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3 razones por las que los especialistas en marketing están 10 años atrasados ​​con Agile y cómo pueden ponerse al día

Hace poco tuve una epifanía sobre el marketing ágil: ¡estamos 10 años por detrás de nuestros homólogos de software!

Puede que esto no sea una sorpresa ya que el marketing ágil comenzó unos 10 años después del desarrollo del software, pero ¿por qué estamos tan atrasados, cuáles son los obstáculos en nuestro camino y cómo podemos eliminarlos?

En este artículo, le daré tres razones por las que creo que los especialistas en marketing se están quedando atrás en las implementaciones ágiles y qué podemos hacer para ponernos al día.

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1. Barreras del idioma

Hace unos años tuve la gran oportunidad de dictar una clase ágil en Haifa, Israel. Si bien había enseñado el contenido muchas veces antes, no había considerado la barrera del idioma. Muchas referencias estadounidenses no las habían entendido y cuando se fueron a las actividades del equipo, todos hablaban en hebreo, lo que me hizo increíblemente difícil verificar que el aprendizaje se estaba registrando. Entonces, mientras que el aprendizaje puede tener lugar y se lleva a cabo, el tiempo se alargará hasta que ocurran tales circunstancias.

Pero los aspectos de un idioma común, por ejemplo, las siglas, también pueden crear barreras.

¿Qué piensa cuando ve el término "PM"? Dependiendo de su perspectiva, podría ser un gerente de proyecto, gerente de programa, gerente de producto o incluso mantenimiento preventivo, sin mencionar "tarde". Es realmente confuso.

Cuando los especialistas en marketing se ven obligados a traducir términos de un idioma escrito para el desarrollo de productos y software, pueden surgir problemas porque el idioma no les habla.

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2. Resistencia del marco

Cuando comencé a cambiar mi práctica de coaching ágil al espacio de marketing, rápidamente me di cuenta de que estaba tratando de enseñar ajetreo La forma en que lo hice en el desarrollo de software no funcionó, encontré mucha resistencia.

Aquí hay algunas objeciones comunes que he escuchado:

  • "Scrum es un proceso para TI".
  • "Scrum no tiene sentido en marketing".
  • "El lenguaje en Scrum es para desarrolladores de software".
  • "No queremos un proceso rígido".

Seguí pensando en esta resistencia y llegué a la conclusión de que el problema no estaba en el marco, sino en lograr la aceptación del marco fuera del mundo del software.

3. Reinventar la rueda

A partir de 2022, más del 60 % de los vendedores ágiles en la industria están implementando un enfoque híbrido o scrumban (combinación Scrum/Kanban). Estado del marketing ágil Encuesta de opinión.

Si bien inventar un enfoque híbrido puede parecer una excelente manera de adaptar lo que existe a las necesidades de los especialistas en marketing, el mayor desafío fue que no había una forma consistente de hacerlo al tratar de reimaginar la invención de la rueda, lo que significó que tomó mucho tiempo. más tiempo para despegar mientras los equipos de software ya estaban volando.

Sin embargo, si miramos hacia atrás en nuestra historia Agile, el desarrollo de software tuvo un comienzo similar: hubo docenas de métodos de los que ya no se habla hoy, como Crystal, XTreme Programming, Adaptive Software Development y muchos más.

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No fue hasta que Scrum se convirtió en el estándar de oro en el desarrollo de software que las cosas realmente cambiaron, creo que porque si todos están de acuerdo en un método y lenguaje común, tenemos un punto de partida común en el que no tenemos que empezar. , todos estamos de acuerdo en la forma y trabajamos en lo que realmente importa: el cambio cultural sostenible.

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¡Presentarse!

Ahora que conoce mi teoría sobre por qué Agile tiene 10 años de retraso en marketing, ¿cómo podemos romper el ciclo y avanzar? Aquí hay 5 cosas para probar:

  • Evite la jerga o términos que la gente no entienda.
  • No intente venderles a los equipos o líderes un proceso, sino lo que hará para resolver sus problemas comerciales.
  • Permita la flexibilidad en las prácticas y opciones ágiles. Al brindarles a los equipos la capacidad de elegir entre algunas opciones que se adapten a sus necesidades, se vuelven más aceptados.
  • Proporcione a los equipos una hoja de ruta clara sobre cómo ir del punto A al punto B.
  • Describa claramente cómo se ve el éxito para cada equipo y proporcione los pasos para llevarlos allí.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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