Cómo las marcas tienen éxito en la gestión de activos digitales
Mark Davey, fundador de IQ Equity, dijo en un discurso en nuestra conferencia MarTech: "Me gustaría presentarles el Manual DAM, que se centra en la gestión de activos digitales". la complejidad no está completamente aclarada ".
David y su equipo escribieron que recurso Ayude a los especialistas en marketing a organizar sus activos digitales. El enfoque en el contenido, el equipo y el flujo de trabajo proporciona a los profesionales una hoja de ruta útil para aprovechar eficazmente los datos de contenido de sus actividades de marketing.
Imagen: Mark David
"Lo maravilloso del contenido de los datos que se le asignan es que con una estrategia de extremo a extremo, podemos encontrar el tipo de cosas que debe considerar", dijo. "Las personas están expuestas al contenido, y el contenido con metadatos significa que puede analizarlo y obtener información".
Davey analizó algunas de las estrategias del manual de estrategias que los especialistas en marketing pueden usar para comprender mejor las capacidades de DAM. Estos son los tres pasos que aconseja a los especialistas en marketing para organizar con éxito sus activos digitales.
Realizar una evaluación de habilidades
"Hemos visto a muchas empresas recurrir a los proveedores y aplicar ingeniería inversa a sus estrategias, lo cual es un error para todos", dijo David. “La investigación de competencias se basa en cinco dimensiones: Temporal, Inicial, Educación, Operación y Optimización. Hay que mirar a las personas, los procesos, los sistemas y la información ".
Esta evaluación puede ayudar a los especialistas en marketing a establecer una línea de base para sus actividades actuales. Puede mapear cómo las personas y los procesos interactúan con sus activos digitales y cómo funcionan juntos.
Imagen: Mark David
La evaluación anima a las empresas a hacer preguntas como "¿Tiene conocimientos técnicos en la empresa?" Y "¿Cómo gestiona y regula los derechos, roles y permisos?". Estas preguntas también pueden ayudar a su marca a lograr una gestión de campaña optimizada. la información requerida para el escenario del caso de uso.
Realización de análisis de carencias y auditorías de recursos.
Una vez que las marcas comprendan mejor sus capacidades actuales de DAM, Davey recomienda hacer un análisis de brechas y luego realizar una auditoría de recursos completa.
Imagen: Mark David
"En algunas islas solo usan una pequeña cantidad de contenido, lo que puede ser fácil, mientras que en otras áreas del negocio puede haber muchos retrasos porque no se puede encontrar el contenido", dijo David. "En este caso, no tenemos un repositorio central. Nuestro sistema de gestión de activos digitales no tiene datos, ni taxonomía ni vocabulario controlado, por lo que es difícil para las personas encontrar este contenido".
Añadió: "Este es un caso para las partes interesadas de la empresa. Aquí es donde quieres construir un equipo. Quieres que esté orientado a las tareas".
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Reúna las necesidades digitales
Con una mejor comprensión de las capacidades digitales de su marca y las brechas de recursos, es hora de comenzar a construir activos para satisfacer esas necesidades. Estos pueden ser: datos, seguridad, grupos de departamentos, derechos de uso y roles.
"Cada [requirements] Es una discusión profunda de preguntas y respuestas orientada a las tareas ”, dijo David. “Preguntas como estas: '¿Cómo te ves y te sientes? 'O "¿Qué tipo de necesidades internas y externas necesitamos?"
"En ese marco, comienza a determinar que puede comenzar a desarrollar las competencias básicas para la siguiente fase, que llamamos recopilación de requisitos", agregó.
Imagen: Mark David
La clave para obtener conocimientos de este proceso de recopilación es comprender los metadatos del cliente. Estos datos brindan a los especialistas en marketing una visión profunda de los usuarios en sus plataformas digitales y contribuyen a una mejor experiencia, porque estos requisitos se compilan para llenar los vacíos en la experiencia digital.
"Comprenda qué metadatos en DAM son específicos para el usuario", dijo. "Los metadatos impulsan la experiencia y el análisis que puede aprovechar en el sistema DAM".
El uso de sistemas DAM para resolver cada una de estas tareas puede ayudar a las marcas a integrar sus activos digitales. Pero la plataforma que eligen no es el éxito o el fracaso de un movimiento, es la forma en que se construye la organización en torno a él.
"Existe una gran cantidad de sistemas DAM de alto rendimiento, pero pocas empresas pueden beneficiarse de un DAM de alto rendimiento", dijo. He supervisado más de 600 negociaciones DAM, muchas de las cuales son compañías Fortune 500, y puedo decir que pocas empresas usan DAM para aumentar su capacidad de fabricación. "
Añadió: "El mito de que la nueva tecnología es la solución al problema aún existe, y el problema radica en los actos inconexos en la visión de la empresa".
Vea el resto de esta presentación en la conferencia MarTech aquí (se requiere registro gratuito).
Lea el siguiente artículo: Una serie de artículos que Mark Davey escribió para MarTech sobre DAM
Instantánea: plataforma de gestión de activos digitales
Los especialistas en marketing están creando contenido atractivo para más canales que nunca, lo que significa que el software para administrar esos activos es cada vez más importante. Además, la comunicación entre las empresas y sus clientes es cada vez más digital. El contenido de marketing actual se crea en múltiples formatos y se distribuye dondequiera que los consumidores estén conectados digitalmente.
Cualquiera que tenga problemas para encontrar archivos en una computadora o unidad compartida sabe lo difícil que es realizar un seguimiento del contenido. Estas tareas pueden resultar abrumadoras si se tiene en cuenta la gran cantidad de archivos que, al crear muchas versiones, deben organizarse para atraer a una audiencia determinada. La plataforma de gestión de activos digitales integra todo su contenido de marketing, simplificando estas tareas.
Más de la mitad de los 1,000 consumidores encuestados dijeron que tenían más probabilidades de realizar una compra con contenido de marca personalizado. Encuesta de contenido para consumidores de AdobeLa plataforma de gestión de activos digitales puede ayudar a los especialistas en marketing a implementar estas estrategias personalizadas. También proporcionan información valiosa sobre las interacciones de contenido y la eficacia de sus activos.
Cuando las personas que crean y usan el contenido no están juntas, tener un repositorio de activos centralizado puede resultar útil. Tener cada versión organizada en el mismo lugar hará que sea más fácil encontrar el contenido adecuado para su audiencia. Por estas y otras razones, sus actividades de marketing pueden beneficiarse de la introducción de un sistema de gestión de activos digitales. Descubra más aquí.
Sobre el Autor
Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Tiene experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo y es responsable de SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus actividades.
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