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Aprender Marketing

10 ideas para captar clientes invirtiendo poco dinero

Sabemos que es necesario encontrar clientes para nuestro negocio pero a veces no se nos ocurre ninguna técnica para emplear en nuestra empresa.

Desafortunadamente no hay ningún hechizo mágico para que entren clientes a tu tienda o para que te contacten clientes potenciales. Pero puedes probar con estas 10 ideas para atraer clientes.

¿Necesitas nuevas ideas para captar clientes?

En este artículo encontrarás 10 acciones comerciales prácticas y reales adaptables a tu tienda  o a la venta de tu servicio para conseguir nuevos clientes.

Las ideas originales suelen ser muy eficaces ya que crean un recuerdo en el usuario y nos será más fácil conseguir recomendaciones de este cliente.

¡Atrévete a probarlas!

1.Aperitivos en tu tienda

  • En navidad apuesta por poner algún dulce típico de tu región con una bebida.
  • Bombones
  • Agua con limón y pepino fresco en verano
  • Infusión caliente en invierno o fría en verano
  • Galletas caseras

Colócalo en un sitio visible y ofrécelo a cada cliente que entre en la tienda.

2.Productos ECO y responsabilidad social

Es tendencia que las empresas valoren la responsabilidad social. Por ejemplo, si quieres atraer clientes a una papelería apuesta por imprimir en papel reciclado o vender bolis eco, ¿no crees que es una buena manera de diferenciarse y que hablen de ti?

Por supuesto puedes aplicarlo a otros sectores, elaborando platos con productos eco en un restaurante,  reduciendo el consumo de electricidad o poniendo placas solares en un centro comercial.

Otra opción es colaborar con entidades que ayuden a las personas más desfavorecidas haciendo campañas de recogida de ropa, comida o juguetes. Darán una buena imagen a tu empresa y además ayudaras a personas que lo necesitan.

3.Colaboraciones

Colabora con otros negocios de tu mismo sector que no sean competencia

Si quieres captar clientes para tu bar colabora con un restaurante de la zona que tenga mucha aceptación.

En el caso de querer encontrar clientes para una peluquería coopera con un gimnasio o un centro de estética.

Ejemplos:

  • Regalar un producto o servicio que tenga precio bajo (una copa en el bar después de cenar en el restaurante y el bar puede regalar un cupón por valor de un postre gratis en la próxima cena en dicho restaurante)
  • La peluquería puede obsequiar a sus clientes con un vale para ahorrarse la matricula del gimnasio y el gym puede regalar a sus socios un diagnóstico gratuito del estado del pelo en la peluquería.

4.Testimonios

Muestra testimonios a tus clientes potenciales

Pide a tus clientes que te dejen testimonios y cuando vendas tus servicios muéstralos.

Solicita a los nuevos clientes testimonios, puedes dar un pequeño descuento a cambio.

Descubre porqué debes pedir testimonios a tus clientes.

5.Concursos

Concursos para regalar un servicio o producto gratis.

Si te lanzas en organizar un concurso debes tener en cuenta que el éxito dependerá en gran medida de como lo publicites.

Por ejemplo, para realizar un concurso para conseguir clientes para un taller mecánico puede darse como premio una revisión completa del coche.

La idea es que su difusión sea máxima: se puede utilizar redes sociales, dar varias papeletas a tus clientes para que ellos rellenen una y las compartan con amigos y familiares que les interese también participar, también podrían hacer una cuña de radio informando del concurso o ponerlo en el periódico local.

6.Cupones

Cupón para ganar clientes gracias a tus compradores habituales

  • Regala un cupón de un servicio gratis para que tus compradores actuales regalen a su familiares y amigos, una vez que estos vengan ofrece un segundo servicio a mitad de precio.
  • Ofrece un bono a tus contactos para que den a sus conocidos, puede ser obsequiando un servicio gratis cada tres de pago.

Utiliza esta técnica si eres masajista o terapeuta y quieres hacer más clientes.

7.Seminarios gratis

¿Por que no compartir algo que le pueda interesar a tu cliente potencial?

Organiza un seminario gratuito e invita a todas las personas que creas que le puede agradar la temática.

Como idea para captar clientes para una inmobiliaria utilizando esta técnica puedes planear un seminario sobre que se debe tener en cuenta al elegir una casa.

Un gimnasio puede hacer una masterclass gratis de alguna disciplina.

8.Envía postales

Envía en navidad unas postales originales a tus clientes y aprovecha para meter un par extras por si se animan a utilizarlas.

También puedes enviar felicitaciones por correo y añadir algún descuento 2×1.

Esta herramienta puede funcionar para tener nuevos clientes en un SPA, entre otros.

9.Merchandising

Todo un clásico que sigue dando resultado para que te conozcan.

Los materiales para merchandising son muchos y diferentes, hay para todos los gustos. A mi personalmente me parece que las libretas y los bolis, sobre todo el primero, son productos que siempre gustan.

10.Paquetes con otros negocios

Combina tu servicio o producto con el de otra empresa cercana y ofrecer un precio cerrado ¡a promocionar!

¿Crear un paquete entre una tienda de ropa y una peluquería? Genial, paquete “asesoramiento de imagen”, dos horas en la tienda de ropa para elegir que prenda puede quedarte mejor por tu tipo de cuerpo y después pasas a la peluquería para hablar de cortes y colores.

Como verás se pueden tener muchas ideas para captar clientes pero lo importante es que la acción este alineada con tu posicionamiento de marca. Para crear un verdadero impacto y atraer cliente estas actividades deben estar planificadas dentro de tu estrategia de empresa.

¡Gracias!

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