El poder de crear verdaderas experiencias digitales
Cada vez es más claro cuán poderosa es la automatización para crear experiencias de marca verdaderamente impactantes.Los casos de uso de marketing de inteligencia artificial y aprendizaje automático van más allá de los chatbots o las recomendaciones personalizadas de sitios web.
La automatización de marketing es más que simplificar procesos, automatizar publicaciones en redes sociales o programar correos electrónicos. Los especialistas en marketing líderes utilizan la automatización para impulsar la creatividad y crear experiencias de marca más impactantes.
Hasta 67% de los líderes de marketing usan plataformas de automatización de una forma u otra, y el gasto en automatización de marketing aumentará 25 mil millones de dólares Entonces, ¿qué significa esto para las marcas que buscan fortalecer su presencia digital?
Pero, ¿cómo se ve en la práctica el uso de la automatización de marketing para mejorar la creatividad y las experiencias de marca? Centrémonos en un elemento importante del marketing digital: el sitio web de una empresa. Le pedí a Steve Ohanians, director ejecutivo de una agencia digital B2B en Silicon Valley, Clear Digital, que adoptara su IA como parte del proceso de desarrollo de marca digital.
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La IA y el aprendizaje automático crean espacio para una mayor creatividad
Desde la eliminación de tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo hasta la reducción del error humano, la automatización del marketing puede revolucionar por completo la forma en que se gestionan los proyectos de marketing digital.Entre los muchos beneficios de la IA y el aprendizaje automático (ML), como señala Ohanians, está su utilidad para acelerar el progreso del proyecto. .
El desafío es que muchos modelos de IA y ML aún se encuentran en sus primeras etapas y requieren cierto nivel de intervención humana y edición para que sean efectivos (piense en la entrada correcta de ChatGPT).
Esta es una buena noticia porque destaca otra forma en que se pueden usar la IA y el aprendizaje automático: la automatización puede impulsar la creatividad.
Los habitantes de Ohan creen que el marketing digital tendrá el mayor impacto a través de la IA y el aprendizaje automático en la etapa de la idea. Una idea creativa escrita por IA podría inspirar a un diseñador o desarrollador a pensar de manera diferente sobre el proyecto.
Otra forma en que la automatización puede aumentar la creatividad es aliviar la carga de tareas repetitivas como escribir código, probar e implementar sistemas digitales, que consumen un tiempo valioso y es posible que no requieran tanto esfuerzo creativo.
Automatizar estos procesos, como usar IA para probar una aplicación web, libera a las personas en roles creativos para dedicar más tiempo a tareas creativas e innovación.
Alinee la IA y el contexto humano para crear experiencias de marca digitales significativas
Ya sea mediante el uso de chatbots para mejorar el servicio al cliente o el aprendizaje automático para optimizar el diseño del sitio web, la IA y el ML desempeñarán un papel cada vez más importante en el espacio de UX/UI, según Ohanians. Los especialistas en marketing deben preocuparse porque su marca será juzgada por las experiencias digitales que esperan los consumidores. Los especialistas en marketing que no aprovechen la oportunidad se quedarán atrás rápidamente por aquellos que utilizan estas tecnologías para impulsar la innovación.
Pero los habitantes de Ohan están dejando en claro que la IA no es una panacea ni una solución perfecta para la marca digital, al menos no todavía. Cualquier cosa generada por herramientas de aprendizaje automático debe filtrarse a través del contexto humano. Las empresas necesitan implementar controles y equilibrios. A medida que los equipos usan IA y crean ML, los expertos deben evaluar los resultados.
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La automatización está disponible hoy, así que no dude en usarla.
A pesar de los numerosos beneficios de la automatización, muchos especialistas en marketing digital aún no han experimentado los beneficios de la tecnología que impulsan la creatividad. Esto tiene que cambiar. La integración de la automatización en las prácticas creativas diarias de su empresa mantendrá a su equipo competitivo e inspirará mejores ideas.
Ohanians dijo que incluso en esta etapa inicial, la clave para implementar AI y ML de manera efectiva es asegurarse de haber contratado a un gran equipo. Ninguna herramienta o sistema de AI puede superar la importancia de la creatividad individual y colectiva de los miembros del equipo. salir de la automatización y preparar a sus equipos para el futuro del trabajo al capacitar a las personas creativas para que prueben y experimenten con nuevas tecnologías para que puedan ver cómo benefician su trabajo.
No se deje intimidar por la implementación de IA en su empresa. Los especialistas en marketing ya los están utilizando para agilizar tareas tediosas, impulsar la creatividad y explorar nuevas vías para las experiencias de marca. Usted también puede. AI y ML ofrecen a las marcas innumerables oportunidades para mejorar los resultados de marketing con experiencias de marca más creativas e innovadoras.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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