Diferencias entre SEO y SEM (2021)

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Diferencias entre SEO y SEM: La guía sin espacio a confusiones

SEO y SEM, de esta manera es de qué forma conocemos a las tácticas de marketing en línea que se tienen la posibilidad de proseguir para progresar la visibilidad o posicionamiento de un preciso cibersitio. Pero… ¿Sabes verdaderamente exactamente en qué se distinguen SEO y SEM?

En el instante en el que se desea entablar un plan de marketing digital, estas 2 opciones acostumbran a ocasionar mucha confusión en los clientes, puesto que tienen exactamente el mismo propósito final: hallar un mayor tráfico de calidad hacia el sitio con la intención de acrecentar las conversiones.

Pero, hay diferencias importantes entre las tácticas de posicionamiento orgánico (SEO) y la mercadotecnia para buscadores (SEM).

¿Qué es lo que significan las iniciales SEO y SEM?

SEO: Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda).

SEM: Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda).

¿Qué es SEM?

El término SEM se refiere a todas y cada una de las acciones de marketing que tienen rincón en un buscador. Se conoce como el grupo de tácticas y técnicas que nos asisten a prosperar la visibilidad de los websites desde los buscadores web.

En otras expresiones, el SEM radica en hacer avisos de pago para expresiones claves concretas, tal es así que, en el momento en que un usuario esté haciendo una búsqueda activa de un producto o servicio, exactamente el mismo aviso se muestre primero que los de la rivalidad, logrando capturar toda la atención del usuario.

Asimismo tiene relación a la promoción de un portal de internet en los buscadores web a través de la utilización de avisos de pago mediante interfaces como Google plus Ads o Microsoft Advertising de antemano famosa como Bing Ads. Teniendo presencia asimismo en interfaces como Google plus Maps, YouTube, Google plus Shopping, Gmail y millones de páginas merced a la interfaz de Display en Google plus Ads.

A través de esta estrategia la meta es ofrecer visibilidad instantánea a nuestro lugar Web, puesto que desde el momento en que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros avisos tienen la oportunidad de manifestarse.

¿Qué es SEO?

El término de SEO hace referencia al trabajo de optimización y también implementación de un grupo de tácticas con el propósito de que el sitio sea rastreado por los buscadores, indexado adecuadamente y bastante importante. Con la intención de que sea exhibido en las primeras situaciones de los buscadores web para ciertas consultas de búsqueda de los clientes. De manera frecuente estas tácticas son diseñadas por un especialista SEO.

seo

Para ofrecer contestación a una búsqueda, los distintos buscadores web valoran decenas o aun cientos y cientos de señales de todos y cada uno de los websites, para saber cuáles son los que mejor contestación dan a esa búsqueda, con el propósito de que los clientes tengan la mayor vivencia viable y hallen lo que procuran velozmente.

Un portal de internet apropiadamente mejorado para SEO tiene mucho más opciones de posicionarse en las primeras situaciones de los desenlaces orgánicos.

Por consiguiente, la clave es hallar mostrarse en los primeros resultados de la búsqueda. ¿De qué forma lo logramos? Con la optimización SEO y sin la necesidad de abonar un coste directo promocional por cada visita, merced a las distintas tareas on-page y off-page que van a hacer que seamos mucho más importantes y/o populares.

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¿Qué es SEO?

En el trabajo de posicionamiento SEO hay 2 enormes conjuntos de componentes que tenemos la posibilidad de optimar:

SEO On-page

Abarca todas y cada una aquellas acciones que efectuamos en nuestro página web para optimizarlo al límite con el objetivo de posicionarlo mejor en los buscadores web. ¿Cuáles son las acciones que tenemos la posibilidad de hacer en nuestro portal web para progresar el posicionamiento SEO?

● Hallar una composición interna estructurada y de manera fácil comprensible. Con esto conseguimos que los individuos naveguen de forma fácil por nuestro cibersitio, logrando que se queden mucho más tiempo en él. Con esto vamos a poder prosperar las métricas que tiene presente Google plus en el momento de ubicar apropiadamente una página.

● Mejorar títulos y especificaciones. Para mejorar apropiadamente un título es recomendable integrar la keyword, tratando además de esto que sea lo mucho más atrayente viable para lograr mucho más clicks, eludiendo que pase los 60 letras y números con el objetivo de que se logre ver totalmente. Pasa algo afín con las especificaciones, debemos señalarle que contamos la solución a eso que se expone en menos de 140 letras y números.

● Mejorar los encabezados. Mejorar las etiquetas H1, H2, H3, etcétera. optimización el posicionamiento SEO. ¿De qué forma las optimizamos? Usando la etiqueta H1 para el título, H2 para los subtítulos, H3 para los apartados en los subtítulos y de este modo, consecutivamente. Con esto, logramos ordenar la información y lograr que el usuario se oriente mejor en el contenido de nuestra página web, lo que mereceremos ser posicionados por enfrente de esos que no trabajan estos puntos.

● Mejorar los contenidos. Pertence a los causantes mucho más esenciales para prosperar el posicionamiento SEO, para esto, debemos hallar una extensión del contenido de unas 1500-2000 expresiones, una Keyword Density entre 1% y 4%, mejorar las imágenes, hallar comentarios en nuestros contenidos y utilizar la keyword tanto en el primer y último parágrafo como en el resto de contenido, pero sin abusar.

● Llevar a cabo URLs afables. Una dirección de Internet a fin de que esté mejorada ha de ser tan corta como resulte posible y que no tenga dentro mucho más de tres o 4 expresiones. Está bien que se muestre la keyword en la dirección de Internet, no se debe integrar guiones bajos ni símbolos extraños, y además de esto se tienen la posibilidad de omitir las preposiciones, conjunciones y demás.

● Hallar que el tiempo de carga sea el perfecto. Si nuestro página web no carga bien, los individuos no van a poder andar apropiadamente por él y lo abandonasen, con lo que la experiencia de usuario no será efectiva. ¿Qué tenemos la posibilidad de realizar para progresar el tiempo de carga? Achicar el tamaño de las imágenes, mejorar la proporción de código que hay en la página web, etcétera.

SEO Off-page

Abarca a todas y cada una aquellas acciones que tienen sitio fuera de nuestro cibersitio y que se usa para acrecentar el reconocimiento del mismo. Estas acciones no comprometen efectuar cambios en nuestra web o difundir contenidos.

Hay distintas técnicas para trabajar el SEO off-page:

● La generación de backlinks (Linkbuilding). Se logra eminentemente realizando que otros sitios nos enlacen (cada lugar que nos enlaza nos da un voto de seguridad, y además de esto dependiendo de la popularidad del ubicación que nos enlaza, este link tiene mayor o menor valor). Nuestro propósito habría de ser conseguir backlinks de calidad de sitios webs que tengan alta autoridad para prosperar el posicionamiento SEO de nuestra página web. Para la generación de links debemos tomar en consideración tres puntos escenciales:

– Autoridad: el Authority Score es una métrica que mide la autoridad que tiene un dominio y nos señala lo increíble que puede ser un backlink de un lugar.

– Otra métrica a tener en consideración es el número de dominios únicos que se relacionan a nuestro lugar. Una parte de nuestras tácticas habría de ser la variedad de dominios.

– Importancia de temas. Lo idóneo es que los websites que se relacionan a tu ubicación estén relacionados con el contenido de tu cibersitio, esto es, que traten temas afines.

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● Construcción de marca. Efectuar una sucesión de ocupaciones que nos asistan a progresar nuestra autoridad en línea de cara a los individuos y buscadores. Para hallar una mejor autoridad en línea debemos tener en consideración los próximos puntos:

– Entre los indicadores que nos asiste a conocer si nos encontramos creando bien nuestra marca es un incremento de buscas de nuestra marca. Tenemos la posibilidad de conocer de qué manera ha evolucionado el interés por nuestra marca en Tendencias de Google plus.

Si no tienes idea de qué manera utilizar esta interfaz, te aconsejamos el próximo articulo para comprender mejor la herramienta.
De qué forma utilizar Google plus Trends

– La mercadotecnia de contenidos abarca tanto técnicas de SEO on-page como técnicas SEO off-page. Cualquier contenido que escribamos y publiquemos fuera de nuestra página web asimismo se puede estimar como marketing de contenidos. Esto se logra a través de la publicación de productos de invitado en otros weblogs, dándonos de alta en directorios temáticos importantes, distribuyendo contenido que se viralice por medios sociales y sitios de otros, publicando notas de prensa y, al fin y al cabo, siendo referentes en línea en nuestra temática o ámbito.

– Varios SEOs usan como táctica las relaciones públicas digitales para ganar links de autoridad. También, una campaña eficaz de relaciones públicas no únicamente logra conseguir links de autoridad, sino asimismo incrementa la notoriedad de marca, muestra tu negocio al público propósito y genera tráfico de calidad.

● Hay algunos elementos del SEO local que son tácticas clave del SEO off-page:

– Google plus MyBusiness muestra escencial relevancia para los negocios locales. No debemos olvidar que el hecho de mejorar nuestra página para poder posicionarla en los desenlaces locales asimismo es SEO off-page. Poco a poco más los individuos usan Google plus para efectuar buscas con el objetivo de conseguir información local.

– Citas. Una cita es una mención en línea de tu compañía que se refiere al nombre, dirección o número de teléfono. Toda compañía local que desee posicionarse en los desenlaces locales de los buscadores debe tomar en consideración estas citas, en tanto que se piensan componentes clave de posicionamiento off-page.

● Las comunidades asimismo son usadas como motor de búsqueda y interfaces de hallazgo. La mayor parte de clientes usan las comunidades para interaccionar con las fabricantes que emplean y buscar respuestas a las cuestiones que se sugieren. Con lo que es esencial tener una presencia sólida en redes para ganar posicionamiento y hacer seguridad en los clientes.

● Los foros de discusión nos asisten a hacer valor a nuestro mix de marketing. Tenemos la posibilidad de emplear los foros de discusión como una manera de hacer links, aparte de para involucrarnos en diálogos que se relacionen con nuestra experiencia con el objetivo de posicionarnos como especialistas y hallar que nos tengan en cuenta expertos en un medio/largo período. Además, pertence a las escasas interfaces que nos ofrecen la posibilidad de tener debates con clientes del servicio potenciales que preguntan sobre lo que poseemos para prestar. Esto es una manera ideal de empezar a crear seguridad y relaciones de valor.

● Los acontecimientos en línea como los webinars tienen la posibilidad de asistirnos a crear nuestra marca. Nos asisten a involucrar nuestra audiencia y nos favorecen de un entusiasmo real por nuestro negocio, impulsando el engagement y los links.

● Siendo mucho más populares cada día, los podcasts nos asisten a hallar una virtud competitiva, en tanto que merced a ellos logramos llegar a novedosas audiencias con las que tenemos la posibilidad de comunicar nuestras vivencias y ganar visibilidad en buscadores web que no son Google plus.

Las comentarios cada vez son más esenciales, en tanto que frecuentemente de ellas dependen las resoluciones de compra de los individuos. Ninguna compañía puede prescindir de la administración de reputación en línea. Si compendiamos comentarios y las implantamos apropiadamente, Google plus puede llegar a comprender mejor nuestro ubicación, puesto que las emplea para dimanar referencias de marca, lo que puede acrecentar la autoridad de nuestra web y nuestra situación en los buscadores web. Una compañía con buenas opiniones se está posicionando como marca.

Estas señales son causantes externos, ya que no comprometen la realización de cambios profesionales en nuestra página web.
SEO y SEM, en consecuencia, son 2 tácticas o maneras de trabajar el posicionamiento en buscadores web, completamente complementarias, y siendo en verdad muy aconsejable en la mayor parte de las situaciones trabajar las dos de forma conjunta y ordenada.

¿De qué manera se tienen la posibilidad de distinguir los resultados de la búsqueda SEO y SEM?

Muy simple, en los buscadores web, los avisos sponsoreados o de pago se detallan bajo una etiqueta «aviso», links sponsoreados o afín (por poner un ejemplo, en la situacion de Google plus, Bing o Yahoo!). Frecuentemente estos desenlaces van en la región superior, pero asimismo tenemos la posibilidad de observarlos a veces en la región del costado y en la parte de abajo de la página.

Para los desenlaces orgánicos de SEO no hay ninguna etiqueta y acostumbran a verse justo después de los primeros links sponsoreados. Observemos ciertos ejemplos:

Diferencias Visuales en el buscador entre SEO y SEM

Diferencias Visuales en el buscador entre SEO y SEM

¿Cuáles son las primordiales diferencias entre SEO y SEM?

Tanto SEO como SEM tienen el objetivo de progresar el posicionamiento de una página en los buscadores web, pero hay múltiples diferencias entre SEO y SEM:

● La primordial diferencia entre SEO y SEM es que con un plan SEO no debemos asumir un coste directo por cada visita, como sí hacemos con la estrategia SEM. Se frecuenta meditar que el SEO es “gratis”, pero no es de este modo. Hallar que nuestra página se posicione en los primeros resultados de la búsqueda necesita tiempo, esfuerzo y como es natural, presupuesto. Pero, sí que es una inversión inicial que da frutos más adelante, si bien asimismo necesita de ciertos costos de cuidado. No obstante, si utilizamos SEM, el gasto sí que es mucho más incesante, en tanto que deberemos abonar por cada click que se realice en nuestro aviso.

● El sitio en el que se ubica nuestra página en los resultados de la búsqueda asimismo es diferente. Los avisos de Google plus Ads se ubican encima o bajo los resultados de la búsqueda de Google plus. Asimismo nos los logramos hallar al costado, encima o bajo los resultados de la búsqueda de Google plus Play, la pestañita Shopping y Google plus Maps. No obstante, los desenlaces orgánicos se ubican en el espacio central.

● El contenido que se trabaja en las dos tácticas es diferente. En SEO los contenidos que se crean deben ser de calidad, en formatos mucho más largos, al paso que en el SEM tienes avisos con un límite de letras y números y landing pages construídas con el objetivo de hallar el mayor encontronazo con los mínimos elementos.

● Finalmente, la temporalidad, con el SEO se busca hallar desenlaces a medio/largo período, al tiempo que el SEM es a corto/medio período.

SEO vs SEM, Métricas a tener en consideración

Para detallar las diferencias SEO vs SEM, analizaremos los próximos puntos:

Número de keywords

  • SEO: número con limite de keywords.
  • SEM: número sin limites de keywords.

Por lo menos, de entrada.

En el momento en que proponemos un plan SEO, el número de keywords con las que tenemos la posibilidad de trabajar es con limite, en tanto que es dependiente de la proporción de contenido y páginas que tiene nuestro página web. Lo común es trabajar una keyword y sus ligeras variantes (singular y plural, con y sin preposición, etcétera.) por cada página. Si procuramos trabajar cada página para múltiples keywords, nos vamos a encontrar con que en el final esa página no es verdaderamente importante para ninguna de ellas. Esto sería como intentar trabajar distintas temas en solo una página, en el momento en que lo idóneo es focalizarse en una sola cosa por cada página. Es preferible charlar bastante sobre algo que charlar poco sobre varias cosas (a nivel de una página individual). Por ende, si nuestro portal tiene escasas partes de contenido, no vamos a tener demasiadas opciones. Por contra, si vamos construyendo novedosas partes y contenidos, ampliaremos nuestras ocasiones de ser mucho más importantes con nuestro SEO. A menos que tengamos una web de ventas en línea, una buenísima opción es la de integrar un blog a nuestro ubicación.

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En la situacion de la propaganda de pago (SEM), como hablamos de un sistema de pujas, tenemos la posibilidad de escoger todas y cada una de las keywords para las que deseamos salir, pagando, claro, si nos llega clicks por ellas. Ello deja detectar aquellas palabras clave que traen tráfico preparado y que nos desarrollan conversiones. En consecuencia, nos sirve tanto para prospección para conversión. Sin embargo, se debe tener precaución, puesto que si pujamos por keywords poco importantes, los motores de búsqueda lo detectarán y nos van a hacer abonar un coste plus para salir, dificultándonos mostrarse o mostrándonos menos ocasiones. Además de esto, si pujamos por keywords muy extensas corremos el peligro de recibir un sinnúmero de clicks de mala calidad, que nos van a suponer un coste alto. Estas son las causas por las que para muchas buscas absolutamente nadie se comunica.

Coste

  • SEO: pagamos por el trabajo de optimización (profesional en nómina, de afuera o agencia SEO).
  • SEM: se paga por las visitas (a Google plus, Bing, etcétera.) y por la administración de campaña (profesional en nómina, de afuera o agencia SEM).

Determinar un plan SEO con implicaciones a corto, medio y largo período y ejecutarla necesita del trabajo de uno o múltiples expertos que conozcan a la perfección esta labor. Ello incluye personal con entendimientos especialistas a nivel web para trabajar esos puntos relacionados con la tecnología de nuestra página web (agilidad de carga, optimización de etiquetas y código HTML…) y personal experto en la generación de contenido, o sea, personas que sepan redactar y hacer llegar. Muy frecuentemente es bien difícil conseguir un individuo que sea con la capacidad de trabajar con efectividad las dos, con lo que puede ser atrayente tener 2 concretes distintas (uno mucho más técnico y otro enfocado en la redacción y copy) o trabajar con una agencia que dé el servicio terminado. De lo contrario, nuestra estrategia SEO puede cojear.

En la situacion de SEM, se necesita de un profesional que sepa de qué forma marchan las primordiales interfaces de pago en buscadores web, en especial Google plus AdWords. Estas interfaces cada vez son más complicadas en el momento en que se conoce de qué forma marchan verdaderamente, pero nos dan muchas comodidades para montar una campaña en pocos minutos, con lo que al unísono es increíblemente simple y veloz hacer una campaña que gaste tontamente nuestro dinero sin hallar solamente desenlaces. Sabiendo que cada click que nos hagan nos va a suponer un coste agregada al del propio profesional, debemos poseerlo presente.

En todo caso, tanto para SEO para SEM debemos tener en cabeza que quien lo ejecute ha de ser un profesional bien formado en estos campos, y mejor si tiene experiencia. El planeta en línea cada vez es mucho más competitivo y se ha profesionalizado bastante, con lo que si otros lo hacen mejor que nosotros, así sea pues tienen mucho más experiencia o mayor presupuesto y elementos, es mucho más posible que se posicionen mejor. Por este motivo, deberemos determinar nuestros objetivos de marketing basado en con quién competimos, y ser razonables sobre lo que tenemos la posibilidad de hallar con nuestros elementos.

Tiempo / visibilidad

  • SEO: los desenlaces se consiguen, más que nada, a medio/largo período.
  • SEM: los desenlaces se consiguen de manera prácticamente instantánea, y se tienen la posibilidad de alargar todo cuanto deseamos en el tiempo.

Más allá de que hay oportunidades en las que tenemos la posibilidad de conseguir los primeros desenlaces SEO en unos pocos días, lo habitual, especialmente cuando contamos un emprendimiento que comienza de cero, es que los desenlaces demoren en llegar. En ocasiones, semanas y otras meses. El trabajo continuo y sin pausa que se vaya construyendo (siempre y en todo momento va a haber cosas que tengamos la posibilidad ir progresando o puliendo) es lo que va a hacer que en un instante particular, nuestro portal despegue. O sea de este modo por el hecho de que los buscadores web desean cerciorarse de que nuestro emprendimiento es serio y en un largo plazo. En ocasiones sucede que hicimos un trabajo inigualable de optimización y no conseguimos solamente desenlaces perceptibles. Y, de súbito, un óptimo día, nuestro posicionamiento se dispara, sencillamente habiendo continuado con un trabajo continuo pero sin haber hecho ninguna acción que por ella sola justifique este despegue. Y desde entonces, debemos dedicarnos a sostenerlo y a continuar mejorarlo, por el hecho de que asimismo puede perderse.

Por otra parte, a través de la estrategia SEM, tenemos la posibilidad de manifestarse en cuestión de minutos en el primer o segundo rincón de los desenlaces de la búsqueda, superando a todos y cada uno de los desenlaces SEO de un plumazo. Esto nos va a hacer hallar desenlaces (visitas y conversiones) prácticamente desde el minuto cero. Sin embargo, una campaña SEM necesita de mucha experimentación y análisis, más que nada al comienzo, lo que se conoce con el nombre de optimización de campaña. Más allá de que se tienen que aguardar desenlaces en el primer mes, hasta el segundo, tercero o cuarto no se acostumbran a hallar los más destacados desenlaces. Por este motivo, resulta conveniente tener algo de paciencia si observamos que en el primer mes las ventas no amortizan aún el coste de la campaña, siempre y cuando se vea un trabajo que avanza y se vayan solventando los inconvenientes con los que nos hallemos. Estos inconvenientes, a veces no dependen de nuestra campaña, sino más bien de la una parte del embudo de conversión que es dependiente de nuestra compañía (ser con la capacidad de cerrar las ocasiones o leads, tener un producto o servicio que enserio sea atrayente, un precio competitivo,…) y de la página web. Hay que verlo asimismo desde la perspectiva de que entra un nuevo contrincante al mercado, y la rivalidad se marcha a desplazar y nos lo va a poner bien difícil, en ocasiones aun utilizando técnicas poco morales o estafa con los clicks.

Y en el momento en que nuestra campaña SEM marcha, no debemos verla como un plan que reemplaza al SEO, sino más bien como un plan agregada y complementaria. Mientras que nuestra campaña sea productivo, tenemos la posibilidad de emplear este género de propaganda para producir conversiones, visitas o ventas de manera recurrente y continua. En nuestro caso, todavía sostenemos campañas que comenzaron en 2006 y 2007. En verdad, para bastantes negocios la estrategia SEM es la que atrae la mayoría de las conversiones y resulta indispensable. No obstante, asimismo hay negocios en los que la estrategia SEM es bien difícil de hacer rentable y está limitada, siendo el SEO la que predomina.

Elasticidad de la estrategia a los cambios

  • SEO: es poco maleable  a los cambios.
  • SEM: es muy maleable a los cambios.

En el posicionamiento SEO, a fin de que los cambios surtan efectos, en ocasiones pasan días o semanas. Por servirnos de un ejemplo, a fin de que un cambio de título se genere, es requisito que el robot del buscador rastree la página nuevamente y actualice el resultado en su índice en sus servidores. Y no tenemos la posibilidad de proponer estar mudando los títulos cada día.

En SEM cualquier cambio en la campaña se aplica inmediatamente. Por servirnos de un ejemplo, cambiar los contenidos escritos de los avisos, interrumpir una keyword que no nos ofrece excelente resultado, añadir otras, cambiar lo que pujamos para subir o bajar nuestra situación…

CTR

  • SEO: distintos estudios prueban que CTR (tasa de click) bajo la 5ª situación es inferior al 5%, lo que condiciona bastante el trabajo de optimización. En verdad, salir en la segunda página ya es prácticamente como no estar, ya que solamente pasan de la primera página un 1% de los clientes. Y salir el primero frecuenta producir tasas de click próximas al 30%.
  • SEM: en la situacion de sistemas de propaganda como AdWords, se tienen la posibilidad de conseguir CTRs altísimos en los 4 primeros desenlaces, que son los que van en la región TOP, logrando lograr cantidades superiores al 10% y de hasta y tambiénl 30% en la situacion de situarse en primera situación.
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Hay clientes que eligen clickear en los desenlaces orgánicos (SEO) antes que en los desenlaces de pago, por el hecho de que saben que son avisos.

Les dejamos una investigación que charla sobre el CTR.

¿A qué se puede deber?….Quzá hay avisos que como tienen un fin comercial brinden al usuario un contenido que no es el que buscan. No obstante, si se diseña la campaña SEM apropiadamente, esto no debería suceder en buena medida. Si la búsqueda tiene una intención comercial, un aviso puede ser igual o mucho más importante que un resultado SEO, dada la enorme información que puede contener (Google plus ha ampliado últimamente la extensión de sus avisos).

En todo caso, tanto en SEO como en SEM, el CTR reduce con la situación. Cuanto mucho más abajo nos encontramos, menos clicks vamos a recibir.

Contenido

  • SEO: hay que buscar la singularidad, extensión, calidad y importancia.
  • SEM: hay que buscar, más que nada, la importancia, aparte de ofrecerle un enfoque mucho más comercial, enfocándolo mucho más a la conversión.

En SEO los contenidos de las páginas que se muestran en los primeros resultados de la búsqueda orgánicos se posicionan por la importancia del portal web en una cierta temática o ámbito y por la calidad de sus contenidos. Por consiguiente es mucho más posible que el usuario logre localizar la contestación a eso que busca en los resultados de la búsqueda orgánicos.

Por su lado, la estrategia SEM tiene un claro y evidente propósito comercial. Por esa razón la mayor parte de las ocasiones esos contenidos no complacen las pretensiones de los individuos que efectúan las consultas de búsqueda. Si se trabaja el SEM, es muy aconsejable tener páginas de aterrizaje concretas y muy enfocadas en ofrecerle al usuario lo que busca y en llevarlo hacia la conversión, utilizando contenidos escritos y reclamos que inciten a la acción, y facilitando que el usuario alcance la meta que nos hemos planteado con la campaña (registro, petición, llamada, presupuesto, descarga, venta…).

Visibilidad

  • SEO: no existe ninguna garantía de manifestarse en los primeros desenlaces.
  • SEM: desde el instante que comienza la campaña es viable hace aparición en los primeros desenlaces.

Haciendo un trabajo el SEO absolutamente nadie te puede asegurar que vas a mostrarse en la primera página de los resultados de la búsqueda orgánicos o en una situación cierta en un tiempo preciso. Quien afirme eso, o trata de engañarte, o está utilizando técnicas poco morales o fraudulentas, que habitualmente tienen la posibilidad de llevar a desaprobaciones graves. Debe existir un trabajo por detrás, eso está claro, y lo habitual es que ese trabajo logre ciertos desenlaces en un período razonable de tiempo (semanas) y de a poco vaya continuando.

No obstante, hay que asumir que puede suceder que se trabaje el posicionamiento a lo largo de meses e inclusive años y no se logre el propósito (ubicar una página para una búsqueda en el TOP10) por el hecho de que los contendientes llevan allí posicionados bastante tiempo o tienen elementos superiores a nosotros. En un caso así, hay que buscar otro género de resoluciones.

En SEM, si optimizas la campaña adecuadamente aparecerás en la primera página prácticamente de manera instantánea, e inclusive en la primera situación. Es simple, mientras que inviertas en la campaña vas a tener visibilidad. Y si pujas bastante, puedes salir primero. Sin embargo, con el tiempo, no es únicamente una cuestión de pujar bastante, sino más bien de estructurar la campaña y optimizarla apropiadamente. Con SEM es viable salir primero y abonar menos que el segundo. Si bien en ámbitos hipercompetitivos, lo razonable es que se salga mejor posicionado según se puje.

Cambios en los rankings

  • SEO: no hay enormes oscilaciones en lo que se refiere a la situación que se ocupa en el top de desenlaces.
  • SEM: el baile de situaciones puede ser incesante.

En el SEO, normalmente no hay un enorme baile de situaciones en los rankings, en tanto que son cientos y cientos de componentes los que se piensan y es bien difícil que una sola señal genere cambios imporantes. Los cambios enormes acostumbran a venir en el momento en que los algoritmos de los buscadores web incorporan ediciones que afectan a la ponderación de ciertas señales. Esto tiende a suceder en ocasiones todos los años. Por este motivo, si una página está realmente bien posicionada, es bien difícil superarla en un corto espacio de tiempo.

Entre los primordiales causantes de posicionamiento es la antigüedad del dominio, pero asimismo la lozanía del contenido. Conque por una parte, las webs mucho más viejas tienen algunos provecho. Por otra parte, los productos mucho más recientes acostumbran a tener mayor importancia que otros mucho más viejos.

En SEM, por contra, las oscilaciones con permanentes, puesto que si alguno de los contendientes altera su puja o hace cambios en la campaña o en la página web, se altera el top de los avisos, que es dependiente de una fórmula matemática que tiene presente la puja y un aspecto de calidad que se calcula en el mismo instante para cada búsqueda.

Medición

  • SEO: cada vez mucho más bien difícil de medir.
  • SEM: simple de controlar. 

Si empleamos alguna herramienta de analítica web como Google plus Analytics, nos hemos dado cuenta que desde el momento en que Google plus se preocupa por la intimidad en las buscas, identificando como ‘Not provided’ las keywords que los individuos procuran en Google plus teniendo una sesión iniciada es mucho más bien difícil entender las consultas o keywords por las que nos encontramos consiguiendo tráfico.

Para lograr medir las métricas relacionadas al posicionamiento SEO tenemos la posibilidad de usar las herramientas para Administradores de páginas web que nos presentan los buscadores web, en la situacion de Google plus, Search Console. Esta herramienta nos ofrece alguna información de las situaciones y keywords que nos han generado clicks, pero la información es incompleta, complicando el trabajo de cualquier SEO.

En SEM, merced a las propias herramientas que proveen las interfaces de publicidad como Google plus AdWords, tenemos la posibilidad de tener todos y cada uno de los datos y estadísticas de keywords y métricas que se relacionan con una campaña. Identificando de forma fácil las keywords por las que conseguimos mucho más visitas, conversiones,… Además de esto, en Google plus Analytics tenemos la posibilidad de tener asimismo esta información de manera completa.

La inversión inicial en AdWords puede ser verdaderamente atrayente para entender qué expresiones se procuran, cuáles nos traen tráfico a nuestro página web y cuáles son las que mejor transforman.

¿Qué estrategia escoger, SEO o SEM?

Si quieres visibilidad instantánea, SEM es lo más conveniente. Vas a poder manifestarse en la región TOP de los resultados de la búsqueda, superando a los resultado de SEO. Al paso que, una campaña de SEO orgánica podría demorar semanas o meses en llegar a la primera página de Google plus.

En Idento, como Agencia SEO y SEM, te planteamos investigar tu negocio (contáctanos sin deber) para poder ver cuál de ellas te resultará mucho más eficaz, si bien en la mayor parte de ocasiones la combinación de las dos es lo que te dará desenlaces a corto, medio y  largo período.

SEO o SEM ¿Cuál elegir?

SEO o SEM ¿Cuál escoger?

En esta estrategia mezclada, para SEO puedes decantarse por comenzar a procurar ubicar aquellas keywords que por servirnos de un ejemplo tienen un mayor CPC (Coste por Click) en interfaces como Google plus AdWords, tal como aquellas con un campo local. De esta manera periódicamente puedes ir examinando los desenlaces y revisar si esas keywords se han posicionado por SEO para dejar de pujar en ellas en AdWords. Así mismo, vas a tener visibilidad en motores de búsqueda y aparte lograras ir reduciendo los costos directos de manera progresiva.

Infografía

Infografía SEO vs SEM

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