Estrategias

▷ UX Research. Qué es | Guía 【2021 】

En el éxito de un negocio digital tienen la posibilidad de influir distintos componentes: los que dependen de nosotros, es la situacion de nuestra web o nuestro producto (componentes internos), y los que tienen relación con el mercado y las tendencias (causantes externos). No obstante, si tuviéramos que seleccionar un aspecto clave que va a influir en el éxito de nuestra página web, este sería que nuestro producto esté con perfección alineado con nuestro usuario.

 Conociendo a este y su accionar, entenderemos cuáles son sus patrones de búsqueda y de compra en línea, con lo que tenemos la posibilidad de amoldar de manera mucho más eficaz nuestro producto a sus pretensiones. En el momento en que charlamos de facilidad de uso en un portal de internet, comprender a nuestro usuario va a hacer viable prosperar su experiencia en nuestra página, lo que se traduce en un mayor número de conversiones en nuestro negocio. Por este motivo, el UX Research tiene cada vez un papel más esencial.

 ¿Qué es el UX Research?

El UX Research tiene relación, por consiguiente, a la investigación del usuario con la intención de comprender sus opciones, sus pretensiones, sus peculiaridades y conmuevas… ya que todo lo mencionado va a dictar su accionar respecto a nuestro producto.

 La investigación del usuario ha de ser un desarrollo continuo, ya que es esencial en todas y cada una de las fases del emprendimiento: desde el momento en que proponemos el modelo de negocio, definiendo nuestro público propósito, hasta en el momento en que ahora poseemos en marcha nuestro negocio, ya que nos irá a aceptar comprender a nuestros individuos reales.

Primordiales técnicas del UX Research

Desde la psicología a la analítica, hay inmensidad de técnicas que nos van a aceptar aproximarnos al accionar de nuestro usuario. De manera resumida, las mucho más utilizadas son:

Entrevistas y Focus Groups.

En una entrevista, el estudioso pregunta a un usuario preciso cuestiones similares con la utilización del ubicación (mostrándole un prototipo, por poner un ejemplo), su accionar en la red, sus hábitos de compra… El Focus Group aborda exactamente los mismos temas, pero implica a múltiples clientes al tiempo.

 Analítica web

Merced a la analítica web, tenemos la posibilidad de conseguir datos estadísticos que nos van a dar una información escencial sobre nuestro usuario. Entre las herramientas gratis mucho más extendidas para conseguir estos datos es Google plus Analytics. Esta herramienta nos va aceptar entender las keywords que emplea el usuario en sus buscas, cuánto tiempo continúa en nuestra página web, qué páginas le atraen mucho más…

 Por otro lado, hay otras herramientas como Hotjar o Mouseflow que nos van a dar una información muy importante sobre el accionar de nuestro usuario en una página: cuánto scroll hace, mapas de calor, qué movimientos de ratón efectúa….

 Con estas herramientas, tenemos la posibilidad de obtener inmensidad de datos que, al interpretarlos, nos van a dar una visión descriptiva del accionar del usuario en nuestro ubicación.

Personas

User persona

En una etapa posterior a la recolección de datos o la entrevista, está la utilización de la técnica «Personas», extensamente usada en UX Research. Hablamos de hacer una representación de nuestro público propósito, sabiendo los datos logrados a través las técnicas descritas previamente. Se crea, de este modo, una persona falsa con un nombre, edad, profesión, aficiones, trabajo… aun se aconseja emplear una foto para prosperar la personalización.

 Con esta «Persona» en cabeza, vamos a poder ofrecer forma a nuestro producto tal es así que se ajuste bastante superior a sus pretensiones y esperanzas.

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