10 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda online.

El principal objetivo de la tienda online es aumentar las ventas diarias al máximo de su capacidad. Si bien no es una tarea fácil, se puede lograr con una excelente estrategia de marketing desde la optimización hasta la conversión.

Una vez que tenga una tienda en línea optimizada, el siguiente paso es la conversión. Pero, ¿y si nuestra tienda online sigue sin tráfico? En este artículo veremos: 10 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda online.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Optimiza tu sitio

Los sitios web no optimizados no reciben suficiente tráfico ni obtienen las conversiones que desean. Entonces, antes de hablar de métodos y estrategias, es fácil analizar si estás utilizando la plataforma adecuada para tu tienda en línea.

El mejor diseño y funcionalidad llevarán tu tienda online al siguiente nivel. Teniendo esto en cuenta, es importante tener en cuenta que no todas las plataformas son adecuadas para el comercio electrónico.

Desde un punto de vista técnico y operativo, Prestashop es la mejor plataforma de tiendas online. La plataforma tiene varias características tales como: B. Un módulo de chat en vivo con el que puede interactuar en tiempo real.

plataforma ideal

Si usa otras plataformas como WooCommerce, es recomendable hacer una elección Cambiar de Woocommerce a Prestashop Porque de esta manera puede mejorar la funcionalidad y mejorar significativamente su sitio web.

Es recomendable contratar una empresa profesional como Initcoms para gestionar la migración de forma rápida y óptima. Tenga en cuenta que esta puede ser una tarea muy difícil si no es un experto en la materia.

Recomendamos Prestashop ya que es la plataforma ideal para pequeñas y medianas empresas que son mucho mejores que WooCommerce. La facilidad de uso de Prestashop es excelente tanto para los administradores como para los usuarios. Además, es totalmente personalizado, por lo que puedes adaptarlo a tus necesidades y crecer a medida que crece tu negocio.

Esto es importante porque la migración implica muchos pasos. Esto incluye la configuración adecuada del host, la compatibilidad, los certificados SSL, las transferencias de datos y las URL.

También es importante realizar actualizaciones de DNS y pruebas de funcionamiento, por lo que se recomienda consultar Presupuesto tienda Prestashop Empresas experimentadas como Initcoms proporcionan no solo los módulos que necesita para el tiempo de actividad, sino también soporte técnico profesional y personalización efectiva.

Con la tienda en línea Prestashop puede garantizar un diseño receptivo. Tener un diseño que se pueda ver en todos los dispositivos es muy importante en estos días. Cada día, más y más consumidores utilizan estos métodos para realizar sus compras.

Entonces, si no tiene un diseño receptivo, ya no tendrá una gran audiencia.

Otro factor importante para optimizar su sitio web y obtener excelentes resultados con Prestashop es el uso de herramientas de SEO.

Una tienda en línea optimizada para SEO le permite clasificarse en la parte superior de su motor de búsqueda orgánico. Prestashop también te permite integrar tu tienda online con Facebook e Instagram. Decidimos aumentar el tráfico del sitio web y obtener una tasa de conversión más alta.

Por estas y otras razones, Prestashop es una excelente plataforma para construir comercio electrónico.

pasos previos

Antes de comenzar, puede verificar fácilmente las métricas de Google Analytics en su sitio web y ver qué está sucediendo. Analiza quiénes son tus clientes potenciales que visitan con frecuencia tu sitio web e incluso brinda información de contacto.

Recuerda, este es el primer enlace en tu embudo de ventas.

También puede ver los suscriptores en la lista de correo e invitar a los usuarios a registrarse en su sitio. Recuerda que tus prospectos ya se han puesto en contacto contigo a través del formulario de contacto de consultas. Para aquellos que quieren una oferta.

Esta información más reciente es la mejor manera de llegar a su audiencia y obtener las perspectivas que desea.

Necesitas definir para qué es tu campaña. Ya sea que desee ganar seguidores o hacer ventas, esto debe definirse claramente para determinar su tasa de conversión.

Para las listas de correo, puede crear una página de registro para recibir información del cliente. Analice las tasas de abandono y abandono para determinar el comportamiento del usuario.

10 consejos para aumentar el tráfico de comercio electrónico

Con una visión clara y un sitio web optimizado, hay pasos que puede seguir para aumentar el tráfico a su tienda en línea.

Estas estrategias son fáciles de usar.

Utilice una llamada a la acción: CTA

La llamada a la acción, también conocida como CTA, es el elemento que le dice a un cliente potencial qué hacer a continuación. La mayoría de las veces, las tiendas en línea ven botones que dicen "Comprar ahora" o "Agregar al carrito".

Sin embargo, pueden usar diferentes llamadas a la acción para lograr diferentes objetivos. Esto puede ser suscribirse a una lista de correo, seguir en las redes sociales o compartir su contenido. Todas estas medidas ayudan a aumentar el tráfico a su sitio web.

Es importante segmentar tus prospectos y personalizar cada grupo tanto como sea posible. Eso no significa que tenga que dirigir cada llamado a la acción a un visitante específico, pero sí significa que puede agruparlos y diferenciarlos.

Por ejemplo, si decide ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico, será más eficaz si ejecuta la campaña en clientes que ya han realizado una compra en su tienda. Después de todo, es más fácil atraer clientes que ya conocen su producto y están familiarizados con su marca.

Un sitio web organizado es clave

Para mejorar su experiencia de usuario, necesita un sitio web relativamente atractivo y bien organizado. Por eso, presta atención a la organización del menú de navegación de tu tienda online y evita artículos que puedan distraerte de la visita.

Los menús de navegación son una parte importante y a menudo pasada por alto de la tienda en línea. Esta es probablemente una de las áreas más visitadas de su tienda en línea, ya sea una computadora o un teléfono móvil. ...

oferta clara y especifica

Use nombres cortos y únicos para sus productos. Cuanto más claro es el nombre, más interesados ​​están los visitantes. Para hacer esto, defina su grupo objetivo en el título. Indique claramente en el título si su producto es adecuado para hombres, mujeres o niños.

Al publicar una oferta, el título debe indicar la fecha de vencimiento de su oferta limitada o la cantidad de productos disponibles. Estos artículos difíciles de encontrar te ayudarán a jugar

Un llamado a la acción para una buena empresa

El texto que ingrese en la llamada a la acción debe indicar al usuario que continúe. También debe tener en cuenta que el texto anterior tiene un gran impacto y crea un sentido de urgencia.

Ir a la ventana emergente

Las ventanas emergentes o ventanas emergentes son molestas para muchos, pero pueden producir excelentes resultados si se usan correctamente.

Utilizado de manera estratégica y sabia, puede reducir el abandono del carrito y aumentar las tasas de conversión. Debe proporcionar contenido que sea útil y relevante para los usuarios, como: B. Ofertas u obsequios especiales.

Puede usar una ventana emergente para que sus clientes se suscriban a su lista de distribución de descuentos. De esta manera obtienes datos sobre tus clientes potenciales y les envías las mejores ofertas por correo electrónico. Así que dales cosas increíbles y obtén descuentos en sus compras.

Si desea reducir las distracciones suscribiéndose a la lista de correo, puede agregar una casilla de verificación durante el proceso de pago. De esta manera, el cliente tiene permiso para recibir sus correos electrónicos promocionales.

Otra excelente manera de mantener los carritos de compras alejados de los anuncios emergentes es usarlos cuando los compradores están a punto de salir de la tienda. En este punto, puede activar una ventana emergente que indica que está a punto de revisar la cesta de productos darse de baja y puede reconsiderar su decisión de darse de baja.

Imágenes profesionales de alta calidad.

En la tienda online, los productos deben ser auténticos y de alta calidad. No solo anuncie sus productos sobre un fondo blanco, muéstreselos a personas reales para que los usen.

Es recomendable contratar a un fotógrafo profesional que tome diferentes fotografías del producto y los detalles principales desde diferentes ángulos. Muestre a los consumidores su producto para que los clientes potenciales sientan la necesidad de él.

Si desea promocionar sus productos y obtener excelentes resultados, enumere los productos mejor valorados o más vendidos en su página de inicio. Sin duda, se convertirá en un referente para los posibles compradores de tu tienda online.

Proporciona relajación visual.

No sobrecargue su tienda en línea con áreas vacías en la página para separar los productos para una mejor visibilidad.

En este sentido, menos es más, permitiendo a los potenciales compradores disfrutar del producto sin sentirse abrumados.

legibilidad simplificada

No solo son importantes los títulos y las llamadas a la acción, sino que también debe mantener su contenido simple y del tamaño de fuente. Este pequeño detalle ayuda al visitante a leerlo todo.

También es una buena idea usar una herramienta de prueba de legibilidad para asegurarse de que su contenido tenga el formato correcto. Recuerda que el texto no solo debe ser legible, sino también bien estructurado.

Damos una garantía

Aunque no creas que es un factor crucial, tener una garantía en tu producto o servicio aumentará tus ventas. Para que tus clientes confíen en tu producto, la conocida marca de seguridad es una buena elección.

Estos tipos de insignias convencen a los clientes potenciales de que su sitio web es seguro y está protegido.

Si sus clientes no están satisfechos con su producto, tiene derecho a devolución y garantía de devolución del dinero. Por supuesto, este elemento es fundamental para ganarse la confianza de los clientes.

Si su industria tiene insignias como calificaciones, premios o certificados, infórmeles a sus clientes que usted las tiene. Esta información se puede encontrar en áreas visibles de su sitio web o en productos específicos que están o han sido certificados.

Utilice testimonios de clientes satisfechos

Una de las mejores maneras de lograr que los clientes potenciales compren es a través de referencias. Esto permite que tus clientes escuchen las opiniones o recomendaciones de clientes satisfechos que han probado tu producto o servicio.

Si aún no tiene reseñas en su sitio, ahora es el momento de hacerlo. Para hacer esto, puede usar una variedad de herramientas para alentar a los clientes a dejar comentarios. También puede usar un sistema de calificación para cada producto para mostrar las calificaciones de los clientes.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo implementar correctamente diferentes estrategias para aumentar el tráfico del sitio web, comuníquese con Initicoms.

Contamos con personal altamente calificado y te garantizamos que tus prospectos crecerán en tan solo tres meses.

10 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda online // #eCommerce #ShopOnline #Tips #Traffic Haga clic aquí para ingresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir