3 razones para rediseñar su sitio web con un diseño web receptivo
El diseño de sitios web ha evolucionado enormemente durante la última década, pero uno de los cambios más importantes, duraderos e influyentes ha sido el advenimiento del diseño web receptivo.
Si bien los usuarios solían acceder a sitios web únicamente a través de computadoras de escritorio, ahora navegan por la web en teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos también. Como resultado, es más importante que nunca asegurarse de que los usuarios puedan acceder a su sitio web de manera efectiva en cualquier dispositivo o plataforma que elijan.
Ahí es donde entra en juego el diseño web receptivo.
¿Qué es el diseño web adaptable?
El diseño receptivo es un método para crear y programar un sitio web que permite que el sitio responda al dispositivo en el que se está visualizando, renderizándolo apropiadamente según el tamaño y formato del dispositivo.
En otras palabras, el diseño web receptivo hace posible que los usuarios vean e interactúen con su sitio web de manera efectiva en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos móviles.
¿Por qué debería rediseñar mi sitio web para que sea receptivo?
En este punto, existen muchas razones para invertir en un sitio web receptivo para su negocio. Estas son tres de las principales razones por las que creemos que vale la pena rediseñar su sitio web para que sea receptivo:
Para que los usuarios puedan acceder e interactuar con su sitio en todos los dispositivos
En un nivel muy básico, el diseño receptivo es clave porque permite a los usuarios acceder e interactuar con su sitio web de manera efectiva en una variedad de dispositivos. Dada la forma en que la gente usa Internet en estos días, y con el tráfico en el sitio web desde dispositivos móviles en aumento, tener un sitio que sea compatible con dispositivos móviles es imperativo si desea mantenerse al día y con la competencia.
La experiencia del usuario es un factor muy importante cuando se trata del éxito de su sitio web. Tener un sitio web receptivo al que los usuarios puedan acceder fácilmente desde cualquier dispositivo también puede mostrar que su empresa está actualizada y es consciente de las necesidades de sus clientes.
El rediseño de su sitio web para que sea receptivo puede aumentar la apuesta en lo que respecta a la experiencia de sus usuarios, lo que lo ayudará a llevar su sitio web, y su negocio, al siguiente nivel.
Para que pueda convertir más navegadores en compradores
Si crea un sitio que se pueda leer y navegar fácilmente en todos los dispositivos, venderá más. Es así de simple.
A la gente no le gusta pellizcar y hacer zoom para intentar leer lo que dice su sitio. No les gusta intentar hacer clic en enlaces pequeños para moverse por su sitio web. Si los usuarios se sienten demasiado frustrados al intentar navegar por su sitio, se irán antes de realizar una compra.
Si permanecen el tiempo suficiente para llegar al punto en el que están listos para comprar, pero no pueden realizar el proceso de compra de forma rápida y sencilla, pueden abandonar su esfuerzo y llevar su negocio a otra parte.
Para que su sitio funcione mejor en los motores de búsqueda
A partir de una optimización de motores de búsqueda perspectiva, un sitio que presenta un diseño web receptivo es muy superior a un sitio que no lo tiene.
Google ha establecido que el uso del diseño web receptivo es la mejor práctica de la industria y recomienda que los webmasters sigan esta mejor práctica creando sitios que sirvan el mismo HTML para todos los dispositivos y utilicen consultas de medios CSS para representar el sitio en función del dispositivo que se esté utilizando.
Si desea que su sitio web tenga un mejor rendimiento en la búsqueda, invertir en un rediseño receptivo es un paso importante a seguir.
¿Vale la pena invertir en un sitio web adaptable?
Un sitio web receptivo puede beneficiar a su empresa de diversas formas, más allá de las tres razones mencionadas anteriormente. Puede ayudarlo a aumentar el tráfico del sitio web, reducir la tasa de rebote de su sitio, reducir el mantenimiento del sitio (especialmente si está convirtiendo a receptivo desde un sitio móvil separado), mejorar la apariencia en línea de su marca y más. Dependiendo del diseño actual de su sitio, podría ganar aún más mejorando su sitio a través de un rediseño receptivo.
En resumen, la respuesta es SI. Para la mayoría de las empresas, vale la pena invertir en un sitio web que tenga un diseño receptivo. Pero no solo tiene que confiar en nuestra palabra. Consulte esta cartera de estudios de casos que presentan empresas que han invertido en sitios receptivos. ¡para ver cuán impactante puede ser un diseño de sitio web receptivo!
¿Está interesado en un diseño de sitio web receptivo? Esto es lo que debe hacer a continuación:
La mejor manera de aprender más sobre cómo un sitio web receptivo podría beneficiar a su empresa específicamente es hablando con un estratega de marketing digital que pueda revisar su sitio con usted y ayudarlo a comprender dónde hay margen de mejora.
Si está listo para convertir más clientes potenciales en ventas y hacer crecer su negocio mientras mejora su presencia en línea, ¡un rediseño de sitio web receptivo podría ser justo lo que necesita! Reserve una llamada con el estratega de marketing digital Chris Archibee hoy o contáctenos en línea para comenzar la conversación ¡y dé el siguiente paso hacia un sitio web adaptable diseñado a medida para su negocio!
Deja una respuesta