que he escrito en el pasado:

4 pasos para crear un video explicativo: Si todavía estás conmigo, es posible que tengas una buena idea para usar un video en tu página de destino.

Todo lo que queda es saber exactamente qué hacer. has uno.

El primer paso es establecer un presupuesto. El costo del video por minuto de video premium a menudo supera los $ 1000.

Recuerde que la calidad siempre es lo primero, por lo que si tiene un presupuesto limitado, acorte sus videos en lugar de tomar atajos de manera creativa.

Bueno, el paso 2, por supuesto, es contratar a un comentarista de video independiente. Puede encontrarlo en cualquier sitio independiente importante (p. está funcionando o Lanza libre) Solo busque palabras clave como «video explicativo» o «video del producto»:

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Una vez más, por lo general obtienes lo que pagas. No vaya barato a menos que tenga otras opciones.

Alternativamente, puede usar un mercado especial para creadores de videos, como Explicación animada.

El paso 3 es trabajar con su freelancer para desarrollar un Esquema y guion del videoPuede ahorrar algo de dinero haciéndolo usted mismo, si lo desea.

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El paso 4 es esperar a que su profesional independiente cree el video, le proporcione comentarios editoriales y luego publique el video.

Si nunca ha creado un video, esto puede parecer abrumador. Simplemente divídalo en pequeños pasos y lo encontrará bastante fácil.

3. Vender productos complejos – enfatizar sus características

Si tiene un producto complejo, crear un video es una forma de comunicar todas sus características.

Sin embargo, el video también tiene sus inconvenientes. Por un lado, son más difíciles de editar que el texto y las imágenes.

En segundo lugar, no a todos les gusta el video. Es más probable que estas personas lean, por lo que casi siempre tiene sentido poner texto en la página, pase lo que pase.

Por último, Google no indexa muy bien los videos, por lo que si desea que su página de destino se clasifique para cualquier término del motor de búsqueda, es mejor tener una cantidad decente de texto.

Si su producto tiene una funcionalidad compleja, no solo está resolviendo un problema problema – tu resuelves mucho con tu producto

No hay manera de explicar brevemente todas estas ventajas en unas pocas frases.

Si intenta hacer esto, puede confundir a los visitantes que buscan la solución específica que ofrece su producto y no otras.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Esto crea secciones en su página de inicio de sesión, una para cada característica principal.

Pedido importante. Desea clasificarlos de más populares a menos populares.

Esto es de lo que estoy hablando: la página de inicio de sesión de Aweber tiene secciones claras (con un color de fondo diferente) para diferentes propósitos.

La primera mitad destaca los 3 componentes principales del software Aweber (están resaltados en negrita azul):

Figura 13

La siguiente sección tiene un certificado.

A medida que avanza la página, verá más secciones que destacan las diversas características y beneficios del producto.

Por ejemplo, la siguiente sección destaca lo fácil que es integrar el producto con otras aplicaciones populares:

Figura 15

No es necesario que tenga un fondo de color diferente, pero cada sección debe tener un contorno claro.

Explique cada función en un lenguaje sencillo: Un aspecto importante de la creación de una sección que a menudo se pasa por alto para toda la funcionalidad de su producto es el idioma que utiliza.

No es suficiente enumerar simplemente la función; necesita describirlo en palabras simples, las que sus propios clientes usarán.

A pesar de su gran base de clientes y su sofisticado producto, Hubspot hizo un excelente trabajo en esto.

de su Sidekick Vea este ejemplo de la página de inicio de sesión de la herramienta:

Figura 11

Preste especial atención a la claridad de cada sección.

Desde el color y el tamaño del texto hasta las imágenes y los puntos focales, puede ver de un vistazo dónde comienza y termina cada sección.

Luego mira el lenguaje que usan.

Por ejemplo:

Sidekick le muestra detalles relevantes sobre sus contactos… abre correos electrónicos, enlaces a perfiles sociales y más.

Muchas empresas escribirán algo como esto:

Sidekick le muestra información sobre la presencia web de su cliente. Mejore fácilmente su colección demográfica y la orientación de los mensajes.

Apuesto a que has leído algo como las páginas de destino antes.

Te hace rascarte la cabeza y decir «¿Ah?»

Si bien complicar su producto puede parecer una buena manera de justificar su precio, usar un lenguaje vago y de alto nivel en realidad puede tener el efecto contrario.

Use un lenguaje simple y conciso similar al de su audiencia.

4. Deje de vender en el tráfico frío y muévase a las páginas de destino para generar clientes potenciales

Recuerde que las páginas de destino se pueden utilizar en casi cualquier paso del embudo de ventas.

Están optimizados para cualquier tipo de conversión.

Pero para que funcione de manera efectiva, los visitantes de su página de destino deben estar en el lugar correcto. El proceso de compra.

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Incluso las mejores páginas de destino pueden tener dificultades para vender productos si los visitantes nunca han oído hablar del producto o de su marca.

Pero cuando los visitantes ya conocen su marca y les gusta, la misma página de destino puede tener tasas de conversión asombrosas. Si realmente están luchando con un problema que su producto resuelve, aún mejor.

Aquellos que nunca han oído hablar de usted, su producto o sitio web se les llama «tráfico frío».

Otros con los que ha estado en contacto antes se consideran «flujos de calor» y es más probable que se conviertan.

¿Es esto realmente un problema de la página de destino?

Aunque al principio pueda parecer un problema de tráfico, esto Problemas que se pueden solucionar con una landing page.

En lugar de enviar tráfico frío directamente a una de las páginas de destino que venden su producto, envíelo antes a la página de destino del embudo de ventas.

Olvídate de pedirles que hagan algo grande, como sacar la cartera para comprar algo. Primero vamos a agregarlos a la lista de correo electrónico.

Una vez que logra que se suscriban, puede comenzar a enviarles correos electrónicos y establecer una conexión. Eventualmente, los envía a la página de destino de este producto.

Comience su embudo de ventas con una página de destino: Un gran porcentaje de empresas muy exitosas utilizan esta estrategia. Te insto a que lo pienses.

Por ejemplo, Unbounce es quizás el mayor proveedor de herramientas de página de destino. Realizan pruebas exhaustivas para garantizar que sus páginas de destino tengan la tasa de rebote más baja (y la tasa de conversión más alta).

Esto se aplica tanto a sus plantillas de ventas como a sus propias páginas de destino. Aquí hay un ejemplo:

Figura 14

Observe cómo enfocan su atención en la página para que les dé su dirección de correo electrónico a cambio de sus lecciones por correo electrónico.

Incluso tienen dificultades para encontrar una página de precios en esa página de destino porque no quieren que su tráfico frío haga nada más que unirse a una lista de correo electrónico.

A diferencia de un blog, el valor que proporciona a través del contenido gratuito puede ser suficiente para que alguien se registre en una lista de correo electrónico, y se debe alentar el tráfico frío a las páginas de destino.

Como saben, los incentivos se llaman imán de plomo

Cuanto más atractivo sea el imán guía, mayor será su grado de elección.

Si tiene una gran oferta y envía el tipo correcto de tráfico a su página de destino con imanes líderes, puede lograr una tasa de conversión de más del 50%.

3 claves para un imán guía eficaz: Crear imanes de prospectos atractivos no es fácil, pero no es difícil.

Requiere una comprensión de tres factores clave que afectan las tasas de conversión.

El primer factor es asociación.

La correlación tiene dos componentes. Obviamente, su oferta debe satisfacer el interés de su tráfico.

Entonces, si su público objetivo son los amantes de los perros, su imán debe ser un libro sobre perros, no sobre gatos.

Pero tu lead magnet también debe estar relacionado con los problemas de tu audiencia.

Si muchos de sus visitantes tienen dificultades para encontrar excelentes maneras de jugar con su perro, puede ofrecerles un libro electrónico como «5 maneras de jugar con su perro de manera más efectiva».

Compare esto con un libro electrónico similar a «25 grandes nombres de perros». Si bien estos son perros, lo cual es apropiado, no son ninguna de las preguntas de la audiencia.

El segundo factor está relacionado con la correlación, así es. valor.

es muy simple:

Cuanto más aprecie alguien su lead magnet, es más probable que se incluya en su lista de correo electrónico.

Un cupón del 10% es más atractivo que un cupón del 5%.

Un libro electrónico con 10 formas de jugar con tu perro de manera más efectiva es más valioso que un libro electrónico con solo 5 formas.

Además, si su lead magnet resuelve el problema apremiante del visitante, colocará un mucho Más valor, por lo que la correlación también es importante.

Finalmente, el tercer factor es factibilidad.

Recuerde, no podemos pedirle directamente al tráfico frío que compre algo porque quiere demasiado y muy rápido.

Por la misma razón que no desea utilizar Enorme lead magnet.

Imagina ofrecer este curso por correo electrónico: «Curso de adiestramiento canino de 52 semanas».

Aunque esto es más valioso que un curso de 10 semanas, no parece factible para la mayoría de los visitantes. Demasiado.

Entonces, si bien desea brindar el mayor valor posible, en algún momento el valor agregado se vuelve demasiado grande para sus visitantes.

Encuentra el equilibrio entre demasiado y muy poco.

Si comprende estos tres factores, está listo para leer mi guía paso a paso para crear clientes potenciales increíbles. imanes

5. Céntrate en el problema que estás resolviendo antes de presentar el producto

Sé que te encanta tu producto, pero a veces a tus clientes no les gusta.

Hasta ahora, hemos analizado las páginas de destino que se centran en comunicar las características y los beneficios del producto.

A veces, sin embargo, no son los más importantes.

Para preguntas simples, los clientes ya saben exactamente lo que están buscando.

Si está vendiendo a tales clientes, debe adoptar un enfoque diferente.

Debe tener un texto muy claro y simple como punto focal en su página de destino:

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El cuerpo debe describir el producto que el visitante está buscando.

Digamos que los visitantes saben que necesitan una alfombra asequible.

En lugar de centrarse de inmediato en la calidad de la alfombra, como la suavidad perfecta, el tamaño y todo tipo de otras cosas, dice lo obvio:

Precio pagable Alfombras de paso para cada hogar.

Debajo de esto, puede agregar otra oración para la mejor característica de su producto. Tal vez la alfombra esté hecha de un material especial que pueda gustar a sus clientes, etc.

La clave aquí es que se aseguren de encontrar el producto correcto que tienen en mente antes de siquiera pensar en las características.

Las dos partes más importantes de este tipo de landing page: Si tienes un producto sencillo adecuado para este tipo de landing page, existen dos claves para maximizar las conversiones.

el primero es tuyo declaración principal, generalmente en el medio como título.

Lo peor que puedes hacer es volverte inteligente.

Describa brevemente lo que hace su producto y lo que ofrece en una oración para que los visitantes sepan que están en el lugar correcto. Tal como lo hicimos arriba.

La segunda clave es tener buenos llamada a la acción.

La llamada a la acción generalmente se coloca en algún tipo de botón en el que desea que sus visitantes hagan clic. Luego, llévelos a una página de ventas u otra página de destino para obtener más información sobre su producto.

tu botón puede decir muchas cosas diferentes:

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Puede aumentar la eficacia de su llamada a la acción utilizando un lenguaje que describa la acción.

en lugar de llamados generales a la acción como:

  • Saber más
  • Descargar
  • compra esto

Crea una llamada a la acción más específica tu producto. Si su producto es una guía de adiestramiento canino, puede intentar:

  • ¡Quiero que mi perro escuche!
  • Estaba cansado de la desobediencia
  • Descargar Mis soluciones de entrenamiento para perros

Para hacerlo más efectivo, aplica urgencia Agregando palabras como «hoy» o «ahora».

Está Mi guía completa sobre cómo hacer que tus llamados a la acción sean más efectivos.

6. Permita que sus visitantes elijan su propia aventura

Puedes vender un producto del que aún no hemos hablado.

Si tiene un producto complejo, las otras opciones que hemos visto hasta ahora pueden no ser adecuadas para él.

Algunos productos tienen muchas características diferentes, todas las cuales pueden ser propias. Diferentes clientes pueden estar interesados ​​en una función en particular, pero no en otras.

Si usa las otras opciones que hemos visto hasta ahora, se centrará en ciertas funciones en la parte superior de la página de destino.

Esto es bueno para los clientes potenciales que desean esta función en particular, pero hace que los clientes potenciales que están interesados ​​en otras funciones clave pierdan interés y no conviertan bien.

La solucion es darles una opción.

En lugar de saltar directamente a una función, permite que los visitantes elijan lo que les interesa. Luego, dependiendo del botón o enlace que elija, los lleva a una sección específica de la página (o incluso a otra página de inicio de sesión).

Hubspot es un buen ejemplo. Tienen un producto complejo para comerciantes y comerciantes. Cada grupo está interesado en cosas diferentes.

La página de inicio de Hubspot tiene un enlace para obtener más información sobre su plataforma de marketing y el software que vende:

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También ofrecen imanes de prospectos en caso de que algún tráfico frío encuentre su página.

Cuándo usar la página de destino Elige tu propia aventura: El factor principal para decidir si usar este tipo de página de destino es si tu tráfico consiste en diferentes tipos de personas.

Algunos productos son del agrado de muchas audiencias diferentes y estas audiencias deben abordarse de manera diferente porque están interesadas en usar su producto de manera diferente.

Idealmente, los enviaría a una página de destino solo para ellos, pero esto no siempre es posible. Fue entonces cuando la página Elige tu aventura fue la siguiente mejor opción.

Cómo hacer tu propia página de aterrizaje de aventuras: Lo bueno de este tipo de página es que es fácil de hacer. Todo, lo que necesita es un enlace a otra página de destino o contenido debajo de la página de destino.

Si necesitas aplicar la segunda opción, es muy sencillo.

Hay dos partes. El primero es su ancla, donde la página salta cuando hace clic en el enlace.

Coloque el ancla en el título de la sección a la que desea que salte alguien.

Por ejemplo: Hubspot para especialistas en marketing

Luego regrese a donde desea colocar el enlace, pero en lugar de poner la dirección completa en la etiqueta del enlace, ingrese el nombre «id» que especificó después del hashtag cuando creó el ancla.

Así: Descubra cómo Hubspot puede ayudar a los especialistas en marketing

Coloque este enlace en un botón o panel en la parte superior de la página y los visitantes que estén interesados ​​en estas funciones pueden ir directamente a ellas sin confusión.

en conclusión

Las páginas de destino son una herramienta importante que todo comerciante debería tener.

Sin embargo, si desea aprovechar al máximo su página de destino en el trabajo, debe utilizar el tipo adecuado para la situación.

Hagamos un breve resumen de lo aprendido…

  • Las páginas de destino están diseñadas para ser un trampolín para que los usuarios continúen accediendo a su sitio web. Lo hacen siendo relevantes y centrándose en un punto, como la consulta de búsqueda del usuario. Suelen estar vinculados a páginas de pago por clic como Google Adwords, pero ciertamente no se limitan a esta plataforma.
  • El uso de landing pages está asociado a maximizar el retorno de la inversión de cada cliente. Cuanto más específica, simple y optimizada sea la página, más probabilidades hay de que el usuario realice la acción deseada.
  • Idealmente, las páginas de destino deben usarse para segmentar sus ofertas, sus usuarios, como una página de destino para sus anuncios de pago por clic y/o como una forma de generar anticipación para los eventos del producto. (y anime a los usuarios a registrarse a medida que se acerca el evento).
  • Las páginas de destino no están destinadas a hacer ciertas cosas, principalmente como largas cartas de ventas o páginas simples para presionar el nombre. Su página de destino es esencialmente «Alfombra de bienvenida» Atrae visitantes al resto de tu sitio web. Si tiene una cita convincente que resuena con ellos, los anima a entrar digitalmente por la puerta principal.
  • Algunas de las mejores páginas de destino para la conversión incorporan las siguientes ideas «menos es más». Es común eliminar gráficos redundantes, navegación, recomendaciones e incluso opciones de atención al cliente para ayudar a los usuarios a concentrarse en una acción que desean realizar.
  • El SEO no está destinado a reemplazar las páginas de destino y viceversa. La optimización del motor de búsqueda se agrega a las páginas de destino y, cuando se realiza correctamente, las páginas de destino pueden aumentar la relevancia del motor de búsqueda y mejorar potencialmente su clasificación.
  • Si quiere dar el siguiente paso, los consumidores necesitan cumplir con ciertas expectativas, principalmente: un título que responda a su consulta, lenguaje claro y comprensible, atención a sus necesidades y elementos de confianza y credibilidad a la hora de elegir hacer negocios y usted.
  • También te mostré los 6 tipos de páginas de aterrizaje que más convierten, y ahora necesitas saber cuándo usarlas y por qué funcionan.

Estos son los ingredientes principales que buscan los clientes cuando se encuentran con su página. Y quieren todas estas cosas en un entorno de carga rápida, fácil de navegar y fácil de usar.

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