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Bard y ChatGPT finalmente mejorarán la experiencia de búsqueda

El uso de grandes modelos de lenguaje como los desarrollados por ChatGPT y Google tendrá un impacto en la búsqueda tradicional, de eso no hay duda, y los cambios son inminentes.

Algunos comentaristas ven problemas, como Chris Penn de TrustInsight nos dijo recientemente: "(Si las cuentas de búsqueda sin marca representan la mayor parte de su tráfico de búsqueda, especialmente su tráfico de búsqueda de conversión, debería estar muy preocupado. Aquí es donde los grandes modelos lingüísticos van a estar interceptando tu tráfico y nada para ti o para darte muy poco”.

Otros tienen más confianza. Hablamos con Brent Ramos, director de producto para búsqueda en Adswerve. “Estamos en la receta de esta nueva frontera para la búsqueda que finalmente será mejor. No soy pesimista en absoluto, estoy deseando que llegue".

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Un socio de Google establecido

Adswerve es un socio de Google desde hace mucho tiempo que ofrece servicios a agencias, analistas, comercializadores y editores relacionados con los productos de Google.

“Tenemos una gran cartera de agencias y una cartera muy grande de comercializadores directos para todos los productos, ya sea análisis o nube o el tamaño de los medios de la casa”, dijo Ramos. "Mi atención se centró principalmente en el lado de la búsqueda, pero, por supuesto, toqué el lado GCP de las cosas". Adswerve también tiene una práctica de Adobe Analytics.

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Cambiando el paradigma de búsqueda

Al enfatizar repetidamente que la búsqueda conversacional aún está en su infancia y aún no sabemos cómo será, Ramos es optimista sobre una nueva experiencia de búsqueda más inmersiva e interactiva.

"Creo que definitivamente va a cambiar el paradigma de cómo entendemos las búsquedas hoy en día, porque una vez que lanzas a Bard, digamos [Google’s generative AI]y está empujando hacia abajo todos los rangos orgánicos, y tienes la IA de chat con anticipación, de repente las personas convergerán y se convertirán en esa experiencia, y es demasiado pronto para saber cómo será.

En otras palabras, y como era de esperar, muchos usuarios de búsqueda de Google mirarán primero la respuesta generada por Bard a su consulta; no necesariamente se desplazarán hacia abajo para ver enlaces o incluso notas al pie que muestren dónde encontró Bard su información.

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El impacto en la búsqueda paga

“Lo que espero es que habrá un nuevo paradigma de lo que eso significará para los resultados pagos, por lo que en lugar de tener un montón de enlaces para hacer clic en un formato de índice, vamos a ver aparecer nuevos formatos. up . "Creo que la definición de conversiones cambiará y la experiencia del ecosistema pago cambiará, pero no va a desaparecer".

Por supuesto, la pregunta que aún no está resuelta es cómo será finalmente la nueva experiencia, pero estamos en un viaje irreversible, cree Ramos.

"No va a desaparecer”, dijo. "La tecnología muy rara vez retrocederá. Así que sabemos que se convertirá en un nuevo paradigma y moverá la búsqueda a ese nuevo ámbito. A largo plazo, podemos esperar ver algo nuevo." formas de conversión, nuevas formas de formatoSERP estará mucho más ocupado, las conversiones del sitio web podrían disminuir”.

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Si bien a algunos les preocupa que si los usuarios obtienen toda la información que necesitan directamente de la IA, el índice de enlaces, incluidos los enlaces pagos, se volverá irrelevante, Ramos insiste en que esto no es nada nuevo, con más conversiones dentro del canal social en sí que en el real. una página para aterrizar, especialmente para el comercio electrónico”.

Una conversación viva que respira

Sin embargo, eso significa que debe haber formas dentro del contenido de IA para convertir a las personas, y Ramos no pretende saber cómo será eso: “Tal vez ya no sea de pago por clic; es pago por interacción", dijo. "En lugar de clasificar este depósito de enlaces que nosotros, como humanos, tenemos que filtrar, en realidad se nos presenta esta conversación semántica realmente rica. El índice o repositorio al que estamos adaptados hoy se transformará en una conversación viva y palpitante”.

El resultado final para Ramos es que todo está mejorando en la forma en que se ve". "Eventualmente mejorará en general". dijo: '¿Qué vamos a hacer?' Y luego, por supuesto, terminó siendo algo realmente bueno”.

La importancia de la interconectividad

Incluso la búsqueda tradicional no solo genera listas de enlaces, señaló Ramos: "SERP es una cosa, pero la búsqueda también impulsa cosas como directorios locales, mapas, botones de compra de comercio electrónico y todas estas otras cosas que están relacionadas y crucialmente integradas en eso. "ecosistema".

Desde tableros de conocimiento hasta videos, definiciones de diccionarios y sugerencias de búsqueda alternativas, "todas esas cosas que son secundarias a la búsqueda también están vinculadas a esa conectividad, así que creo que ese es el panorama general que la gente debería tratar de entender".

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Aun así, admite: "Ahí es donde me imagino que se dirige, pero eso es solo especulación en este momento porque todo es muy nuevo".

baches en el camino?

No solo no sabemos todavía cómo vamos a llegar a esta conversación rica e interconectada, sino que ya lo sabemos. ver problemas dentales - fuera de comportamiento realmente perturbador de la IA a error suave.

"Definitivamente va a ser una escalada llena de baches", admitió Ramos, "lo bueno es que sabemos que se puede hacer; se trata más de qué tan rápido podemos tomar medidas contra él, y se necesita mucho capital humano y fuerza para hacerlo".

Lo que les dice a sus clientes en esta etapa del viaje: "La guía es comprender de manera integral, y sin sus propios prejuicios contra la IA, y adoptar la innovación".

Ramos ve la competencia entre Bard de Google y la IA generativa basada en ChatGPT de Bing como algo positivo: "Queremos ver competencia en el mercado, un mercado rico en innovación, así que creo que es algo bueno en ambos lados de la casa". , y deberían empujarse unos a otros".

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