10 cosas a considerar al usar XR para su evento - Aprender Marketing
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10 cosas a considerar al usar XR para su evento

XR para su evento

Recientemente me mudé de una ciudad donde había vivido por más de 20 años. Creo que sentí que no sería diferente a cuando estaba en la universidad, ya que me adaptaría fácilmente a mi nueva vida y haría nuevos amigos fácilmente. Pero mudarse a los 20 y mudarse a los 50 son cosas radicalmente diferentes, y he estado buscando formas creativas de conectarme con los amigos cercanos y los colegas que dejé atrás.

La fatiga del zoom es real

Durante los últimos años, he sospechado de las llamadas de Zoom con amigos y estaba buscando una forma nueva y fresca de conectarme. Ingrese XR – Realidad extendida, donde las plataformas basadas en avatares pueden ayudarlo a sentirse más conectado y tener una experiencia mucho más rica. ¿Por qué no probar algunas de las plataformas sobre las que he escrito a lo largo de los años para ayudarme a mantener mis amistades más cercanas y conexiones profesionales? ?

Con ese objetivo en mente, además de ofrecer a los novatos de XR unirse a la diversión y aprender más sobre las últimas plataformas inmersivas, creé el Recorrido de bares de marketing XR. Una sesión inmersiva de hangout de tecnología virtual que hace varias paradas en espacios inmersivos y virtuales con un enfoque empresarial. En el camino, charlaremos sobre nuestras experiencias y compartiremos nuestros pensamientos sobre este floreciente campo del marketing interactivo.

En mi primer recorrido de pub XR, invité a mi querida amiga y mentora Billie Goldman a unirse a mí. No solo tuvimos una exploración BLAST, sino que también discutimos cómo las empresas están utilizando actualmente la tecnología inmersiva (¡o no!). para eventos y marketing. Billie, una veterana de Intel de 25 años, compartió su perspectiva sobre por qué la empresa ha tardado más en adoptar estos espacios virtuales inmersivos. Los momentos destacados y la versión completa de nuestro tiempo juntos están disponibles en Twitch.tv/lisapeyton Si desea obtener más información sobre XR para marketing, consulte mi última publicación sobre Conviértase en un comercializador de Metaverse.

Las diez consideraciones más importantes sobre XR y eventos

  1. Accesibilidad: Para las empresas, la calidad del contenido 3D dentro del espacio inmersivo no es tan importante como la accesibilidad y la usabilidad. La curva de aprendizaje para los profesionales que acceden a plataformas inmersivas sigue siendo una barrera para la adopción masiva. NO necesita auriculares Acceda a experiencias y eventos inmersivos Los espacios 3D que ofrecen interacción y la capacidad de «Elegir su propia aventura» se pueden acceder a través de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas hoy.
  2. Relevancia: Debe haber una razón convincente para que el usuario ingrese al espacio inmersivo. ¡La recompensa debe valer la pena! Estos nuevos espacios inmersivos deben crear formas convincentes de traer nuevos usuarios a la mesa, incluido un campus inmersivo gratuito y abierto con eventos relevantes: las plataformas más inteligentes organizan sus propios eventos dentro de la plataforma con oradores interesantes y contenido exclusivo para sus perfiles objetivo.
  3. Valor: Si se hace bien, la inmersión puede prolongar la vida de un evento presencial. Aprovechar los grandes presupuestos que se dedican a la planificación y el contenido de eventos hacia un enfoque de trueno que abarca puntos de contacto digitales perennes. Las empresas deben avanzar más hacia un enfoque siempre activo, perenne y de construcción de relaciones con sus audiencias y comunidades. Las activaciones y campañas de eventos aislados ignoran la nueva normalidad del acceso 24/7 a la información, las comunicaciones y el nuevo viaje de usuario de los clientes potenciales.
  4. Escala: El tamaño de su evento es importante: la inmersión se puede escalar, pero se requieren características como el audio espacial y la duplicación de la sala para acomodar eventos a gran escala.
  5. Seguridad: Muchas plataformas inmersivas creadas en 3D basadas en la web pueden ejecutarse detrás de firewalls corporativos y admitir protocolos de seguridad. Esta es una pregunta clave que debe hacerse al revisar una plataforma donde la seguridad es un problema.
  6. Facilidad de uso: Los espacios inmersivos deben permitir un acceso rápido a la información. Las plataformas que requieren avatares para caminar en espacios 3D pueden crear fricción y, por lo tanto, representar un obstáculo para la aceptación profesional. Teletransportarse, caminar y volar fácilmente deben ser intuitivos y ayudar a los usuarios rápidamente. La empresa todavía lucha con avatares, prefiriendo un enfoque hiperrealista sobre un avatar más creativo o expresivo.
  7. Compromiso: estas salas nunca se sentirán tan cómodas como una conversación real, pero las salas inmersivas pueden ofrecer algo mejor que Zoom u otras videoconferencias estándar. Los espacios inmersivos pueden ser una excelente manera de mejorar (no reemplazar) una plataforma de eventos 2D más tradicional, lo que permite una conexión, colaboración y redes más interactivas. Perfectas para la gamificación, las salas inmersivas pueden aumentar la participación de los participantes mediante la creación de huevos de Pascua, búsquedas del tesoro, tablas de clasificación, concursos y obsequios. Los eventos corporativos virtuales, incluso después de la crisis de Corona, no son buenos Involucrar a los usuarios en línea a través del trabajo El compromiso de los eventos virtuales sigue siendo un tema muy importante.
  8. Personalización: las salas inmersivas se prestan para aprovechar la inteligencia artificial y los chatbots, creando fácilmente avatares que realizan tareas simples como responder preguntas de los usuarios y brindando una experiencia más específica e intuitiva. Esto permite que el organizador brinde una experiencia más personalizada y responda preguntas simples de los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin soporte en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  9. Ajustamiento: las plataformas inmersivas tienen un sólido conjunto de opciones de personalización de autoexpresión, que incluyen avatares totalmente personalizables, visualización de video o ambos. No hay «o esto o lo otro» al elegir entre un avatar o una cámara web en vivo grabando al usuario. Puede usar ambos de manera creativa, ya que las salas inmersivas pueden combinar la sensación de presencia y la encarnación de un avatar en una sala virtual, al tiempo que permiten una transmisión en vivo en la cámara web del usuario en una pantalla dentro de la sala.
  10. Misión: Las necesidades de los asistentes a eventos y eventos corporativos y de pymes son diferentes y requieren un enfoque personalizado para la participación de los asistentes. Las tecnologías y espacios de eventos inmersivos ofrecen muchas posibilidades, entornos y experiencias diferentes, según el tipo de uso. Las mejores plataformas inmersivas permiten al organizador del evento determinar cuánta interacción y personalización se ofrece a los asistentes. Comprender el perfil de los asistentes a su evento debe impulsar la estrategia inmersiva y garantizar que se configure de una manera que los haga sentir cómodos con la tecnología. Supongamos que está buscando un servicio de primer nivel para su evento inmersivo. En ese caso, es importante contratar un asesor de eventos externo o una agencia que pueda comunicarse con la plataforma 3D, comprender los desafíos comerciales y comprender la tecnología inmersiva.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

 

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