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Por qué nos interesa la IA en el marketing

IA en el marketing

Para dirigirse personalmente a los clientes a escala, la IA o el aprendizaje automático son esenciales. Los chatbots y los asistentes inteligentes ya están guiando las interacciones con los clientes, y el contenido generado por IA está a la vuelta de la esquina. La IA también permite el análisis y la interpretación de datos a una velocidad y un volumen que superan las capacidades humanas. Los algoritmos continúan mejorando también, acelerando la optimización casi en tiempo real. A medida que la IA mejore, los casos de uso solo aumentarán.

La inteligencia artificial (IA) en marketing utiliza el aprendizaje automático para tomar decisiones automatizadas.AI permite a las marcas aumentar el ROI de las campañas de marketing a través de modelos predictivos, segmentación avanzada y personalización.

En este artículo, profundizaremos en el valor de las tecnologías de IA en el marketing.

Por qué es importante el marketing de IA

AI ha transformado el marketing digital, reduciendo el riesgo de error humano mientras optimiza las campañas de marketing. Para conectarse verdaderamente con los clientes, aún necesita el toque humano, especialmente cuando se trata de compasión, empatía y narración de historias. Sin embargo, cuando se trata de ciertos aspectos del marketing, como el análisis predictivo y la publicidad digital, la IA es capaz de cosas increíbles: cuando se trata de comprender las necesidades de sus clientes y relacionarlos con los productos o servicios adecuados, por ejemplo, aquí es donde la IA brilla

Un McKinsey 2020 encuesta de opinión encontró que los empleados en marketing y ventas tenían la tercera tasa más alta de adopción de IA Además, la encuesta encontró que “un pequeño grupo de encuestados en una variedad de industrias atribuyen el 20 por ciento o más de las ganancias de su organización antes de intereses e impuestos (EBIT) a la IA”.

Desde entonces, el uso de la IA en marketing ha seguido aumentando. A medida que aumenta el uso, su marca corre el riesgo de quedarse atrás si no implementa estas tecnologías. Sus competidores adoptarán estrategias de inteligencia artificial para mejorar sus resultados comerciales, lo que les permitirá aumentar las ventas, fortalecer la lealtad de los clientes y lanzar nuevos productos de manera más efectiva.

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Beneficios de la inteligencia artificial en el marketing B2B

Existen muchas herramientas de marketing de inteligencia artificial diseñadas específicamente para ventas comerciales que permiten a los proveedores B2B aprovechar el poder de la personalización, el aprendizaje automático, etc. B2B.

Estos son algunos de los beneficios de la inteligencia artificial en el marketing B2B.

ROI de la campaña. Con la ayuda de la tecnología de IA, los especialistas en marketing B2B pueden predecir mejor el rendimiento de los datos y las campañas. Luego puede hacer sugerencias sobre cómo optimizar estas campañas para lograr el máximo ROI. Cuando se usa de manera efectiva, los especialistas en marketing pueden usar la IA para transformar sus campañas de marketing y extraer los conocimientos más valiosos para actuar en tiempo real, por ejemplo, analizando las ubicaciones de anuncios más efectivas para aumentar el compromiso.

Decisiones mejor informadas. La automatización de la integración de datos reemplaza el procesamiento manual para permitir una toma de decisiones más rápida y en tiempo real. El objetivo es obtener información del cliente inmediata y procesable. Por ejemplo, puede usar análisis predictivos para acceder a patrones de compra que ayuden a predecir decisiones de compra. Estos patrones de compra suelen ser más complejos de detectar en un modelo B2B que en un modelo B2C, y la ayuda de la IA puede cambiar las reglas del juego.

Métricas de marketingLa capacidad de realizar un seguimiento de la eficacia de la campaña puede tener un impacto significativo en el ROI de marketing. La inteligencia artificial puede ayudar a controlar los resultados de innumerables puntos de contacto con los clientes, lo que ayuda a optimizar la campaña.

Mejor gestión de datos. Las herramientas de marketing de IA también ayudan a reducir significativamente el riesgo de una interpretación incorrecta de los datos, admiten una integración óptima de los datos y eliminan los silos de datos. Una herramienta de marketing de IA es un software que utiliza tecnología de IA para automatizar decisiones basadas en datos recopilados.

Componentes de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial abarca varias características y capacidades que le permiten escalar sus programas de marketing. Estos son algunos de los componentes principales.

Aprendizaje automático. A diferencia de la automatización de tareas, que es bastante limitada, el aprendizaje automático se basa en algoritmos entrenados para usar grandes cantidades de datos para tomar decisiones y predicciones complejas. Los modelos de aprendizaje automático pueden decodificar texto, reconocer imágenes, realizar segmentación de audiencia e incluso predecir cómo es probable que los clientes respondan a diversas iniciativas y, lo que es más importante, como sugiere el nombre, puede corregirse y mejorarse a sí mismo sin supervisión (aunque es necesaria cierta supervisión humana). requerido a menudo).

Plataformas impulsadas por IA. En la actualidad, muchas plataformas de marketing tienen IA «integrada» y la utilizan para analizar y generar conocimientos a partir de grandes conjuntos de datos. La mayoría de las principales suites de marketing tienen componentes de IA que brindan soporte multiplataforma para las soluciones que ofrecen las suites. Los ejemplos incluyen Einstein de Salesforce y Sensei de Adobe.

También hay disponibles plataformas para tipos específicos de tareas, como plataformas de creación de contenido impulsadas por IA. Algunas soluciones proporcionan borrador de contenido para correo electrónico o plataformas de redes sociales específicas como Twitter. Otras soluciones optimizan el contenido para SEO.

Big data y análisis. Recopilar datos es una cosa, analizarlos de manera efectiva es otra. La IA representa una solución al desafío de analizar e interpretar datos a una escala inalcanzable para los humanos. El uso de IA en el marketing B2B puede analizar de manera eficiente enormes cantidades de datos, reconocer datos, reconocer patrones y hacer predicciones. Cuantos más datos se proporcionen a la IA, mejor podrá aprender y mejorar. Pero todavía carece de inteligencia emocional. Debido a esto, junto con la necesidad de supervisión humana (p. ej., administración de datos, mantenimiento de catálogos de datos, etc.), los seres humanos siguen desempeñando un papel importante en la gestión y el análisis de datos.

Ejemplos de inteligencia artificial en marketing

Muchas empresas de todas las industrias están implementando estrategias únicas de marketing de IA. Estos son algunos ejemplos comunes.

Chatbots de IA. STCHealth utiliza chatbots inteligentes para responder preguntas relacionadas con la vacunación y ayudar a las personas a acceder a sus registros de vacunación. Botco.ai, una plataforma de marketing conversacional automatizada impulsada por IA, ha hecho posible lo que parecía imposible. Gracias a esta plataforma automatizada, la empresa ahorró unas 52 000 horas-hombre en dos millones de interacciones de chatbot.

Inteligencia visual. El fabricante de eBike Serial 1 usó Vizit, una plataforma de inteligencia visual que aprovecha el aprendizaje automático y la IA, para ayudar a la empresa a determinar qué imágenes resuenan mejor con los consumidores. Como resultado, Serial 1 estaba en camino de optimizar los activos digitales y aumentar las conversiones del sitio web en un 98 %. Este caso de uso es un excelente ejemplo de cómo el marketing de IA conduce a una mejor toma de decisiones.

Plataformas de IA para pymes. Mailchimp utiliza una herramienta llamada Smart Platform que lleva la IA al mercado de las pymes. Algunas de las herramientas más recientes permiten a las pymes automatizar la creación de contenido, obtener acceso a recomendaciones dinámicas y aprovechar un nuevo generador de viajes del cliente.

Preguntas frecuentes sobre marketing de IA

Aunque las tecnologías de IA han existido durante décadas, muchas marcas todavía se preguntan cómo aplicarlas a sus procesos de marketing. Estas son algunas de las preguntas más comunes que la gente hace.

 

¿En qué se diferencia la IA de la automatización?

 

AI es un software diseñado para imitar los procesos de pensamiento humano y resolver problemas. La automatización, por otro lado, se refiere a tecnologías que siguen reglas programadas para realizar tareas en a gran escala con poca o ninguna intervención humana.

Las marcas utilizan estas dos herramientas para mejorar sus procesos de marketing. AI, con sus capacidades de aprendizaje automático, puede ayudar a los especialistas en marketing a optimizar la demanda y aumentar la personalización mediante el análisis del comportamiento del cliente. La automatización tiene como objetivo ayudar a estos equipos a completar tareas repetitivas a escala.

 

¿Los especialistas en marketing necesitan IA?

 

En nuestro mundo digital, los especialistas en marketing necesitan mejores formas de comprender a las audiencias en todos los dispositivos y canales. Y si bien las marcas aún pueden conectarse con sus clientes sin IA, escalar esos esfuerzos se vuelve cada vez más difícil a medida que evolucionan las tecnologías. La IA es esencial para que las marcas interactúen con los clientes potenciales y los clientes como individuos, pero a escala.

 

¿Cuáles son algunos desafíos en el marketing de IA?

 

Como se mencionó, no todos los miembros del equipo de marketing necesitan tener un conocimiento profundo de la IA para obtener los beneficios, pero a menos que las marcas tengan al menos una persona con esa experiencia trabajando con ellos, puede ser difícil integrarla en sus sistemas para integrarla. .

Es posible que las marcas tampoco cuenten con las herramientas para manejar las demandas de datos y recursos de las tecnologías de IA. Es por eso que tantos especialistas en marketing recurren a plataformas de gestión del trabajo de marketing y otras tecnologías útiles para manejar esas demandas de manera más efectiva.

¿Deja que su flujo de trabajo lo impulse o lo controla su equipo? Explore las plataformas esenciales para la gestión del trabajo de marketing en la última entrega de este número. Informe de inteligencia de MarTech.

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Cómo la inteligencia artificial está cambiando el panorama del marketing

Las empresas pueden lograr mucho implementando inteligencia artificial en campañas, estrategias y herramientas de marketing.

Ya sea que desee estudiar el comportamiento del consumidor en su sitio web o desarrollar campañas publicitarias personalizadas, la IA puede desempeñar un papel crucial. Muchas estrategias de marketing digital pueden beneficiarse significativamente de estas tecnologías, desde las redes sociales hasta el SEO.

Algunas de las formas en que la IA continúa transformando el panorama del marketing incluyen:

  • Adquisición de clientes y necesidad de marketing personalizado.: Hoy, más que nunca, el mundo digital está impulsado por los datos, especialmente porque la cantidad de personas en línea continúa creciendo rápidamente.
  • Atención al cliente a través de chatbots: Los clientes quieren que sus necesidades se satisfagan de inmediato, y el uso de IA para potenciar los chatbots ha permitido a algunas empresas manejar las consultas de los clientes de manera más efectiva al tiempo que reducen el papel de los agentes humanos.
  • campaña de publicidad: Las campañas ahora se pueden optimizar y orientar con mayor precisión.

A medida que la IA continúa evolucionando, hay interrupciones en las operaciones de marketing diarias, pero es probable que la tecnología de IA continúe permitiendo estrategias de marketing sofisticadas en los años venideros.

Obtenga más información sobre el marketing de IA

Si está interesado en obtener más información sobre cómo implementar con éxito el aprendizaje automático y la IA, le recomendamos los siguientes recursos:

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