10 estrategias de marketing para startups - Aprendermarketing.es
La puesta en marcha es una forma de ganar una buena cantidad de dinero. Pero esto solo será efectivo si utiliza el marketing de inicio. Una campaña de promoción bien diseñada es un elemento necesario para iniciar cualquier negocio. La estrategia considerada tiene al menos un 60% de éxito. La falta o la mala comercialización es la razón principal de la pequeña proporción de nuevas empresas exitosas.
Importancia del Marketing para Startups
Este tipo de marketing explica al público objetivo la esencia de la idea detrás de la puesta en marcha. Su propósito es crear una esfera y reunir personas con las que hacer realidad esta idea. La comercialización del producto no se trata de la fabricación. Se trata de dónde se puede aplicar y cómo transmitir a los consumidores ideas que generarán demanda.
Después de iniciar un negocio, debe implementar la comercialización de un producto o servicio, respectivamente, transmitiendo una idea diferente. Al brindar información, debemos recordar la segunda característica esencial. Si el marketing de bienes y servicios funciona en 1 dirección, el marketing de una startup tiene dos áreas: trabajar con consumidores e inversores. Es necesario trabajar en ambas direcciones simultáneamente para obtener el máximo éxito.
10 estrategias de marketing para startups
La aplicación de marketing para empresas utiliza diferentes estrategias. Así que analicemos algunos de ellos.
Usa objetivos SMART
Aplicar la técnica de establecimiento de metas SMART. Los criterios son los siguientes (los expertos usaron las primeras letras para crear el nombre del programa):
- Específico. El propósito debe ser claro y comprensible.
- Mensurable. Es importante que el objetivo se muestre en un indicador digital.
- Realizable. El objetivo debe ser realista.
- Adecuado. El objetivo debe tener sentido.
- Atado en el tiempo. Establezca un plazo específico en el que se debe lograr el objetivo.
Puede lograr excelentes resultados, por ejemplo: aumentar la cantidad de clientes potenciales específicos del chat del sitio en un 8% en 3 meses.
Cree documentos detallados para diferenciar quiénes son sus compradores objetivo
Para promocionar con éxito su producto, debe crear un perfil de cliente. Esta es la imagen pública del comprador, que incluye características, a saber:
- años;
- sexo;
- Lugar de residencia;
- estado civil, número de hijos;
- nivel de empleo/salario;
- asuntos relacionados con el puesto;
- necesidades, deseos, fobias.
Herramientas como entrevistas, encuestas en línea y comunicación directa durante la selección de productos deberían ayudar. De esta manera obtendrá un retrato claro de su cliente real.
Crea una estrategia de marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una forma discreta de interactuar con clientes potenciales. Cree esta estrategia estudiando el mercado y el negocio y analizando la actividad en línea de los competidores, incluidos sus esquemas de promoción, canales de tráfico y artículos. Ayuda con:
- encontrar un lenguaje común con el público objetivo;
- crear una imagen de empresa;
- identificando tu superpoder, mostrándolo en los medios;
- averiguar qué canales son útiles.
Crear un motor de referencia
El marketing de referencia atrae a nuevos clientes comerciales al alentar a la población a hablar sobre su producto o servicio. Por supuesto, a las personas no les gusta la publicidad, pero tratan con más confianza las recomendaciones de amigos o personas famosas que la promoción directa. De esta manera, obtienes clientes confiables que voluntariamente toman decisiones sobre tu producto.
Haz un producto que usarás.
Los productos o servicios que proporcione deben ser comprensibles y útiles. Solo así podrás crear un anuncio que llame la atención. Aquí hay algunos consejos para su inicio:
- Primero, enfócate en una audiencia accesible.
- Encuentra tu nicho.
- Pre-evalúe toda la economía del producto: tamaño del nicho, esquema de monetización, costos y pagos.
- Desarrollar un producto para un segmento de audiencia seleccionado para resolver problemas previamente validados.
Así cierras el dolor del cliente y satisfaces sus necesidades.
Comprender el ajuste del producto al mercado
Verifique las ideas en el proceso actual y comprenda el valor futuro del producto:
- Encuentre su público objetivo.
- Identificar las necesidades no satisfechas de los clientes.
- Define tu propuesta de valor.
- Especifique las características de MVP (producto mínimo viable).
- Cree un prototipo de MVP.
- Prueba de MVP en clientes objetivo.
Utilice esta estrategia como un paso clave en la construcción de una empresa altamente rentable.
Enviar correos electrónicos personalizados
Use información personal sobre los suscriptores para crear correos electrónicos más relevantes. Un enfoque único para los clientes mejora las estadísticas y aumenta significativamente Eficacia del boletín electrónico. Como resultado:
- Proporcionas una experiencia de usuario positiva.
- Fortaleces las relaciones con los clientes.
- Aumentas la efectividad del email marketing.
- Aumenta la tasa de clics.
Marketing Viral y Growth Hacking
Combina creatividad, fundamentos, estrategia, datos y decisiones audaces. Aprenda a aprovechar las oportunidades ignoradas por sus competidores. Growth Hacking es un método experimental para determinar las estrategias más exitosas para construir un negocio. Al usarlo, obtienes clientes que otras empresas han perdido.
Optimización de la tasa de conversión
La optimización de la tasa de conversión es un sistema de actividades para aumentar la cantidad de personas que eventualmente se convierten en clientes o realizan una acción deseada en las páginas web.
Realice pequeñas modificaciones para optimizar la conversión, que incluyen:
- Y describa claramente la naturaleza de la actividad.
- Especifique una restricción territorial.
- Cree asociaciones positivas de productos.
- Considere las objeciones y prepare respuestas detalladas.
- Suministre realimentación.
- Preparar reseñas.
- Haz una lista de precios.
- Piensa en titulares con información interesante.
- Conéctese directamente con los dueños de negocios.
Utilice software moderno y servicios especiales como Aprendermarketing.es, Mention, Conversion Voodoo, BuzzSumo, etc., para realizar estos pasos.
anuncio de facebook
Facebook es una de las plataformas más efectivas para la publicidad en línea. Le permite crear anuncios llamativos y efectivos dirigidos a su público objetivo por poco dinero. Como resultado, tendrás más compradores potenciales o aumentará el número de menciones en Internet.
5 Agencias de Marketing para Startups
Los especialistas experimentados pueden convertirse en asistentes confiables en el lanzamiento de una startup. Tenemos algunas ideas sobre las mejores agencias de marketing para nuevas empresas a continuación de Clutch.
WebFX
Esta agencia de marketing digital ofrece productos diseñados para impulsar clientes potenciales, llamadas telefónicas y transacciones de clientes. Estos expertos también tienen asociaciones con Facebook, Bing, Salesforce y más. El negocio se registró en 1995. La amplia experiencia y un equipo de "veteranos" en el comercio electrónico han ayudado a esta empresa a lograr un tremendo éxito en el nicho. Conozca los detalles aquí: WebFX | LinkedIn.
webimax
Aquí está la empresa de gestión de la reputación más premiada durante 13 años. Kenneth S. Wisnefsky lo fundó. Aparece con frecuencia en el programa de entrevistas de marketing en línea de CNN. Estos incluyen la optimización de SEO, la gestión de la reputación, el marketing de pago por clic y otras estrategias en el trabajo. Los principales clientes son Alliance Medical, AVNET, Forrsmith, General Networks, etc.
Medios de comunicación Avalaunch
Esta agencia se centra en la organización de eventos. Fue lanzado por cuatro socios: dave visón, Andrei Melchor, Jason Cullam y Matt Siltala. Los expertos se ocupan de los aspectos del marketing digital, incluidos SEO, PPC y marketing de contenido para el negocio de inicio. El compromiso de generar seguidores de base para empresas emergentes y empresas Fortune 500 ha llevado a la agencia al estado de socio principal de Google. Sus clientes también incluyen: GoPro, Lendio, Coca-Cola y Staples.
Teoría métrica
ken panadero, Jeff BuenrostroJeremy Brown y Adán Edwards fundó esta agencia. En 2019, la comisión de competencia reconoció a esta agencia como la mejor agencia de EE. UU. En el mismo año, un empleado de la agencia, Andrew Cooper, que trabajaba con Amazon Ads, recibió el premio "El mejor vendedor de búsqueda del año". “El negocio funciona en B2B, promoviendo fabricantes minoristas, sitios, nuevas empresas. Sus clientes incluyen Winc, TriNet, CarVana, Talend y Getaround.
Directiva
Los propietarios establecieron el negocio en 2014. Los clientes de Directive incluyen Betterment, Samsung SDS, Cisco, Sumo logic, Procare, Bill.com y Tiger connect. Además, thisency es socio de Bing, Facebook, Unbounce, Sisense y Moz. Sus servicios incluyen:
- Tráfico orgánico de SEO y marketing de contenidos para startups.
- Herramientas de redes sociales pagas que incluyen gestión de PPC y campañas publicitarias.
- Análisis de negocio digital a través de optimización de tasa de conversión, desarrollo de estrategia y consultoría.
Conclusión
Cuanto mejor hagas todo, más posibilidades de éxito final tendrás. El potencial crece especialmente fuerte si obtiene apoyo para la puesta en marcha. Por lo tanto, la valoración de una startup es muy importante. Como ya entendió, el secreto principal para el éxito de un negocio de inicio es el marketing de alta calidad. Es muy probable que el marketing de inicio experto le permita implementar casi cualquier idea y ganar dinero. Los proyectos ahora famosos que terminaron trayendo buen dinero a su fundador alguna vez se lanzaron con éxito.
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