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¿Sigues sin pedir testimonios a tus clientes? Descubre por qué te equivocas

Si aún sigues sin pedir testimonios a tus clientes lamento ser yo quien te diga que te equivocas.

En la actualidad la competencia es enorme y las opiniones tienen un valor inmenso, un comentario de uno de tus clientes puede hacer que otro consumidor se decline por comprar tu producto o servicio o el de otro profesional.

Porqué solicitar testimonios a tus clientes 

Solicitar comentarios a tus clientes puede convertirse en el factor de éxito de tu negocio.

¿Cuántas veces revisamos opiniones sobre algún producto para ver si lo compramos o no? Casi siempre.

Hay estudios que confirman que la mayoría de las personas realizamos búsquedas sobre opiniones de productos y servicios en internet y que los comentarios de otros usuarios nos influyen en la decisión de compra.

Entonces, ¿no crees que estás perdiendo oportunidades por no pedir recomendaciones?

Ahora bien, repetimos constantemente a nuestros clientes que el hecho de pedir opiniones no marca la diferencia, lo que realmente va a provocar el cambio es la importancia que se le dé a esos testimonios.

Si consigues muchos comentarios pero no modificas nada estás perdiendo el tiempo.

Comentarios=Oportunidades de mejora

Descubre gracias a los comentarios que mejoras puedes realizar en tu negocio.

Realiza encuestas de satisfacción o envía un pequeño formulario después de que el cliente compre en tu tienda. Averigua que partes de tu negocio podrían mejorar para agradar más al cliente y por ende vender más y mejor.

Puedes utilizar SurveyMonkey para elaborar tu encuesta aunque la versión gratuita es muy básica.

Otra herramienta gratuita es Google Docs y funciona muy bien, tienes bastantes opciones y solo necesitas una cuenta de google.

Para hacer encuestas de satisfacción debes tener una buena base de datos de tus clientes.

Si estas empezando con tu proyecto o simplemente nunca antes has pedido datos de contacto a tus clientes te recomiendo que leas 7 formas de conseguir clientes.

Revisa atentamente cada opinión y apunta todos los comentarios negativos que recibas para evaluar las mejoras que debes hacer.

Construye tu ventaja competitiva

Potencia tus puntos fuertes con los testimonios de tus clientes.

  • ¿Qué producto o servicio es el mejor valorado?
  • ¿Cuál es la opinión sobre tu personal?
  • ¿Los clientes están contentos con el servicio postventa?

Lo que más aprecie el consumidor de tu negocio puede convertirse en tu ventaja competitiva y además utilizarla para generar más ingresos.

A veces ocurre que percibimos uno de nuestros productos como “la estrella”, invirtiendo más en su creación o en su promoción, y sin embargo, para el cliente no lo es.

Trabajando en los comentarios de los usuarios adecuadamente tenemos la opción de obtener esta información.

Genera confianza y credibilidad

Si consigues ser una empresa “5 estrellas” nadie dudara de tu calidad y servicio.

Los clientes satisfechos son tu mejor reclamo.

De hecho, puedes conseguir una ventaja frente a tu competencia gracias a los comentarios positivos.

Importancia de las opiniones online

Gana visibilidad en las recomendaciones fomentando la participación online:

  • Testimonios en tu web corporativa

Apuesta por introducir en tu página de inicio algún testimonio espectacular.

  • Página para opiniones de clientes

  • Marketplace

Amazon, Booking, ElTenedor, Treatwell, eBay, Doctoralia…, no desaprovechas los clientes que vienen de plataformas con mucha visibilidad. Recuerda a tu cliente que deje su experiencia en la página.

  • Crea tu perfil en web de opiniones

Google my business, TripAdvisor o Kayak.  Fomenta que tu cliente deje su comentario y responde siempre.

Internet facilita que las experiencias de tus clientes lleguen a un gran público.

Y por supuesto, no olvides nunca de pedir testimonios a tus clientes.

¡Muchas gracias!

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