Beneficios potenciales de su estrategia de contenido

Beneficios potenciales de su estrategia de contenido

Según un estudio de la Universidad de La Rioja, el aprendizaje online ha aumentado un 900% desde 2000. Solo en 2020, el número de programas de e-learning ha crecido exponencialmente, casi el doble que el año anterior.

El aprendizaje en línea no se limita a áreas académicas o personales; muchas empresas ofrecen esta oportunidad no solo a sus propios empleados sino también a sus clientes.

Muchas empresas han utilizado tradicionalmente la formación como ejemplo de servicios adicionales para sus clientes, ya sea como parte de la propia empresa, como PokerStars y su escuela Intellipoker, o fuera, como la cocina que Thermomix ha creado para los cursos de Vorwerk.

Los webinars son versiones más sencillas y accesibles de los cursos online, tienen una duración más corta y un contenido más específico, lo que los hace más atractivos y más fáciles de adaptar a la agenda de muchas personas.

Con respecto al crecimiento de los webinars en 2020, Tiaki Yamamoto de Orange Business Services señaló las cuatro principales ventajas de los webinars desde un punto de vista empresarial:

  • Permiten una comunicación rápida, fluida y a gran escala.
  • Necesita una versión más baja del entrenamiento presencial.
  • Mejorar y mantener las relaciones, la comunicación y la cooperación entre los miembros.
  • Crean incentivos para que los consumidores utilicen servicios gratuitos.

Sin embargo, los seminarios web no solo son herramientas internas útiles, sino que también pueden ser extremadamente útiles cuando se incluyen en las estrategias de marketing de contenidos.

Los beneficios de los webinars para su estrategia de contenido

Realizar un webinar es muy sencillo, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que nos puede aportar esta acción.

➽ contenido de valor

La presentación de los contenidos relacionados con nuestra empresa en forma de webinars, etc., es diferente, original, impactante y única, estas propiedades determinan el valor que atrae al consumidor y nos distingue de los demás.

Además, el webinar genera más contenido reutilizable. Como resultado, proporcionaremos contenido de alta calidad para nuestras redes sociales y crearemos libros electrónicos u otro material de seminarios web.

Notas: El seminario web en sí es un formato muy flexible que se puede utilizar para incluir contenido útil, como llamadas a la acción para mantenerse en contacto con los presentes.

➽ Generar un cuadro de diálogo

La interacción que se produce en el webinar nos permite entablar relaciones con clientes potenciales y además podemos llegar a conocerlos de forma especial, qué les interesa y qué es lo mejor para ellos.

Esto no solo nos ayudará a ganar más clientes potenciales, sino también a lograr una mayor calidad, ya que nos dirigiremos a grupos objetivo que ya han mostrado interés en nuestros servicios y / o productos y por lo tanto ofrecen más oportunidades de conversión.

➽ Contribuir al marketing de marca

Realizar un seminario web no solo puede aumentar el conocimiento de la marca, sino también crear valor agregado. Los webinars se pueden utilizar para explicar los conceptos y valores de la empresa, pero también para informar y mantener la cercanía con nuestros clientes. Esta cercanía y transparencia genera confianza en la marca y al mismo tiempo ayuda a atraer y retener a los consumidores.

Al fin y al cabo, un webinar es un servicio adicional que suele ofrecerse de forma gratuita y, si se hace bien (contenido relevante, interesante, bien organizado y publicitado, etc.), ofrece a los usuarios valor añadido y conocimientos sin ningún compromiso.

Notas: Los webinars son una especie de «obsequio» que puede mejorar la imagen de marca y ayudarnos a posicionarla como un referente en nuestra industria.

➽ economía

Los seminarios web son más fáciles y económicos que organizar otras actividades de marketing. Esto puede ser una logística complicada y costosa, pero no llegará a tanta gente ni dará buenos resultados como un seminario web.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *