El gasto de Martech se mantiene fuerte a pesar de la economía en problemas

Según un estudio realizado por Clevertouch Marketing y la Universidad de Southampton, alrededor del 60 % de las empresas están aumentando su inversión en martech este año. Sin embargo, cada vez más empresas B2B informan problemas en las pilas.

Este año, el 23 % de las empresas B2B dijeron que su pila constaba de múltiples plataformas desconectadas y dispares. Eso es un gran aumento desde 2022, cuando solo el 10% de las empresas lo informaron. No es de extrañar, entonces, que solo el 27,4 % de estas empresas dijeran que su pila martech está completamente integrada y es capaz de transferir datos sin problemas entre soluciones. Esta es una disminución de 12 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. A pesar de esto, el 31,7% dice que su experiencia con el cliente es fluida.

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Del lado de B2C, el 40,6 % dice que su pila está completamente integrada, lo que esencialmente no ha cambiado desde el 39,7 % del año pasado Además, el 7,7 % tiene plataformas no conectadas frente al 9,9 % del año pasado.

En general, los especialistas en marketing están satisfechos con el rendimiento de sus plataformas, con un 84 % que dice estar satisfecho con ellas, un aumento de 4 puntos porcentuales año tras año.

La encuesta de 659 especialistas en marketing experimentados en los EE. UU., el Reino Unido y la UE también reveló que las mayores inversiones en marketing este año son:

  1. Campañas: 19,7%
  2. Servicios: 19,3%
  3. Integración: 15,9%
  4. Humanos: 9,6%
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Por qué nos importa. Si bien las cifras de B2B son confusas, es bueno ver que las inversiones en martech siguen siendo sólidas en medio de las agitadas aguas económicas. Además, estas cifras de satisfacción son sólidas y crecientes. Todo esto sugiere que existen soluciones para las empresas con problemas de stack.

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