SEO: ¿Qué es y cuál es su concepto? | Guía

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SEO concepto

En el momento en que estudiamos las distintas disciplinas del marketing en línea, es común preguntarse ¿Qué es el SEO?, ¿Cuál es el concepto de SEO?

Las iniciales de SEO se refieren a la abreviatura de “Search Engine Optimization”, o lo que es exactamente lo mismo en castellano, optimización en buscadores.

¿Exactamente en qué radica el SEO entonces? En prosperar la visibilidad de un portal de internet a fin de que este se muestre en mejores resultados de la búsqueda de forma orgánica. Es por este motivo que asimismo se llama a este término como posicionamiento natural, posicionamiento orgánico, posicionamiento en motores de búsqueda, posicionamiento web o, sencillamente y dada la importancia de este motor de búsqueda, posicionamiento en Google plus.

Así mismo, el SEO es un engranaje mucho más en el marketing digital, adjuntado con otras disciplinas como el SEM (Marketing en motores de búsqueda), SMM (Popular Media Marketing), Dirección de correo electrónico Marketing, Analítica Web, etcétera.


Especificaciones del SEO

En el momento de meditar en las diferentes tácticas SEO que tenemos la posibilidad de llevar a cabo, debemos tener en consideración que la meta de este es el de mostrarse en las situaciones mucho más convenientes probables en los resultados de la búsqueda orgánicas, para ciertas keywords o palabras clave importantes para nuestro página web y que fueron antes estudiadas y escogidas.

Para resumir: Vamos a buscar manifestarse en las situaciones mucho más altas en los desenlaces de una búsqueda de Google plus, para esos términos que los clientes procuran y que estén relacionados con nuestro negocio.

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seo significado

Por otra parte, se debe tener siempre y en todo momento presente que los frutos del SEO se tienen que aguardar en un horizonte de medio-largo período, en tanto que es esencial tener presente ciertas siguientes especificaciones que enumeramos:

  • El número de palabras clave a ubicar es con limite, en tanto que es dependiente del número de URLs que tenga el sitio. Esto indica la relevancia de la selección inicial de keywords que se deseen trabajar en una composición web.
  • Es imposible asegurar la situación precisa de estas palabras clave en un periodo de tiempo de tiempo acotado. En el posicionamiento SEO hay muchas cambiantes que no tienen la posibilidad de ser controladas: cambios en los algoritmos de indexación de los motores de búsqueda, cambios en tendencias de buscas, introducción de nuevos contendientes, etcétera.

Por otra parte, el SEO muestra una enorme virtud que piensa un considerable aliciente para trabajarlo, y sucede que el coste de los clicks orgánicos es gratis. Esto supone que, en el momento en que se consigue ocupar las primeras situaciones, se puede llegar a hallar un volumen de tráfico importante sin un coste directo asociado al mismo.

Para los usuarios que quieran profundizar más sobre los conceptos que se usan en SEO, este enlace les puede resultar útil 


¿Qué géneros de tareas se efectúan en SEO?

El SEO puede entenderse por medio de su segmentación en 2 enormes bloques de tareas:

  1. SEO On-page: Es la vertiente que debe ver con el trabajo sobre la composición de un portal de internet y la optimización de sus diferentes causantes: misión-etiquetas, header, contenidos, datos enriquecidos, etcétera. Este bloque debe comprenderse como una “puesta próximo” del cibersitio de cara a que los rastreadores de los buscadores sean capaces de rastrearlo y también interpretarlo de la manera mucho más perfecta viable.
  2. SEO Off-page: Debe ver con las acciones que se efectúan fuera del portal web. En este bloque, se recogen todas y cada una aquellas tareas similares con la optimización en la autoridad de dominio, entendida como la “popularidad” del mismo en el ecosistema de Internet, algo que se logra haciendo acciones de backlink building y/o linkbaiting.
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Para lograr llevar a cabo un plan SEO perfecta, es esencial resaltar que tienen que trabajarse los dos bloques. De esta manera, más allá de que la vertiente Onpage de SEO debe ver con “los cimientos” de nuestro emprendimiento para confirmarnos de que los crawlers rastrean y categorizan nuestro lugar apropiadamente, el lado de Offpage asiste para que los buscadores web interpreten que nuestro cibersitio disfruta de popularidad y importancia.

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