Saltar al contenido
Aprender Marketing

4 tips de Copywriting que nadie te dijo

copywriting

El Copywriting es el arte de convencer a los visitantes de tu página web para que quieran consumir tu contenido o tus productos. No consiste meramente en escribir, sino en el arte de utilizar las palabras a tu favor. Por ello, a continuación te damos 4 tips de Copywriting que nadie te dijo, y que te serán de mucha utilidad para poder atraer a tus clientes de manera eficaz.

Utiliza estos 4 tips de Copywriting y logra que tu negocio suba de nivel

1.- Investiga a fondo y despierta el interés

Los copywriters más destacados en el mercado son aquellos que investigan a fondo y despiertan el interés de sus lectores. Trata de no conformarte con informaciones superfluas y dedícale un buen tiempo a la investigación del tema que te interesa. A mayor cantidad de información, mejores son las posibilidades de jugar con ella y ofrecer un buen producto. Sin embargo, tampoco puedes llegar a un punto en el cual tu audiencia está saturada de información, puesto que perderá el interés. Algunas estrategias para despertar la curiosidad de tus clientes y seguidores son:

  • Que la información que estés dándoles resulte atractiva a la vista.
  • Utiliza los rasgos únicos de tu personalidad para hacer una buena propuesta de venta.
  • Aplica el humor (pero este no debe ser forzado)
  • Utiliza la controversia abordando temas difíciles y proponiendo puntos de vista neutrales
  • Cuenta una historia

2.- Recuerda que tu título es de suma importancia

El título de un texto es más importante de lo que crees. El segundo tip de Copywriting que te daremos es pensar tu título y tu encabezado muy bien. De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de personas leen cinco veces más el título que el resto del texto. Por ende, escribe con frases fuertes y llamativas pero evita usar trucos que no vayas a cumplir en el contenido del texto. Hay una regla llamada las 4 U´s, que será de utilidad en el título de tu copy: urgente, único, útil y ultra específico.

3.- Escribe de forma precisa y dale a tu audiencia lo que quieren

Es importante que escribas de forma directa y precisa, simple y concisa. De esta manera, tu audiencia entenderá el mensaje con facilidad. Esto no significa que debas hacer un texto con un nivel de redacción pobre o con una jerga poco técnica, sino que hagas un balance y tengas la capacidad de sintetizar el mensaje para ofrecer los beneficios de la manera más fácil. De igual forma, busca canalizar una necesidad específica y actúa en función de esta.

Otro tip de Copywriting que puedes utilizar es el de contar una historia. Trata de ir “más allá” de la necesidad básica de tu producto. Por ejemplo, muchas personas suelen tomar clases de piano no solamente por el bello sonido del instrumento, sino para ganar amigos, popularidad o para mejorar su salud cerebral. Puedes enfocar tu producto en función de estas otras necesidades más profundas y conectar emocionalmente con tu audiencia.

4.- Un copy visualmente atractivo venderá mucho más

Un copy no solamente venderá por su contenido, sino también por su apariencia. Debe invitar a leer, contener una buena fuente con un tamaño elegante y ser versátil. Los párrafos deberán ser cortos y no pasar de las 5 líneas. El texto deberá tener variedad en el diseño, utilizar bold, italic, o subrayado, cuando sea necesario. De igual forma, puedes utilizar listas numeradas, citas, encabezados y todos los elementos visuales que puedan ayudar a tu audiencia a leer agradablemente. Por último, te sugerimos escribir de forma directa y sencilla y no hacer demostraciones innecesarias de tus cualidades escriturales, puesto que resultarán contraproducentes al lector.

Cómo conocer mejor a tu cliente con cuatro preguntas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad