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17 aplicaciones SEO para Shopify - Aprendermarketing.es

El comercio electrónico es imposible sin la optimización de motores de búsqueda. Mejora la clasificación orgánica de las tiendas online en los resultados de búsqueda. Los propietarios de tiendas Shopify pueden aparecer en la primera página de Google u otros motores de búsqueda con la ayuda de una estrategia de optimización de motores de búsqueda eficaz.

Las mejores prácticas incluyen análisis de consultas de búsqueda, personalización de dominios, investigación de palabras clave objetivo, optimización de encabezados y descripciones de productos, adición de metaetiquetas y texto alternativo compatibles con SEO, y más.

Hoy en día, es posible configurar un software útil para acelerar el proceso de optimización de motores de búsqueda para proyectos de comercio electrónico. Además de las herramientas tradicionales como Google Analytics y Search Console, existe una variedad de aplicaciones de SEO para Shopify.

De esta manera, evitará mucho trabajo manual en el contexto de la optimización en la página, las actualizaciones de UX y la solución de problemas técnicos. Es posible lograr la simbiosis perfecta de enfoques para impulsar el tráfico orgánico y organizar campañas pagas rentables utilizando los conocimientos proporcionados por aplicaciones dedicadas.

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Las 17 mejores aplicaciones SEO de Shopify

Entre las aplicaciones de Shopify mejor calificadas, los propietarios de las tiendas obtienen diferentes funcionalidades y planes de precios. Elija los países con la aplicación más óptima para impulsar su negocio de comercio electrónico con una clasificación de sitio web orgánica más alta y un SEO de siguiente nivel.

AVADA SEO Image Optimizer (GRATIS)

El equipo de desarrolladores de EE. UU. y Singapur ha creado herramientas en línea para los jugadores del mercado del comercio electrónico. Además de Image Optimizer (SEO Suite), la empresa cuenta con las siguientes aplicaciones para las optimizaciones de Shopify:

  • Sales Pops (insignias de confianza);
  • Factura PDF AVA (impresora de pedidos);
  • Visor de productos/fotos;
  • AVASHIP (seguimiento de pedidos).

Hablando de la aplicación Image Optimizer, ofrece mejoras de etiquetas ALT y de imágenes tomadas automáticamente. Los textos alternativos para las imágenes en la página del producto, la página de la colección y las páginas de publicaciones del blog están optimizados de manera predeterminada. La herramienta permite la compresión en línea de fotos sin dañar su calidad cuando se trata de la optimización de imágenes.

Según revisiones recientes, esta aplicación es conveniente y bastante efectiva en la lucha contra los puntos ciegos de SEO. Por ejemplo, la CMO de Litextension, Rachel Wu, destacó un servicio al cliente excepcional e incluso premium con soporte para desarrolladores las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Incluir SEO

Esta aplicación ofrece tanto una edición gratuita (prueba gratuita) como una de pago ($20 al mes). Junto con la aplicación SEO, los desarrolladores de SureSwift Capital (incluidos los desarrolladores principales Mufid Alif y Taufiq Muhammadi) ofrecen la herramienta Plug in Speed​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La siguiente aplicación Shopify SEO contiene muchas funciones a la vez. Las opciones más exigentes son la integración de Google Search Console, sugerencias de palabras clave y plantillas compatibles con SEO para metatítulos y descripciones.

Los usuarios de la aplicación dicen que esta herramienta se parece a Yoast para WordPress. La empresa SantaSVG afirma que la aplicación ha aumentado el volumen de ventas debido a la verdadera eficiencia de trabajo de la optimización.

SEO - SEO todo en uno y automático

La aplicación de los desarrolladores de Softpulse Infotech es para representantes comerciales modernos que desean optimizar sus tiendas en línea de manera rápida y eficiente. La aplicación tiene un período de prueba gratuito. Después de eso, los usuarios deben estar preparados para pagar alrededor de $9 cada mes calendario. Entre las principales características se encuentran:

  • Detección de enlaces rotos;
  • Cubre páginas especiales como 404 y home para configuraciones meta;
  • Escanea en busca de errores de SEO.
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La compañía tiene otras aplicaciones para investigar (Ultimate Scarcity PRO, Whatsapp + Cart Recovery, Checkout Upsell). El propietario de la plataforma Shopify, Javad Mirza, llamó a la aplicación la mejor herramienta para navegar a través de la configuración de SEO del sitio web.

Enciende el AMP

El proveedor de soluciones de sitios web de Shopify, MLVeda, ofrece la aplicación para acelerar la velocidad de la página móvil y las clasificaciones de búsqueda de Google. La prueba gratuita tiene una duración de 15 días. Después de eso, prepárate para cobrar alrededor de $8 al mes.

La aplicación permite a los desarrolladores reducir los tiempos de carga y las tasas de rebote a través de un algoritmo de almacenamiento en caché integral y un proceso de generación para páginas de sitios validadas. El equipo de desarrollo ofrece otras aplicaciones de comercio electrónico para simplificar el flujo de trabajo, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la posición de la tienda en las SERP (Cart Pencil, mCheckout, Trending Products).

VizoCare y RedditExpress, como usuarios habituales de la aplicación de SEO, se suman a la respuesta extremadamente rápida del equipo de soporte.

Mapa del sitio SEO HTML

Esta es la mejor herramienta de optimización de navegación para propietarios de tiendas Shopify. Hay una opción para vincular el pie de página a la página con un mapa HTML de el sitio y aumentar las propiedades de navegación del sitio web. Tener un mapa del sitio personalizado también es imprescindible para los comerciantes con un gran inventario para tener un control absoluto sobre todos los artículos.

La aplicación está desarrollada por Penta Ventures. Esta empresa estableció un precio mensual asequible por aplicación ($3). Hay una prueba gratuita de 5 días para familiarizarse con la herramienta SEO. La empresa LeatherHeadset destacó la característica de agregar automáticamente nuevas páginas a los sitios de comercio electrónico a través de esta aplicación.

Ultra SEO

Coolence presenta la aplicación de optimización de tiendas Shopify. Hay disponible una prueba gratuita de 1 semana. La versión paga costará $ 10 por mes. La aplicación ofrece mejoras automatizadas en el metatítulo y la descripción predeterminados. Es asequible hacerlos compatibles con SEO con unos pocos clics.

Las empresas Merch Nerds, Racerc y Power of Medev afirman que la aplicación beneficia la visibilidad de sus proyectos de comercio electrónico en las búsquedas.

refuerzo del sitio

El desarrollador de la aplicación es AppSharp. No hay un período de prueba gratuito para probar la funcionalidad de la herramienta. La aplicación se utiliza para aumentar la visibilidad de los sitios web comerciales. Aquí hay una integración rápida de los datos de contacto en Google Maps.

Los usuarios pueden elegir banners personalizados y de marca para sus mensajeros y plataformas de redes sociales como Pinterest. The Macksie Company calificó la aplicación con cinco estrellas por la visibilidad mejorada del sitio web maskie.com en Internet.

Maneja el SEO

La característica notable de la aplicación es que se compra solo una vez. El usuario paga una tarifa ($10) para usar todas las opciones de la herramienta. No hay pagos regulares por los servicios de SEO. La aplicación se desarrolla fácilmente. También introdujeron otras aplicaciones de Android e iOS que no están relacionadas con SEO y comercio electrónico (como My Next Alarm, Maths Twister, CricResult, etc.).

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La característica principal de la herramienta Handle SEO es el atributo Red Hat otorgado a páginas similares en la colección de productos. De esta forma, el usuario excluye el riesgo de contenido duplicado. Google solo reconoce las páginas ret-hat y las cuenta mientras rastrea e indexa. La compañía Melange llama a esta aplicación útil para Shopify SEO.

Guardabosques SEO

La empresa Uplinkly ofrece una práctica herramienta de auditoría de rendimiento de SEO. Incluye todas las pantallas y estadísticas básicas, incluida la respuesta del servidor. El usuario puede volver a escanear todos estos parámetros en cualquier momento. Esta es la única aplicación de este equipo de desarrollo para propietarios de sitios de Shopify.

La empresa Luxe Editions afirma que el escaneo de enlaces seguidos y no seguidos es excelente. La versión premium de la aplicación cuesta $19 por mes. La versión gratuita contiene una funcionalidad limitada:

  • Auditorías sin recomendaciones sobre qué corregir;
  • Una sesión de reescaneo para 1 tienda Shopify;
  • Atención al cliente amigable.

La versión premium no establece ninguna restricción. Además, proporciona detección automática de JSON-LD Schema Markup para plataformas Shopify.

Colección de Exportación/Importación y SEO

Además de la característica básica de generar colecciones a partir de los productos y empresas agregados, esta aplicación de Aperitive obtiene las opciones de SEO. Por ejemplo, la exportación de metadatos está disponible para los propietarios de sitios de Shopify. Por cierto, hay otras tres aplicaciones útiles para los vendedores en línea de este desarrollador:

  • Editor de precios y descuentos para grupos;
  • Creador de páginas de marca;
  • Aplicación para envolver regalos.

John Diven & Cº mencionó que esta aplicación le permite a su equipo ahorrar mucho tiempo con exportaciones e importaciones automatizadas.

TurboSEO

La aplicación se compra con un solo cargo de $30. La mejor opción para Shopify SEO es la optimización de listas de comercio electrónico. Los desarrolladores de EastSide Co dicen que las marcas disponibles en la herramienta transforman la visualización del sitio web para mejor. Hay otras aplicaciones del mismo desarrollador en la tienda de aplicaciones de Shopify:

  • El tamaño importa;
  • Ahora de nuevo en stock;
  • Formularios de contacto personalizados de ESC.

No todos los usuarios están contentos con la aplicación. Algunos usuarios se quejan de la misma clasificación de su tienda Shopify. Al mismo tiempo, la empresa Bubba Tactical Survival afirma que la aplicación es muy fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva.

Fragmentos avanzados para SEO

Los desarrolladores de Orbis Labs se enorgullecen de su aplicación Shopify SEO, que permite a los comerciantes aumentar sus tasas de conversión y clasificarse más alto en las SERP con fragmentos enriquecidos aptos para el comercio electrónico.

La app destaca por sus actualizaciones automáticas y la transformación de toda la información útil de la página en fragmentos enriquecidos de fragmentos (FAQs, migas de pan, listas, recetas, tutoriales). El usuario debe pagar una tarifa única de $60 para acceder a todas las funciones.

El desarrollador de esta aplicación SEO tiene otras herramientas para tiendas en línea (Head Code Adder, Body Code Adder). La aplicación recibió la calificación más alta posible: la mayoría de los usuarios la calificaron con cinco estrellas.

SEO gerente

El desarrollador Venntov ofrece un asistente virtual de SEO para el comercio electrónico. La aplicación es compatible con Shopify y obtienes la versión gratuita (prueba de 7 días). Si el usuario está satisfecho con las funciones de edición (para encabezados, descripciones, etc.) y el simulador de clasificación de Google, es posible elegir el plan pago, que cuesta $20.

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Otras herramientas útiles para minoristas electrónicos de este desarrollador son Order Search y ClockedIn. Muchos usuarios agradecen a los desarrolladores por la herramienta conveniente con la capacidad de simular los algoritmos de los robots de Google.

SEO instantáneo

Sputnik es un proveedor de renombre de herramientas de SEO. Además de esta aplicación, los desarrolladores ya han lanzado otro software para vendedores electrónicos: SEO Setup. Entre las características sobresalientes de la aplicación Instant SEO para Shopify se encuentran las ubicaciones directas de anuncios de Google a través del panel de administración del sitio web y la opción Bulk Broken Link.

Hay disponible una prueba gratuita durante los primeros siete días de uso. Después de eso, los aspirantes a propietarios de tiendas Shopify deben suscribirse al plan pago ($29.99). Una de las críticas positivas la dejó Texas Original Bar-BQ Pits: esta empresa utiliza la aplicación para administrar AdWords y crear anuncios automatizados.

Recargar SEO

La característica única de la aplicación es el panel de rendimiento de SEO de la tienda Shopify. Todas las lecturas y cifras analíticas se presentan en tablas e infografías interactivas. El equipo de desarrollo tiene su sede en los Países Bajos.

Los desarrolladores afirman que su aplicación se puede compilar con todas las demás plataformas de comercio electrónico como Shopify (LightSpeed, Magento, BigCommerce). Uno de los usuarios de ReloadSEO compartió su estudio de caso. Según Edward Postma, la empresa obtuvo un aumento del 60 % en las ventas en 9 meses gracias al uso de esta aplicación.

Rastreador ProSEO

Esta es la herramienta de auditoría para los dueños de negocios de Shopify. El escaneo detecta todos los puntos débiles relacionados con la optimización de motores de búsqueda. La opción adicional de esta aplicación desarrollada por la compañía de la India especialmente para los especialistas en marketing es la edición por lotes de colecciones, metadatos y categorías. Cualquiera puede probar la aplicación de forma gratuita durante un período de prueba de 10 días.

La versión premium, que cuesta alrededor de $15 por mes, incluye una auditoría de WooRank e investigación de la competencia utilizando las herramientas Ashrefs y SemRush. A muchos usuarios les gusta obtener información sobre tráfico y SEO.

Etiqueta de página Optizen V2 SEO

Según las opiniones de los clientes, la calificación más alta es para esta aplicación. La herramienta es favorable para muchas personas de negocios debido al control completo de la página de etiquetas. Es posible crear una estructura de URL de silo sin ningún desafío. Los desarrolladores de EcomXSEO tienen otros productos digitales interesantes para los jugadores del mercado de comercio electrónico (Shopify X SEO Courses V1 y V2).

El director ejecutivo de la empresa, Jono Farrington, se enorgullece del título de EcomXSEO, socio de confianza de Shopify. Se acepta una versión gratuita durante los primeros siete días. Después de eso, el usuario debe ingresar una suscripción para el plan de servicio pago, que cuesta $19.99.

una última palabra

Todas las aplicaciones anteriores son adecuadas tanto para profesionales de SEO como para principiantes sin un conjunto de habilidades especiales. Es posible mejorar rápida y fácilmente el rendimiento de SEO del sitio web de comercio electrónico Shopify sin una inversión sustancial. Esté atento a las nuevas herramientas de SEO para que no se pierda su aplicación perfecta para grandes conversiones, altos volúmenes de ventas y los mejores SERP.

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