Si aún sigues sin pedir testimonios a tus clientes lamento ser yo quien te diga que te equivocas.
En la actualidad la competencia es enorme y las opiniones tienen un valor inmenso, un comentario de uno de tus clientes puede hacer que otro consumidor se decline por comprar tu producto o servicio o el de otro profesional.
Porqué solicitar testimonios a tus clientes
Solicitar comentarios a tus clientes puede convertirse en el factor de éxito de tu negocio.
¿Cuántas veces revisamos opiniones sobre algún producto para ver si lo compramos o no? Casi siempre.
Hay estudios que confirman que la mayoría de las personas realizamos búsquedas sobre opiniones de productos y servicios en internet y que los comentarios de otros usuarios nos influyen en la decisión de compra.
Entonces, ¿no crees que estás perdiendo oportunidades por no pedir recomendaciones?
Ahora bien, repetimos constantemente a nuestros clientes que el hecho de pedir opiniones no marca la diferencia, lo que realmente va a provocar el cambio es la importancia que se le dé a esos testimonios.
Si consigues muchos comentarios pero no modificas nada estás perdiendo el tiempo.
Comentarios=Oportunidades de mejora
Descubre gracias a los comentarios que mejoras puedes realizar en tu negocio.
Realiza encuestas de satisfacción o envía un pequeño formulario después de que el cliente compre en tu tienda. Averigua que partes de tu negocio podrían mejorar para agradar más al cliente y por ende vender más y mejor.
Puedes utilizar SurveyMonkey para elaborar tu encuesta aunque la versión gratuita es muy básica.
Otra herramienta gratuita es Google Docs y funciona muy bien, tienes bastantes opciones y solo necesitas una cuenta de google.
Para hacer encuestas de satisfacción debes tener una buena base de datos de tus clientes.
Si estas empezando con tu proyecto o simplemente nunca antes has pedido datos de contacto a tus clientes te recomiendo que leas 7 formas de conseguir clientes.
Revisa atentamente cada opinión y apunta todos los comentarios negativos que recibas para evaluar las mejoras que debes hacer.
Construye tu ventaja competitiva
Potencia tus puntos fuertes con los testimonios de tus clientes.
- ¿Qué producto o servicio es el mejor valorado?
- ¿Cuál es la opinión sobre tu personal?
- ¿Los clientes están contentos con el servicio postventa?
Lo que más aprecie el consumidor de tu negocio puede convertirse en tu ventaja competitiva y además utilizarla para generar más ingresos.
A veces ocurre que percibimos uno de nuestros productos como “la estrella”, invirtiendo más en su creación o en su promoción, y sin embargo, para el cliente no lo es.
Trabajando en los comentarios de los usuarios adecuadamente tenemos la opción de obtener esta información.
Genera confianza y credibilidad
Si consigues ser una empresa “5 estrellas” nadie dudara de tu calidad y servicio.
Los clientes satisfechos son tu mejor reclamo.
De hecho, puedes conseguir una ventaja frente a tu competencia gracias a los comentarios positivos.
Importancia de las opiniones online
Gana visibilidad en las recomendaciones fomentando la participación online:
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Testimonios en tu web corporativa
Apuesta por introducir en tu página de inicio algún testimonio espectacular.
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Página para opiniones de clientes
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Marketplace
Amazon, Booking, ElTenedor, Treatwell, eBay, Doctoralia…, no desaprovechas los clientes que vienen de plataformas con mucha visibilidad. Recuerda a tu cliente que deje su experiencia en la página.
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Crea tu perfil en web de opiniones
Google my business, TripAdvisor o Kayak. Fomenta que tu cliente deje su comentario y responde siempre.
Internet facilita que las experiencias de tus clientes lleguen a un gran público.
Y por supuesto, no olvides nunca de pedir testimonios a tus clientes.
¡Muchas gracias!