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Evaluación de salas limpias de datos para su empresa

Las Salas limpias de datos (DCR) son una nueva tecnología que permite a los especialistas en marketing combinar conjuntos de datos con los de otras partes para llegar a los clientes de manera más efectiva y respetando la privacidad. A medida que avanza la tecnología, los especialistas en marketing usan DCR en más y más casos de uso. Estas son algunas de las consideraciones que una organización tiene en cuenta al evaluar si usar un DCR.

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3 tipos de DCR

¿Qué tipo de DCR podría elegir su empresa de la gama actual? Hay tres tipos principales de proveedores de DCR, según Ana Milicevic, directora y cofundadora de la consultora de gestión Sparrow Advisers, quien habló en la reciente conferencia Aprendermarketing.

  • Walled Gardens: grandes empresas tecnológicas con grandes audiencias y redes publicitarias (Google, Meta, Amazon).
  • Proveedores de infraestructura: servicios de computación en la nube y proveedores de servicios de datos basados ​​en la nube, como Snowflake y AWS.
  • Salas limpias independientes: Empresas especializadas en soluciones únicas de salas limpias (Habu, Optable, InfoSum).

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SCD como producto o característica

Con una amplia gama de opciones disponibles, las empresas pueden optar por comprar la tecnología DCR como un producto independiente o para complementar una oferta más amplia de servicios de datos.

"Dependerá", dijo Milicevic. "Alguno [marketers]Dependiendo de la totalidad de sus actividades de marketing, las necesita como producto. Algunos de ustedes los necesitan como una característica, y cuando saben cuál es, se vuelve difícil".

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Evalúe la preparación de su organización para DCR

Milicevic recomienda un enfoque de tres pasos para evaluar los requisitos de DCR de su organización.

El éxito de una DCR depende en gran parte de las personas que tenga su organización.

"[Organizations using] "Los cuartos limpios realmente tienen que ser considerados con las personas; las habilidades son bastante avanzadas", dijo Milicevic. “Se necesita un equipo con experiencia en privacidad, datos y seguridad. Y tienes que tener la capacidad de contratarlos y conservarlos”.

Alrededor de la mitad de las empresas que utilizan un DCR tienen entre seis y 10 empleados encargados de la tecnología relacionada con la privacidad, dijo Milicevic.

La organización también debe asegurarse de que es lo suficientemente madura para manejar conjuntos de datos complejos compartidos a través de un DCR.

“Comprender la complejidad y la prioridad de las diferentes integraciones, por ejemplo con [data] ¿Socios de enriquecimiento o con socios de activación en el otro extremo?”, preguntó Milicevic.

Una vez que tenga una descripción general de la fuerza laboral y la madurez de los datos en su organización, será más fácil reducir la lista de proveedores de DCR para que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

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