La importancia de los blogs en el comercio electrónico o las compras online

La importancia de los blogs en el comercio electrónico o las compras online

En este artículo discutiremos La importancia de los blogs en el comercio electrónicoY las ventas en línea están creciendo exponencialmente todos los días después de que la mayoría de los países declararan una pandemia impactante (un artículo escrito en la era COVID).

Atrás quedaron los días en que los consumidores tenían miedo de dejar datos para comprar productos en línea. Ahora la seguridad es mucho mejor y todas las grandes tiendas ahora tienen su propio comercio electrónico.

Pero no son solo las grandes empresas las que ofrecen a los consumidores compras en línea. El negocio es 100% basado en internet y es común no tener un método de venta físico.

Ya sea una tienda de comercio electrónico masiva o un humilde comercio electrónico de dropshipping… todos, absolutamente todos, tienen una cosa en común. Vende más y gana más

Blogs en tiendas online

Hay muchas técnicas y estrategias que puedes probar. Aumenta tus ventas online para e-commerce… en este artículo nos centramos en una estrategia algo olvidada: marketing de contenidosPara esto necesitas un blog.

¿Por qué mi tienda online tiene un blog?

Esa es una buena pregunta que los propietarios de comercio electrónico a menudo se hacen. Por supuesto, cuando un usuario escribe su producto en un motor de búsqueda de Google, todos quieren estar en la parte superior del motor de búsqueda y todos quieren que su sitio web esté en la parte superior, pero eso no es fácil.

cada promesa numero de comercializacionSEO, en particular, conoce las trampas. Por supuesto, habrá productos más o menos complejos, pero para una empresa tan grande como Amazon, está obteniendo sus primeros resultados orgánicos y cada vez más complejos. (Claro que nada es imposible).

¿Significa eso que no tienes que hacer SEO para el comercio electrónico?

por supuesto no. La optimización de motores de búsqueda tiene muchos beneficios y es esencial tener un sitio web que responda a los motores de búsqueda. Pero el SEO le brinda otra opción más realista, que es generar tráfico orgánico de calidad desde su blog a su sitio web.

Sí, puede llegar a los clientes que realizan pedidos anticipados y buscan información sobre productos. Entonces… ¿qué tal si le informamos sobre la calidad de cada producto, ganamos su confianza y le damos la oportunidad de comprar en nuestro sitio web?

Créeme, si es bueno, es posible investigación de palabras clave cola larga y Creación de contenido de alta calidad.… ¿Qué? Lo explicaré más tarde.

¿Cómo creo un blog de comercio electrónico?

Lo primero que debemos entender es el tipo de usuario. persona del comprador

Supongamos que tenemos una tienda en línea que vende artículos para mascotas. Nuestros clientes son cualquier persona que tenga o quiera tener una mascota.

Una vez que sabemos quiénes son nuestros clientes objetivo y cuáles son sus intereses, crecemos Investigación de palabras clave de cola larga(Estas búsquedas a menudo arrojan información sin una intención transaccional directa, pero con menos competencia y más oportunidades de clasificación).

Tomemos un ejemplo concreto. Queremos vender arena para gatos, que es muy popular en esta industria, pero cuando «compramos arena para gatos» en Google, vemos los resultados de compras de Google y Google encuentra anuncios en el primer resultado de búsqueda orgánica. Amazonas, Kivoko, La tienda de animales CarrefourEs difícil para nuestros productos estar por delante de ellos, realmente difícil.

Por otro lado, para las palabras clave de cola alta, vemos que los usuarios buscan «la mejor caja de arena».

Entonces, ¿por qué no usar esta palabra clave en los blogs de comercio electrónico?

Involucraremos a los consumidores. Incluso si no tienen la intención de comprar el producto en este punto, si pueden encontrar la información que necesitan, probablemente pasarán a la siguiente fase de la compra del producto. Si traes nuestras publicaciones, te ofrecemos contenido de calidad, tienes una gran oportunidad de elegirnos para comprar.

obviamente El contenido de la publicación debe ser de alta calidad.No solo puede descubrir esto, sino también tener un efecto positivo en sus usuarios. Además, el contenido puede (y debe) contener información y enlaces directos a nuestros productos para que pueda realizar compras sin salir de nuestro sitio web. Cuanto más fácil sea para nosotros hacerlo, mejor.

Si buscamos en google “cuál es el mejor gato para gatos” no veremos ningún resultado de compras ni publicidad… ahora vemos artículos al respecto, primero tenemos un artículo que no es de una web de una gran empresa. Esto significa que tenemos un gran contenido y el potencial para atraer a usuarios valiosos. Nuestro blog de comercio electrónico

Las ventajas de los blogs en el comercio electrónico

Hay algunos Los beneficios de bloguear en tu tienda online Funciona bien. Algunas ventajas:

Haz que los consumidores se interesen en tu producto

como hemos explicado Atraer usuarios interesados ​​en nuestros productosEste es uno de los mayores beneficios de los blogs, incluso si aún se encuentra en las primeras etapas del proceso de compra.

Al utilizar palabras clave transaccionales para competir por el posicionamiento del producto, la competencia es feroz y difícil de lograr. Los blogs, por otro lado, nos facilitan encontrar publicaciones informativas, Proporcionar tráfico de calidad. para calmarse.

marca

Trabajo constante y contenido de calidad a lo largo del tiempo, Los blogs de comercio electrónico pueden generar un buen tráfico orgánicoComo tal, se posiciona como una guía de información de la industria y aumenta la confianza en la marca.

Construye tu imagen de marca para ganar confianza del consumidor Aumentas tus posibilidades de comprar con nosotros antes del partido.

Actualizar

Tanto los blogs como las redes sociales pueden ser canales de comunicación con lectores de todo el mundo. nuevo comercio electrónico

Desde productos nuevos, rebajas o descuentos, cancelaciones de productos… En definitiva, comunicar a los consumidores cualquier información que pueda interesarles.

Conexión interna

Esta parte puede ser técnica pero fácil de entender. Hoy en día, muchos factores influyen en las clasificaciones de los motores de búsqueda tradicionales, incluida la disponibilidad de enlaces internos apropiados.

Cuanto más contenido tenga un sitio, más probable es que creemos enlaces internos, transfiramos derechos entre páginas y ayudemos a los Googlebots a comprender. ¿Cuál es la página principal de nuestro sitio web? y qué palabras clave utilizar como guía.

Al aumentar la cantidad de enlaces internos a páginas transaccionales, Google puede reconocer su importancia y mejorar su clasificación.

Actualización del sitio web

La falta de un blog de comercio electrónico dificulta la actualización, ya que en muchos casos la página o categoría del producto es una URL que no cambia con el tiempo y, en ocasiones, puede contener nuevos productos.

De esta forma los buscadores ven que tu web no se actualiza periódicamente, no es su favorita. Por otro lado, con los blogs solucionamos este problema porque nos permite importar constantemente contenido nuevo a los motores de búsqueda para que lo entiendan. Nuestro sitio web está más activo que nunca

Las actualizaciones continuas de este contenido también pueden afectar la trazabilidad, ya que Google rastrea menos sitios que no actualizan el contenido que los sitios que cargan contenido nuevo regularmente.

comunicar

Los blogs de comercio electrónico nos permiten comunicarnosEsto a su vez nos permite informar a nuestros usuarios sobre nuestros nuevos lanzamientos y nuestros productos, precios, novedades, etc.

Es por eso que debemos alentarlos a que se registren. Una buena opción es crear contenido descargable que los usuarios puedan usar, como B. Infografías, manuales, libros electrónicos o listas de verificación. Descarga gratuita al registrar tus datos con nosotros dejar atrás Y acepta suscribirte a la newsletter.

Dado que el contenido de esta descarga está directamente relacionado con nuestros productos, recibimos información de contacto de los usuarios que pertenecen a nuestro grupo objetivo. corto, Este blog nos ayuda a encontrar clientes potenciales.

en custodia.

solo por eso Blogging es muy importante al comprar en líneaSiempre y cuando funcione bien y tenga sentido.

Un blog puede ser el alma de un ecommerce humilde, ya que puede ser una fuente importante de tráfico orgánico de calidad. Pero, por supuesto, esto también es una gran ventaja para impulsar las ventas de comercio electrónico a lo grande.

No pierda la oportunidad de obtener más ganancias y comience Estrategia de blogs de comercio electrónico hoy dia. Sus competidores ya lo han hecho.

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